El Ministerio del Interior pone en funcionamiento AlertPIC, una nueva herramienta para notificar ciberincidentes y que da cobertura a la COP25

Vehículos inteligentes con máxima sostenibilidad medioambiental y reducido consumo
La Policía Nacional despliega sus nuevos vehículos i-ZETA en el dispositivo de seguridad de la COP25
Los vehículos están ubicados en los accesos a los aparcamientos del IFEMA, a fin de chequear en tiempo real las matrículas de los turismos que acceden al recinto ferial
Los iZ disponen de unas funcionalidades tecnológicas que permiten el chequeo automático de placas de matrículas -hasta 400 por minuto con reconocimiento instantáneo-, la lectura y consulta automática de documentación o el envío y recepción de imágenes en tiempo real 
Estos radio patrullas de última generación, que se incorporaron el pasado mes de junio, son oficinas móviles capacitadas para realizar trámites que hasta ahora solamente se podían efectuar en puestos fijos
El despliegue de los iZ forma parte del amplio dispositivo que la Policía Nacional ha establecido en IFEMA con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima, y que incluye a efectivos de UIP, caballería, Subsuelo y Protección Ambiental, Guías Caninos, Medios Aéreos o un sistema antidrones
05-diciembre-2019.- Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima –COP25- que durante estos días se está celebrando en Madrid, y que reúne en la capital de España a autoridades procedentes de todo el mundo, la Policía Nacional ha establecido un amplio dispositivo de seguridad en el que ha incluido sus nuevos vehículos i-ZETA. Se trata de vehículos inteligentes, con máxima sostenibilidad medioambiental y reducido consumo que, desde su incorporación en el pasado mes de junio, permiten, entre otras funciones tecnológicas, el chequeo automático de matrículas, la lectura y consulta automática de documentación o el envío y recepción de imágenes en tiempo real.
Despliegue en accesos del Ifema
La Policía Nacional ha desplegado sus nuevos iZ en los accesos a los aparcamientos públicos del recinto de Ifema, con la finalidad de chequear todas las matrículas de los coches que pretenden acceder de forma instantánea, formando parte del amplio dispositivo establecido con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima.
Desde su inauguración y hasta el próximo día 13, fecha de clausura de la COP25, la Policía Nacional se encarga de garantizar la seguridad y dar protección en el recinto ferial. Agentes especializados de UIP, Caballería, Subsuelo y Protección Ambiental o Guías Caninos forman parte de un amplio dispositivo desplegado en la zona junto a la activación de un sistema antidrones. Además, helicópteros del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional protegerán la zona desde el aíre y recogerán imágenes que serán visionadas, en tiempo real, en el CECOR establecido en el Complejo Policial de Canillas.
Los IZ: nuevas oficinas móviles
Los iZ disponen de un sistema OCR de reconocimiento de matrículas que permite la identificación automática del vehículo situado en la zona delantera, realizando la consulta de la matrícula de forma automática. Este sistema, capacitado para consultar 400 placas por minuto con reconocimiento instantáneo, realiza eficazmente la función en un entorno de baja iluminación e, incluso, nocturno.
Estos coches radio patrullas están dotados de tecnologías que permiten la interoperabilidad entre ellos, así como con otros cuerpos policiales y con las bases policiales, lo que los convierte en oficinas móviles en las que los agentes pueden llevar a cabo trámites que, hasta ahora, solamente podían realizarlas en puestos fijos.
La consola central del vehículo dispone de una pantalla táctil de 10 pulgadas que permite el control de todas sus funciones adicionales. Los agentes pueden realizar consultas de información manuales –mediante la propia pantalla táctil o a través de un teclado externo- o automáticas –mediante los lectores de documentos o de huellas-.

Ministerio del Interior
Madrid, 05/12/2019
La aplicación facilita la comunicación de las emergencias entre el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad  (CNPIC) y los operadores críticos y de servicios esenciales
El Ministerio del Interior ha puesto en funcionamiento la aplicación AlertPIC, una herramienta de mensajería instantánea y directa con la que los operadores de servicios críticos y esenciales para el Estado pueden comunicar al Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) cualquier ciberincidente.
Este servicio, que funciona desde el pasado 28 de noviembre, da cobertura a la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid. La aplicación AlertPIC dispone de un apartado específico "Cumbre del Clima" desde la que los operadores pueden comunicar al CNPIC cualquier información de la que tengan conocimiento y que pueda afectar al normal desarrollo de la misma.
AlertPIC nace como respuesta a las diferentes limitaciones que se han  observado en algunos ciberincidentes a la hora de comunicarlos al CNPIC, órgano del Ministerio del Interior que se encarga del apoyo, gestión y de su resolución cuando estos afectan a algunas de las denominadas infraestructuras críticas para el Estado (salud, energía, sistema financiero y tributario, agua, transporte, alimentación, entre otras).
Las dificultades en la comunicación pueden ser ocasionadas en algunos casos por el bloqueo de ordenadores, el apagado de equipos o el de servidores de correo electrónico. Por esta razón, el CNPIC planteó la necesidad de disponer de una herramienta de comunicación complementaria a los canales habituales que permita la interacción de forma segura y directa entre los agentes participantes en la protección de infraestructuras.
AlertPIC se ha creado sobre la base de la aplicación policial para atención al ciudadano AlertCops. Sus comunicaciones van cifradas punto a punto, lo que garantiza la confidencialidad e integridad de la información.
Una vez instalada la aplicación en un dispositivo móvil y autorizado su uso por parte del CNPIC, el operador tiene acceso a un servicio de mensajería basado en grupos de interés o salas, donde se hace posible la transmisión de información de texto, multimedia y voz.





SpanishESCatalanCatal-ca_ESFrenchfr-FR

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa:
Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas
Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:
- Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:
Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.
- Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.
OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.
1. La Gestión en seguridad. Generalidades
2. NTC ISO 19011 - Directrices de auditoria.
3. ISO 9001. Versión 2008 - Sistema de Gestión de Calidad.
4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental
5. Gestión en seguridad BASC
6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001
Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:
- El valor de una buena red de relaciones.
- Que sean puntuales, habituales y permanentes.
- Relación que debe perdurar en el tiempo
- Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.
- Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.
- Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.
- Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.
- La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .
- Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .
El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:
- Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.
- Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .
- Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:
- Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.
Contacte con nosotros si esta interesado en los servicios que le ofrece Segurpricat Consulting oficinas situadas en Pau Claris 97 4º Barcelona spain mov. 34 657 283 266
Imagen del contacto

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMBITO COMPETENCIAL GUARDAS RURALES ANTES GUARDAS PARTICULARES DEL CAMPO

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar “Los fundamentos de una España moderna, que no renuncia a sí misma ni a ser una de las mejores democracias del mundo”

Ley d Seguridad privada 5/2014