Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2013

El desbordamiento del Garona en Val d'Aran, en directo

Imagen
El desbordamiento del Garona en Val d'Aran, en directoSucesos Imagen de la localidad de Arties, tras las lluvias de esta noche Mercé Gili
Julian Flores Garcia Profesor acreditado de Centros de Formación de Seguridad Profesor d Seguridad Julian Flores Garciahttp://www.twitter.com/segurpricathttps://www.facebook.com/pages/Segurpricat/342848769138921?ref=nf
Segurpricat Consultora de seguridad nacional y internacional
página: A 553 personas les gusta esto.
@segurpricathttp://www.siseguridad.co
Profesor acreditado del Ministerio de Interior CNP y GC para Centros de formación de Seguridad Privada:Vigilantes, Guarda Rural  http://on.fb.me/13vitDe             Barcelona España          ·  siseguridad.es http://www.siseguridad.com.es
Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos
      Publicado 1 week ago por  Actualizar (4') Actualizado: 18/06/2013 18:26:05
18:21Casi 400 personas han sido evacuadas ya de sus …

El concepto de resiliencia, para designar la capacidad de una sociedad, resistiendo o cambiando, con el fin de mantener un nivel aceptable en su funcionamiento, tras la ocurrencia de un fenómeno o suceso peligroso.

Imagen
RiesgoMedidas ProtecciónMás... InformaciónProvincias
Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra y Lleida. Ver... Agencia Estatal de Meteorología

Riesgos. Presentación Por riesgo se entiende la probabilidad de que se desencadene un determinado fenómeno o suceso que, como consecuencia de su propia naturaleza o intensidad y la vulnerabilidad de los elementos expuestos puede producir efectos perjudiciales en las personas o pérdidas de bienes.
En el lenguaje común por riesgo cabe también entender el fenómeno, suceso o actividad humana, susceptible de producir daños en personas y/o bienes.
Los riesgos suelen dividirse en naturales y tecnológicos. Al primer grupo corresponden los procesos o fenómenos naturales potencialmente peligrosos. Al segundo grupo los originadas por accidentes tecnológicos o industriales, fallos en infraestructuras o determinada actividades humanas.
En todo caso, además del fenómeno peligroso, es preciso considerar la vulnerabilidad, como determinante del tipo y cantidad de los …