Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2013

Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada (III) Belt - Segurpricat -

Imagen
Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada (III)

Expertos relacionados:Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada (II) (30/04/2013)Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada (I) (23/04/2013)
ALEGACIONES AL CAPÍTULO I DEL TÍTULO PRELIMINAR FUNDAMENTO La primera cuestión a dilucidar y dejar perfectamente claro es la delimitación de la “seguridad privada”, en el sentido que es complementaria a la “seguridad pública” o a la “seguridad ciudadana”. En el artículo 1 expresa perfectamente en el final del primer párrafo: Todas estas actividades tienen la consideración de complementarias y subordinadas respecto a las de seguridad pública”. El texto Constitucional no define a la seguridad pública, indicando únicamente en su artículo 149, 29ª, dentro de las competencias exclusivas del Estado, que asume plenamente la seguridad pública, para a continuación efectuar una disquisición sobre las policías que puedan crear las CC.AA. ¿Quiere esto decir que la Constitución equipara seguridad pública con seguridad ciu…

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aplaudido hoy la "brillante operación" llevada a cabo por la Guardia Civil "en estrecha cooperación" con la Justicia y la Policía francesa que ha permitido detener a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA

Imagen
El ministro del Interior aplaude "la brillante operación" contra la estructura de ETA


Toledo, 7 may (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aplaudido hoy la "brillante operación" llevada a cabo por la Guardia Civil "en estrecha cooperación" con la Justicia y la Policía francesa que ha permitido detener a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA.
Seis detenidos en Francia en una operación contra el aparato logístico de ETA


Temas
ArrestoAyuda internacionalCastilla-La ManchaEspañaEuropaGuardia CivilJorge Fernández DíazMariano RajoyMinisterio de JusticiaMinisterio del InteriorTerrorismo Toledo, 7 may (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aplaudido hoy la "brillante operación" llevada a cabo por la Guardia Civil "en estrecha cooperación" con la Justicia y la Policía francesa que ha permitido detener a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA.
El ministro ha transmitido esta felic…

La Guardia Civil desmantela en Ibiza una red dedicada al tráfico de drogas

Imagen
La Guardia Civil desmantela en Ibiza una red dedicada al tráfico de drogas 07 / 05 / 2013 Ibiza (Baleares) En el transcurso de la operación se ha detenido a 23 personas y se ha intervenido 4 kilos de cocaína, 11 de hachís, 2 de marihuana y 750 gramos de éxtasis
Parte del estupefaciente y una libreta con anotaciones sobre transacciones de drogas, fueron hallados ocultos en una perrera propiedad de uno de los responsables de la red La Guardia Civil durante la operación ARUBI, desarrollada en varias localidades de la Isla de Ibiza, ha procedido a la detención de 17 personas (12 marroquíes y 5 españoles), miembros de una red dedicada al tráfico de estupefacientes.
Igualmente durante el transcurso de la investigación se detuvo a otras seis personas, encargadas de trasladar el estupefaciente desde la península o norte de Africa a la Isla, para posteriormente ser distribuido por los distintos escalones del grupo.
La operación se inició hace un año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento …

La Policía Nacional detiene a un individuo que narcotizaba a hombres para abusar sexualmente de ellos y robarles

La Policía Nacional detiene a un individuo que narcotizaba a hombres para abusar sexualmente de ellos y robarles 07 / 05 / 2013 Madrid El arrestado captaba a sus víctimas en bares de copas de Madrid
Fue localizado con un cuchillo, con el que intentó agredir a uno de los agentes, escondido en un armario del domicilio de una de las víctimas
Al arrestado se le intervinieron dos mochilas con 1.500 euros y otros efectos sustraídos Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que narcotizaba a hombres para abusar sexualmente de ellos y robarles. El arrestado, Boutakmante E.G de 36 años de edad, captaba a sus víctimas bares de copas del centro de Madrid. Fue localizado con un cuchillo, con el que intentó agredir a uno de los agentes, escondido en un armario del domicilio de una de las víctimas. Además, se le intervinieron dos mochilas bajo el fregadero con 1.500 euros en metálico y numerosos efectos que el autor había sustraído previamente.
Las investigaciones se iniciaron cua…

Santiago Niño-Becerra: "España llegará en 2013 a los 6,3 millones de parados" "ser optimista es decir la verdad".Julian Flores Garcia

Imagen

Los tres pilares del crecimiento inteligente: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

Imagen
Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia
Dejar un comentario

Julian FloresCONSULTING INTERNACIONAL pone a su disposición como consultores de seguridad SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiència internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa. Desarrollamos e implantamos planes y proyectos de seguridad integral internacional, permitiendo a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios: Evaluación y gestión de riesgos externos internacionales , formación de personal de seguridad , manuales de formación de seg…

La Policía Nacional detiene en Madrid a un fugitivo reclamado por las autoridades de Reino Unido por un delito de agresión sexual

Imagen
La Policía Nacional detiene en Madrid a un fugitivo reclamado por las autoridades de Reino Unido por un delito de agresión sexual 07 / 05 / 2013 Madrid En 2010 atacó violentamente a su pareja en su domicilio londinense
Fue localizado en las inmediaciones de la vivienda en la que residía en la capital Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la OCN-Interpol Madrid, han detenido en Madrid a un fugitivo reclamado por las autoridades de Reino Unido por un delito de agresión sexual. Los hechos se produjeron en 2010 cuando el arrestado atacó a su pareja en el domicilio londinense de ésta. El prófugo ha sido localizado en las inmediaciones de la vivienda en la que residía en la capital.
Los hechos por los que este ciudadano de origen portugués era buscado se remontan a hace tres años. En agosto de 2010 viajó desde Madrid hasta el Reino Unido para visitar a su entonces pareja sentimental. Pasado un mes desde su llegada este sujeto comenzó a mostrarse violento. Finalmente la mujer d…

Jorge Fernández Díaz presidirá mañana martes la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

Imagen
CONVOCATORIA DE PRENSA: Jorge Fernández Díaz presidirá mañana martes la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá mañana martes, 7 de mayo, a las 10:45 horas, el  acto de toma de posesión del general de brigada Alfredo González Ruiz como nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.
El ministro del Interior estará acompañado por la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes de Castilla la Mancha, Vicente Tirado Ochoa; el delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, Jesús Labrador Encinas, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades civiles y militares.

Día:
Martes, 7 de mayo de 2013
Hora: 
10:15 horas  (Acreditación de medios)
10:45 horas  (Inicio del acto)
Lugar:
Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha
Avenida Barber, 42
Toledo Convocatorias de P…

Detenidos 6 presuntos miembros de ETA en una triple operación simultánea en Francia

Imagen
Detenidos 6 presuntos miembros de ETA en una triple operación simultánea en Francia 07 / 05 / 2013 Francia Lucha contra el terrorismo
Se trata de una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Francesa llevada a cabo al suroeste de París, al sur de Limoges y en Montpellier.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ofrecerá una rueda de prensa, a las 13:00 horas, en el Ministerio del Interior, calle Amador de los Ríos, 7. Agentes de las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Guardia Civil han detenido a primera hora de la mañana a seis presuntos miembros de ETA en varias localidades de Francia.
Las detenciones se han llevado a cabo en tres localidades francesas: Blois, al suroeste de París (Departamento 41) donde se han detenido a dos presuntos miembros de ETA; en Brive-la-Gaillarde (Departamento 19), situado al sur de Limoges, donde se han efectuados otras dos detenciones; y finalmente, en Montpellier, (Departamento 34), al noroeste de Marsella, dond…