Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2013

Jorge Fernández Díaz: “La Guardia Civil constituye un elemento fundamental y vertebrador de la unidad de España”

Imagen
Jorge Fernández Díaz: “La Guardia Civil constituye un elemento fundamental y vertebrador de la unidad de España” 09 / 05 / 2013 Badajoz El ministro del Interior ha presidido en Badajoz la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy la toma de posesión del general de brigada José Hurtado Notario como nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura. Este acto ha tenido lugar en el acuartelamiento de la 3ª Zona de la Guardia Civil en Badajoz.
Durante su intervención, el ministro del Interior se ha dirigido al nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura para felicitarle y manifestar que “no me cabe duda de que afrontarás tus nuevas responsabilidades profesionales con entereza de ánimo, dedicación y eficacia y, recuerda, que en esta nueva etapa que comienzas, tu éxito será el éxito de todas nuestra sociedad”.
Jorge Fernández Díaz ha destacado la labor que realiza…

Desaparecidos en Chihuahua tres agentes de la Interpol y uno de la Procuraduría

Imagen
Este no es el único asunto relacionado con la violencia y la inseguridad en Chihuahua que ha saltado a los medios en la última semana. Apenas un día antes César Duarte dio a conocer los resultados de la investigación sobre el fallecimiento de los dos jóvenes en la capital del Estado. Según la autoridad, Diego y Alfredo Páramo, de 20 y 21 años, fueron tiroteados en la madrugada del sábado, cuando estaban llegando en coche a su casa por una deuda de 10.000 pesos (unos 825 dólares) relacionada con la venta de droga. También este martes por la noche, en una escena propia de los peores momentos de la guerra contra el narco, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en el interior de un restaurante en Ciudad Juárez. La prensa local recoge que una fuente de la policía municipal informó de que un comando armado con rifles AK-47 irrumpió en el restaurante Montana y abrió fuego contra las víctimas, tres de las cuales se encontraban en una mesa y la otra en una contigua.
Según los datos del S…

Candidaturas presentadas a las Elecciones al Consejo de la Guardia Civil. Elecciones: jueves, 23 de mayo de 2013

Imagen
Elecciones: jueves, 23 de mayo de 2013 Conforme al Real Decreto 1963/2008 y al Acuerdo del Consejo de 25 de marzo de 2013. Calendario Electoral , pulse aquí para descargar en PDF Censo electoral
Consulta de los datos del8 de abril al 23 de mayo de 2013 (22:00 horas).
Campaña ElectoralDel 7 al 21 de mayo de 2013.

CandidaturasPresentación: Del 9 al 15 de abril de 2013.Publicación de la lista provisional: 18 de abril de 2013 Solicitud de correcciones presentadas del 19 al 23 de abril de 2013. Proclamación de las candidaturas:25 de abril de 2013 Publicación en la Intranet corporativa de las candidaturas:26 de abril de 2013. Presentación de Delegados por las candidaturas del 9 al 17 de abril de 2013 Publicación de los Delegados designados: 26 de abril de 2013.
Voto por correspondenciaSolicitud voto por correspondencia:Del 9 al 22 de abril de 2013. Remisión por la Junta Electoral de la documentación necesaria para ejercer el voto por correspondencia:Desde el 25 de abril de 2013. Entrega del…

Elecciones al Consejo de la Guardia Civil el próximo día 23 de mayo

Imagen
La Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, crea y regula en su título VII el Consejo de la Guardia Civil, el órgano colegiado en el que participan representantes de los miembros de la Guardia Civil y de la Administración. La finalidad de dicho órgano es mejorar, tanto las condiciones profesionales de los Guardias Civiles como el funcionamiento de la propia Institución.

En virtud del artículo 53.1.a) de la citada ley, son los propios Guardias Civiles quienes, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto, elijen a sus representantes en el Consejo.

Con motivo de la celebración de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil el próximo día 23 de mayo, y para facilitar la máxima participación de los miembros del Cuerpo, en la Intranet corporativa y en este portal Web se pone disposición de los guardias civiles la información sobre el proceso electoral.

