Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2019

La Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI),creada por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, en colaboración con la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil y gracias a FUNDACIÓN MAPFRE, es un proyecto de referencia y pionero en España, es el único recurso especializado en casos de abuso a personas con discapacidad intelectual.

Imagen
Se presenta la primera Guía de Intervención Policial con Personas con Discapacidad Intelectual y el primer Estudio Nacional de Prevalencia de Personas con Discapacidad Víctimas de Delitos 11 / 12 / 2012 MADRID En el marco de la campaña nacional ´NO+ABUSO’ Entre los años 2008 y 2010, la Guardia Civil trató al menos con dos mil personas con discapacidad. De ellas, unas 450 estuvieron relacionadas con infracciones penales (delitos y faltas), principalmente como víctimas (60%) De estos datos se desprende la necesidad de desarrollar la primera guía específica para ayudar a los agentes de los cuerpos de seguridad a entender mejor el problema de la discapacidad intelectual y poder ofrecer un mejor servicio a estos ciudadanos Tal y como muestra el estudio, el 30% de las actuaciones de la Guardia Civil correspondían a auxilios, rescates o accidentes; el 21% a infracciones penales; el 20% a desapariciones o hallazgos; y el 21% restante a infracciones administrativas, identificaciones o inspecc…

La Guardia Civil detiene a dos personas por quedarse con más de 200.000 euros de una anciana de 97 años Una de los tres autores (actualmente fallecida) era la cuidadora de la anciana

Imagen
Aprovecharon esta situación para añadirse, ellos mismos, como titulares y autorizados de la cuenta de la perjudicada  La Guardia Civil de Almoradí (Alicante), ha detenido a dos personas por apropiarse, de manera ilícita, de más de 200.000 euros de una anciana de 97 años a la que, supuestamente, cuidaban. La perjudicada llegó a tener su cuenta de ahorro en negativo alcanzando una situación de grave necesidad.
El mes de julio del pasado año 2018, una mujer de 97 años, de nacionalidad suiza, afincada en España, denunció que alguien le había sustraído la totalidad de sus ahorros de su cuenta corriente mediante operaciones bancarias fraudulentas.
Por tal motivo, los agentes iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer estos hechos, ya que el dinero sustraído a la mujer superaba los 200.000 euros. Cabe destacar que su cuenta bancaria estaba en negativo, llegando al punto de que sus gastos de manutención tuvieron que ser costeados por sus propios vecinos al no tener la den…

El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad para el VS no constituye ningún privilegio COMPÁRTELO: bit.ly/13RIrqx

Imagen
El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad para el VS no constituye ningún privilegio COMPÁRTELO: bit.ly/13RIrqx
julian flores garcia@juliansafety


 Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Julian Flores Garcia

Info sobre las cosas que me interesan

Julian Flores Garcia
Consultor Internacional de Seguridad



Pagina web Jefe de Seguridad http://www.jefedeseguridad.net/
Pagina web siseguridad http://www.siseguridad.es/
Pagina web vigilantes de seguridad http://www.vigilantesdeseguridad.cat/
Pagina web segurpricat http://www.segurpricat.biz/
twiter @juliansafety


Julian Flores Garcia http://bit.ly/15rpCdhhttp://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos



http://bit.ly/15rpCdhhttp://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

El grupo de teatro ‘Yeses' comenzó a subirse a las tablas, en la antigua cárcel de Yeserías, en 1985, cuando Elena Cánovas, funcionaria de Prisiones, puso en marcha el proyecto como herramienta liberadora para las mujeres privadas de libertad

Imagen
El grupo de teatro Yeses será uno de los protagonistas de la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La noticia se conoció ayer, durante la visita de cinco internas del grupo, su directora, Elena Cánovas, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, al certamen dramático.
El director del Festival, Ignacio García, que hizo de anfitrión del grupo en su recorrido por alguno de sus 20 espacios en la ciudad, invitó a ‘Las Yeses' a convertirse el próximo año en parte de la programación. "Queremos que vuestra mirada sobre el siglo de Oro enriquezca el Festival".
Canovas recogió inmediatamente el guante: "Es un orgullo para nosotras", afirmó la directora de la compañía. El grupo contará además con el apoyo de la organización del festival que –según explicó García- se involucrará en el proceso con talleres que tendrán lugar en el Centro Penitenciario. "No tutelamos, amparamos y acoge…

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Lloret de Mar (Gerona) 17 bazares que, presuntamente, producían y comercializaban artículos falsificados valorados en más de 600.000 euros

En Lloret de Mar (Gerona) Desmantelados 17 bazares que producían y comercializaban artículos falsificados valorados en más de 600.000 euros. Además, los agentes han desmantelado un piso almacén y dos talleres clandestinos, arrestando a un total de 15 personas. Gran parte del material intervenido se encontraba “en blanco”, sin marca o signo distintivo alguno, si bien los agentes localizaron, por otro lado, elementos metálicos y pegatinas con los signos distintivos de las marcas falsificadas dispuestos para ser añadidos al productoEn la fase de explotación de la operación, la Policía Nacional contó con el apoyo de agentes de la Guardia Urbana de Lloret de Mar22-julio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Lloret de Mar (Gerona) 17 bazares que, presuntamente, producían y comercializaban artículos falsificados valorados en más de 600.000 euros. Además, los agentes han desmantelado un piso almacén y dos talleres clandestinos, arrestando a las 15 personas resp…

Son muchos los padres que han enfrentado la incómoda situación de una rabieta pública de sus hijos pequeños. Sin embargo, no siempre la reacción que éstos tengan es la correcta. La Asociación Española de Pediatría ha dado algunos consejos prácticos para tratar estos lances esporádicos de ira en los niños.

Imagen
¿Qué hacer ante una rabieta de tu hijo? En estos casos, la actitud de los padres es clave para que termine y no se repita con asiduidad. Son muchos los padres que han enfrentado la incómoda situación de una rabieta pública de sus hijos pequeños. Sin embargo, no siempre la reacción que éstos tengan es la correcta. La Asociación Española de Pediatría ha dado algunos consejos prácticos para tratar estos lances esporádicos de ira en los niños. 
Primero imaginemos a unos padres en el súper acompañado de su hijo de tres años. Ellos hacen la compra mientras el niño camina a su lado observando los productos. Todo tranquilo hasta que el pequeño posa sus ojitos sobre un huevo de chocolate que tiene un juguetito dentro y pide que se lo compren. La madre niega con la cabeza: «De eso nada, que vas a comer en un rato». El niño insiste, la mujer aguanta el tirón. Pero cuando el pequeño se da cuenta de que no va a conseguir lo que desea empiezan las voces, los pucheros y aquel pequeño angelito se tran…