Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2013

La oposición venezolana llamó al diálogo al gobierno para superar la grave crisis política que vive el país y retiró el llamado a movilizaciones en Caracas, tras las violentas protestas contra la elección del presidente Nicolás Maduro, que dejaron siete muertos

Imagen
Publicado el miércoles, 04.17.13Tuesday, Apr. 16, 2013 1enviar por emailimprimircomentariosreimpresiones            
enviar por emailcerrar [x] enviar por email Oposición llama a diálogo tras violencia que deja 7 muertos en Venezuela 


CARACAS -- La oposición venezolana llamó al diálogo al gobierno para superar la grave crisis política que vive el país y retiró el llamado a movilizaciones en Caracas, tras las violentas protestas contra la elección del presidente Nicolás Maduro, que dejaron siete muertos.
“Estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis sea resuelta en las próximas horas”, dijo Capriles, quien exige un recuento de votos de las elecciones que ganó el domingo Maduro, delfín del fallecido presidente Hugo Chávez, por apenas 1.8 puntos porcentuales.
Capriles retiró también el llamado que había hecho a una manifestación el miércoles frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, luego de que Maduro advirtió que no permitirá más marchas opositoras…

Estados Unidos no está listo aún para reconocer a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela tras ser electo por un estrecho margen en las elecciones del domingo pasado, dijo este miércoles el secretario de Estado norteamericano John Kerry

Imagen
EEUU aún no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela 
Nicolás Maduro aguarda para el inicio de una ceremonia en el Consejo Electoral en la que se certificó su victoria en la elección presidencial del domingo, el lunes 15 de abril de 2013 en Caracas, Venezuela.

 Maduro forcejea bajo crisis de legitimidad Dirigente opositor venezolano López informa que emitieron orden de captura contra él y Capriles Discrepancias sobre violencia en Venezuela AFP

WASHINGTON - -- Estados Unidos no está listo aún para reconocer a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela tras ser electo por un estrecho margen en las elecciones del domingo pasado, dijo este miércoles el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
“Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días”, dijo Kerry a legisladores estadounidenses, en su primera aparición ante ellos luego de asumir su cargo como jefe de la diplomacia norteamericana.
Maduro, designado como heredero político p…

La masiva marcha en favor de la paz que llenó esta semana las calles de Bogotá y la incorporación a la mesa de La Habana de líderes guerrilleros procedentes de las zonas más convulsas de Colombia abrieron en los últimos días la esperanza de que el Gobierno y las FARC

Imagen
Colombia esperanzada en que el gobierno y las FARC firmen su primer acuerdo de paz 



Acerca de ¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.

Un hombre con una máscara de gas participa en la Marcha por la Paz el pasado martes 9 de ab…

El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto se refirió por primera vez a las últimas cifras sobre violencia.

Imagen
Peña Nieto considera 'alentadoras' cifras que muestran descenso de violencia 
El presidente Enrique Peña Nieto se refirió por primera vez a las últimas cifras sobre violencia.

Haruyoshi Yamaguchi / Bloomberg
Foto EFE
Mexico -- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, calificó el martes de “alentadoras” las últimas cifras sobre violencia presentadas por su Gobierno, que muestran una tendencia a la baja desde su llegada al poder, en diciembre pasado.
Las “son cifras alentadoras”, pero también suponen “un compromiso mayor para asegurarnos que la política que estamos instrumentando dé resultados”, dijo en el foro “México por la Paz” celebrado en la norteña ciudad de Monterrey.
El secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, informó la pasada semana de que el país registra una tendencia a la baja en cuanto a homicidios vinculados con el crimen organizado, al presentar unas cifras que generaron gran controversia en el país.
Según el primer balance en mater…

Desarticulado un grupo que en solo dos meses estafó más de 40.000 euros mediante cargos bancarios ilícitos a través de Internet

Imagen
Desarticulado un grupo que en solo dos meses estafó más de 40.000 euros mediante cargos bancarios ilícitos a través de Internet 16 / 04 / 2013 Toledo La Policía Nacional ha localizado hasta el momento a 109 víctimas, aunque se estima que la cifra de afectados puede rondar el millar
Utilizaban la página web de Loterías y Apuestas del Estado como “monedero virtual”, donde cargaban sin autorización de los titulares de las tarjetas cantidades que oscilaban entre los 90 y 180 euros que después desviaban a cuentas bancarias abiertas por la organización
Para ordenar los cargos y no ser localizados, accedían a Internet desde redes wifi “pirateadas” gracias a una potente antena wifi y diversos programas para obtener la contraseña de los routers, que han sido intervenidos por la Policía
Se ha detenido a tres personas, entre ellos al principal responsable de la trama, y se han llevado a cabo tres registros domiciliarios donde se han incautado diversos artículos y documentación relacionada con l…

El montañero que presentaba múltiples traumatismos, se había despeñado por un cortado de 15 metros en la denominada ladera de la Solana

Imagen
La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en Sierra Nevada 17 / 04 / 2013 Dílar (Granada) El montañero que presentaba múltiples traumatismos, se había despeñado por un cortado de 15 metros en la denominada ladera de la Solana
En el rescate intervino el Servicio de Montaña y el Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil. Imágenes del Rescate www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html La Guardia Civil, rescató en la tarde de ayer a un montañero que se había despeñado por un cortado de unos 15 metros, en la ladera de la Solana por debajo del Radiotelescopio, en Sierra Nevada, término municipal de Dílar (Granada), produciéndose múltiples traumatismos.
El rescate se produjo después de que la Guardia Civil recibiera aviso  telefónico de la Central de emergencias 112 Granada, informando que un montañero se había accidentado.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Servicio de Montaña, junto con personal de la unidad de helicópteros (UHEL 24) de Granada de …

Presentación del plan policial de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Imagen
Jorge Fernández Díaz: “Es una lacra de grandes dimensiones y dramática ya que quienes la sufren pierden su libertad y sus derechos y se convierten en los nuevos esclavos de nuestro tiempo” 17 / 04 / 2013 Madrid Nuevo Plan policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
El teléfono gratuito 900.10.50.90 y la dirección de correo electrónico trata@policia.es son dos medios confidenciales y atendidos por policías especializados las 24 horas junto con una página web integrada en el portal de la Policía que facilitará información a los ciudadanos.
Joy, vendida con 16 años por su tía y rescatada en una operación policial contra la trata, protagoniza uno de los dos spots que incluye esta campaña y da testimonio de este delito que mueve al menos cinco millones de euros al día en España.
La finalidad de este Plan Policial es dar respuesta al imperativo ético de luchar contra cualquier forma de trata de seres humanos, teniendo en cuenta que sus víctimas son en su mayo…

ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

Imagen
16 abril, 2013 por Julián Flores Garcia
ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada

Artículo 1. Objeto. 1. Esta ley tiene por objeto regular la realización y la prestación por personas físicas o jurídicas, de actividades y servicios de seguridad privada que son contratados, voluntaria u obligatoriamente, por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, para la protección de personas y bienes. Igualmente regula las investigaciones privadas que se efectúen sobre aquéllas o éstos. Todas estas actividades tienen la consideración de complementarias y subordinadas respecto de las de seguridad pública. 2. Asimismo, esta ley, en beneficio de la seguridad pública, establece el marco para la más eficiente coordinación de los servicios de seguridad privada con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los que son complementarios. Artículo 2. Definiciones .
A los efectos de esta ley se entiende por: 1. Seguridad privada: el conj…