Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2017

¿Qué es? CNI Ante los nuevos retos del escenario nacional e internacional, era necesario disponer en España de un Servicio de Inteligencia especializado y moderno con capacidad para afrontarlos con eficacia.

Imagen
siseguridad.es ha compartido un enlace.
¿Qué es? CNI

Ante los nuevos retos del escenario nacional e internacional, era necesario disponer en España de un Servicio de Inteligencia especializado y moderno con capacidad para afrontarlos con eficacia.

La respuesta a tal necesidad e
s el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones. (Art. 1 Ley 11/2002)

Amparo Jurídico

El CNI se rige por el principio de sometimiento al ordenamiento jurídico y lleva a cabo sus actividades específicas en el marco de las facultades expresamente establecidas en la Ley 11/2002 de 6 de mayo reguladora del CNI y en la Ley Orgánica 2/2002, de 6 de mayo, reguladora del con…

OBJETIVOS Los objetivos del trabajo del IEEE son los siguientes:

OBJETIVOS Los objetivos del trabajo del IEEE son los siguientes: Fomentar el debate y análisis sobre los nuevos escenarios que afectan a nuestra seguridad y sobre las doctrinas y estrategias para garantizarla.
Transmitir a la sociedad, la evolución de la noción de la defensa nacional, encaminada hoy hacia un nuevo concepto de Seguridad y Defensa integrado en un marco más amplio con nuestros socios y aliados, con quienes defendemos conjuntamente un modelo de sociedad y unos valores comunes.
Elevar el nivel de la Cultura de Seguridad y Defensa de la sociedad española para que los ciudadanos conozcan el papel que nuestra Constitución le otorga a las Fuerzas Armadas y para que asuman plenamente la necesidad de que España cuente con unos ejércitos modernos y eficaces.
Dar a conocer el papel que las Fuerzas Armadas desempeñan en beneficio de la sociedad española, contribuyendo  internacionalmente a las tareas de mantenimiento de la paz, la seguridad y al respeto de los derechos humanos.
Dar a c…

QUÉ ES EL IEEE La responsabilidad y funciones del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) se enmarca en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional, y más concretamente en su título V (capítulo V), de la contribución de los recursos nacionales a la defensa,

Imagen
QUÉ ES EL IEEE
La responsabilidad y funciones del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) se enmarca en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional, y más concretamente en su título V (capítulo V), de la contribución de los recursos nacionales a la defensa, que en su artículo 31 establece, que el Ministerio de Defensa promoverá el desarrollo de la cultura de defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales. Asimismo, el resto de los poderes públicos contribuirán al logro de este fin. En el R.D. 452/2012 de 5 de marzo, de desarrollo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, establece que, el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) pasa a tener dependencia orgánica del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y funcional de la Secretaría General de Polí…