Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2018

Documento de preguntas frecuentes en el proceso de selección para Guardas Rurales y sus especialidades, pulse aquí para descargar en formato PDF.

Guardas Rurales
Denominación del procedimiento: 110640 - Pruebas de selección para Guardas Rurales y sus Especialidades.
Desde esta página usted podrá consultar toda la información sobre las pruebas de selección para Guardas Rurales y sus especialidades.
Descripción del procedimiento
Descripción de las pruebas
Convocatoria en trámite.
Requisitos
Instancia de solicitud y documentación.
Preguntas frecuentes.
Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud parte tomar parte en las pruebas de acceso a Guardas Rurales y sus especialidades vía telemática, pulse aquí para acceder a la Sede Electrónica de la Guardia Civil.

Descripción del procedimientoDos veces al año, mediante publicaciónen el Boletín Oficial del Estado, se convocan las pruebas de selección para Guardas Rurales y sus especialidades.
Podrán participar en las pruebas de selección:
Los aspirantes a Guardas Rurales y a sus especialidades (Guardas de Caza y Guardapescas Marítimos) que acrediten haber superado, en lo…

¿Qué pasos debo seguir para denunciar el abuso? ¿Qué atención y apoyo profesional recibirán los menores? CONTRA EL ABUSO SEXUAL DE MENORES

Imagen
En esta sección se da respuesta a sus preguntas de cuándo y cómo actuar en los hechos de abuso sexual a menores, de la atención que se presta a las víctimas y el apoyo profesional que se les presta. Igualmente se informa de la solicitud de una orden de protección.
¿Cómo darse cuenta que un menor sufre abusos?¿Qué pasos debo seguir para denunciar el abuso?¿Qué atención y apoyo profesional recibirán los menores?¿Cuándo puede solicitarse una orden de protección?


¿Cómo darse cuenta que un menor sufre abusos?
No existen signos indiscutibles que indiquen la presencia de abuso sexual en menores, y en todo caso deben ser valorados de por un especialista, por tanto la presencia de uno o varios de ellos no indiquen necesariamente el abuso.
En general, los menores pueden presentar comportamientos que no corresponde a su edad ni a las costumbres de la casa, mostrando curiosidad en extremo o haciendo preguntas o comentarios sobre sexo no esperables a su edad (com…

Cuándo y cómo debo denunciar Abuso sexual a menores. Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain llámanos al número de telefono 93 116 22 88 al movil (+34) 657 283 266. Julian flores Director

Imagen
Cuándo y cómo debo denunciarAbuso sexual a menores
En esta sección se da respuesta a sus preguntas de cuándo y cómo actuar en los hechos de abuso sexual a menores, de la atención que se presta a las víctimas y el apoyo profesional que se les presta. Igualmente se informa de la solicitud de una orden de protección.
¿Cómo darse cuenta que un menor sufre abusos?¿Qué pasos debo seguir para denunciar el abuso?¿Qué atención y apoyo profesional recibirán los menores?¿Cuándo puede solicitarse una orden de protección?


¿Cómo darse cuenta que un menor sufre abusos? No existen signos indiscutibles que indiquen la presencia de abuso sexual en menores, y en todo caso deben ser valorados de por un especialista, por tanto la presencia de uno o varios de ellos no indiquen necesariamente el abuso.
En general, los menores pueden presentar comportamientos que no corresponde a su edad ni a las costumbres de la casa, mostrando curiosidad en extremo o haciendo preguntas o comentarios sobre sexo no espe…

Requisitos, funciones y formación generales de los Directores de seguridad habilitados

Imagen
Requisitos generales de los Directores de seguridad Requisitos generales Requisitos específicos Habilitación Funciones Funciones En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:
La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles. La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio. La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables. El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada. La validación provisional, hasta la comprobación, en su…

La Guardia Civil en el marco de la operación ‘DESNIVEL’, ha identificado y puesto a disposición judicial a un varón, de nacionalidad española, de 43 años y vecino de Murcia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Imagen
La Guardia Civil identifica al conductor del vehículo que fue grabado mientras conducía de forma temeraria por al autovía A-30, en el video puede observarse situación angustiosa que han vivido dos jóvenes cuando circulaban por la autovía A-30 dirección Murcia. Se topan con un conductor temerario que casi les saca de la carretera. Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, con grave riesgo para el resto de conductores Las imágenes, en las que se mostraban las frenadas y cambios de carril injustificados del turismo, fueron publicadas en una conocida red social La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana La Guardia Civil en el marco de la operación ‘DESNIVEL’, ha identificado y puesto a disposición judicial a un varón, de nacionalidad española, de 43 años y vecino de Murcia,  como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se trata del  conductor de un vehículo cuyas imágenes habían sido publicadas por un particular en un…

La Guardia Civil en el marco de la operación STAN detiene en la localidad de Madrigueras (Albacete) a un peligroso fugitivo huido de la justicia rumana

Imagen
La Guardia Civil detiene a un peligroso fugitivo huido de la justicia rumana El detenido estaba buscado por la justicia de Rumanía como autor de un delito de "robo con violencia cualificado", equivalente en la legislación española a un homicidio en conexión con un delito de robo con fuerza Anteriormente a estos hechos, el ahora detenido ya cumplió una pena de 10 años de prisión por otro homicidio en ese país  La Guardia Civil, en el marco de la operación STAN, ha detenido en la localidad de Madrigueras (Albacete) a C.M.S, de 34 años de edad y nacionalidad rumana, requisitoriado por las autoridades rumanas mediante una Orden Europea de Detención y Entrega, la cual ha podido ser ejecutada gracias a los mecanismos internacionales de cooperación policial.
Orden Europea de Detención y Entrega El 9 de noviembre de 2016, el Tribunal de Botosani en Rumanía emitió sentencia por la que condenaba, al ahora detenido, a una pena de 14 años de prisión como autor de un delito de…