Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2013

Venezuela hoy monetiza 1,4 millones de barriles, menos de la mitad de lo que monetizaba hace 10 años. Colombia, por su parte, monetiza 100% de sus barriles, dado que el consumo doméstico no está subsidiado.

Imagen
Opinión de David Yanovich para Dinero.
Durante el año 2011 –últimas cifras oficiales–, PDVSA produjo 3 millones de barriles por día en promedio, cuando en 2008 estaba en 3,3 millones. Pero según la Opep, que utiliza cifras reportadas por cada uno de sus miembros, Venezuela produce 2,8 millones de barriles por día. Sin embargo, el mismo reporte de la Opep dice que, de acuerdo con fuentes secundarias (que en la práctica quiere decir no polucionadas por el aparato estatal), nuestra nación vecina, dueña de las reservas petroleras más grandes del planeta gracias al auge del crudo pesado (que se encuentra en abundancia en lo que los petroleros llaman la Faja del Orinoco), produce realmente 2,4 millones de barriles por día, un poco mas del doble que la producción colombiana, de alrededor de 1 millón de barriles. La cifra de producción venezolana es similar a la que reporta la EIA, la agencia de energía del gobierno de los Estados Unidos. El consumo en Venezuela, por su parte, tampoco está e…

La regulación de precios de los productores de gas ha sido asimétrica entre campos de producción y han coexistido esquemas de precios máximos para el gas de La Guajira con precios libres para los demás yacimientos

Imagen
En Colombia los productores han vendido el gas natural, principalmente, a través de negociaciones bilaterales libres con sus compradores, en las cuales pueden participar las grandes industrias. La regulación de contratos ha sido ligera y permite que las partes acuerden su clausulado acogiéndose a las modalidades de suministro, entre las cuales se encuentran el servicio firme que asegura la entrega a cambio de un pago fijo y el servicio interrumpible o sujeto a disponibilidad. La regulación de precios ha sido asimétrica entre campos de producción y han coexistido esquemas de precios máximos para el gas de La Guajira con precios libres para los demás yacimientos. Esto ha generado distorsiones y en algunos casos asignaciones ineficientes del gas entre compradores. Bajo este contexto regulatorio y en un escenario de oferta de gas abundante, se desarrolló el mercado colombiano desde 1996 cuando se interconectaron los campos de la costa atlántica con los mercados del interior del país. A p…

Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cadiz Javier de Torre felicita a la Guardia Civil por el éxito de la Operación Espolón

Imagen
Javier de Torre felicita a la Guardia Civil por el éxito de la Operación Espolón La Guardia Civil de Cádiz recibió ayer en sus instalaciones al subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, que quiso felicitar a los agentes participantes en la Operación Espolón por el desarrollo de la misma, en la que los agentes detuvieron a 9 personas, se identificaron a otras 300 y se formularon 210 actas por infracción administrativa. Ampliar información.

Julian Flores Garcia


Acerca de ¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar …