Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2013

El objetivo de esta Asociación FIEP de Cuerpos de Seguridad euromediterráneos es facilitar el entendimiento entre las Instituciones participantes con los fines de continuar y reforzar las relaciones y vínculos establecidos, promover ideas innovadoras y activas sobre la cooperación policial, reforzar la solidaridad recíproca y aumentar modelos de organización y estructura hacia el exterior

Imagen
Organismos Internacionales España, como miembro de la Unión Europea, participa en todos los ámbitos de la misma, incluyendo la seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez es más patente que la seguridad interior empieza a garantizarse desde el exterior.
Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el pasado 1 de diciembre del 2009, la Unión Europea ha sido finalmente reconocida como una organización internacional con personalidad jurídica propia. También se ha acabado con la anterior estructura por pilares de la Unión. El anterior tercer pilar comunitario conocido como cooperación policial y judicial en materia penal pasa ahora a tener un único título en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea denominado “Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia”, organizado en cinco capítulos:
Disposiciones generales.Políticas sobre controles fronterizos.Asilo e inmigración.Cooperación judicial y civil.Cooperación policial. La Política Exterior y de Seguridad Común, anterior segun…