Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2014

La nueva Ley de seguridad privada establece la tendencia a la integración de las distintas seguridades - la fisica y la logica- en un concepto de seguridad integral, cuestión a tener en cuenta tanto en el ámbito de las actividades como en el de las funciones y servicios que presta el personal de seguridad privada, aspectos éstos que la Ley 23/1992, de 30 de julio, no podía contemplar.

Imagen

GRADO UNIVERSITARIO: ¿ASIGNATURA PENDIENTE PARA LA SEGURIDAD PRIVADA?

Imagen
GRADO UNIVERSITARIO: ¿ASIGNATURA PENDIENTE PARA LA SEGURIDAD PRIVADA?
La Declaración de Bolonia ha supuesto la reforma del sistema educativo de las universidades europeas de la que han surgido titulaciones homogéneas y actualizadas en todo el espacio común. En esa transformación de la enseñanza superior también quiere tener cabida la Seguridad Privada a través de la creación de un grado especializado en la materia. En realidad, se trata de una demanda reiterada a lo largo del tiempo, pero que no ha contado con el reconocimiento del Ministerio de Educación, necesario para conseguir dicho objetivo. Los profesionales del sector, no renuncian, no obstante, a ese deseo, y piden la ‘mano’ del Ministerio del Interior para alcanzarlo. Por Enrique González Herrero
Fotos: Miguel Ángel Benedicto
Como uno de los pilares esenciales para la profesionalización de cualquier actividad, la formación ha sido objeto de constante observación por parte del sector de la Seguridad Priv…