Síguelas en Twitter
Puedes seguir las Elecciones al Con…

Detenido en Altea un falso guardia civil que cobraba denuncias que manipulaba

Imagen
Detenido en Altea un falso guardia civil que cobraba denuncias que manipulaba Un hombre de 30 años ha sido detenido en Altea (Alicante) por un presunto delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por guardia civil para cobrar en mano denuncias que previamente había falsificado, según han informado este miércoles fuentes del instituto armado.

SUCESOS | Un ciudadano búlgaro
Detenido en Altea un falso guardia civil que cobraba denuncias que manipulabaSe identificaba como Guardia Civil ante sus víctimas, algunas menoresLes cobraba en mano facturas que previamente había falsificadoLlevaba un auricular y fingía estar en contacto con la central Efe | Altea (Alicante) Un hombre de 30 años ha sido detenido en Altea (Alicante) por un presunto delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por guardia civil para cobrar en mano denuncias que previamente había falsificado, según han informado este miércoles fuentes del instituto armado.
El arrestado, de nacionalidad búl…

Diez asociaciones de la Guardia Civil se disputan 16 puestos en el Consejo. Cinco de ellas tienen representación en el actual Consejo, que salió de las elecciones celebradas en 2009. Las elecciones, el 25 de mayo

Imagen
Las elecciones, el 25 de mayo Diez asociaciones de la Guardia Civil se disputan 16 puestos en el Consejo Cinco de ellas tienen representación en el actual Consejo, que salió de las elecciones celebradas en 2009.Reunión de Consejo de la Guardia Civil en marzo de 2012. | Guardia Civil

2013-05-08 El próximo jueves 23 de mayo, los miembros de la Guardia Civil están llamados a elegir con su voto a los representantes de las asociaciones profesionales que les representarán en el Consejo, un órgano colegiado cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles, y que está compuesto por electos de las asociaciones y representantes de los ministerios de Interior y Defensa.
En esta ocasión, serán diez el número de asociaciones que entren en liza en la contienda electoral, que comenzó oficialmente a las 0.00 horas de este miércoles, y en la que se eligen 16 vocales: uno por la Escala de Oficiales Facultativa Superior, otro por la Escala de …

La Guardia Civil dispondra de nuevo cuartel y aumentará los controles en el puerto de la Savina

Imagen
La Guardia Civil aumentará los controles en el puerto de la Savina ¬El director insular de la Administración del Estado, Rafael García, anunció ayer, tras la reunión de la Junta de Seguridad de Formentera, que se celebra antes de cada temporada turística, que la Guardia Civil aumentará esta temporada los controles en el puerto de la Savina, respondiendo así a una de las demandas que el lunes le transmitieron las asociaciones ciudadanas durante una reunión previa.

La Guardia Civil aumentará los controles en el puerto de la Savina Teresa Palmer inaugura el nuevo cuartel, con capacidad para alojar a 22 familias de guardias 09.05.2013 | 01:52
La delegada del Gobierno en Balears descubre la placa inaugural ante el presidente del Consell y el coronel jefe de la Guardia Civil. C.C. C. CONVALIA | FORMENTERA­El director insular de la Administración del Estado, Rafael García, anunció ayer, tras la reunión de la Junta de Seguridad de Formentera, que se celebra antes de cada temporada turística, q…

La Guardia Civil destapa una red que vendió 28 bebés marroquíes a padres españoles

Imagen
La Guardia Civil destapa una red que vendió 28 bebés marroquíes a padres españoles La Guardia Civil ha destapado una compleja trama organizada que actuó en los años 70 y 80 dedicada a la compra y venta de bebés recién nacidos. Por el momento, se han detectado 28 casos de niños procedentes de Marruecos y Melilla que fueron trasladados ala península con documentación falsa, bajo la apariencia de hijos biológicos.

La Guardia Civil destapa una red que vendió 28 bebés marroquíes a padres españoles
De los 28 casos investigados, se han localizado ya a 14 de esos niños.Las madres biológicas, con problemas económicos, vendían a sus hijos, la mayoría niñas, por entre 1.200 y 6.000 euros.Hay 31 personas investigadas, doce de ellas ya fallecieron. El resto están imputados, no detenidos.Los casos ocurrieron entre 1977 y 1985, de ahí lo complicado de la investigación. La Guardia Civil ha destapado una compleja trama organizada que actuó en los años 70 y 80 dedicada a la compra y venta de bebés recié…