Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2013

Energía eólica, posibilidad para Colombia “En el caso de Colombia se tiene otra ventaja porque se complementa con la energía hidroeléctrica, en la medida en que los meses son más húmedos y hay abundante agua, los vientos son más bajos, pero en los veranos extremos cuando las condiciones son contrarias y los precios de la energía suben, en ese momento, los vientos son más fuertes y podemos aprovecharla de acuerdo con las características” .

Imagen
Energía eólica, posibilidad para Colombia

Hace cientos de años se usa la energía eólica para la molienda y la navegación. Hoy en día es una fuente alternativa y se discute su pertinencia en el país. La energía eólica es una fuente limpia, amigable con el medioambiente, se acomoda a diferentes situaciones y es compatible con los terrenos. Cada día gana más competitividad gracias a los desarrollos tecnológicos. Sin embargo, tiene dificultades tales como la intermitencia y que no se puede almacenar.  Luis Fernando Rodríguez, experto en energía eólica de Empresas Públicas de Medellín (EPM), aseguró en el programa UN Análisis* de UN Radio: “En el caso de Colombia se tiene otra ventaja porque se complementa con la energía hidroeléctrica, en la medida en que los meses son más húmedos y hay abundante agua, los vientos son más bajos, pero en los veranos extremos cuando las condiciones son contrarias y los precios de la energía suben, en ese momento, los vientos son más fuertes y podemos aprovec…

La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en España, el triple que el año anterior, según los datos del balance realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

Imagen
¿
La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet 09 / 03 / 2013 MADRID La masificación del uso de smartphones y las aplicaciones para las redes sociales multiplican los riesgos e infracciones. Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica recuerdan que la revelación de secretos o las injurias graves son delito, aunque se hagan desde un supuesto anonimato. La prevención, el bloqueo y denunciar ante la Policía o en el juzgado cuando haya delito contra el honor o la imagen, son algunos consejos para luchar contra el ciberacoso. Los especialistas de la Policía investigan cientos de casos a través de su unidad central y en las 239 comisarías. La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en España, el triple que el año anterior, según los datos del balance realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). Tanto desde la unidad central como…

La Guardia Civil intercepta dos aeronaves dedicadas al tráfico de droga El dispositivo establecido integra y coordina unidades terrestres, aéreas, marítimas y de investigación y cuenta con el apoyo de Marruecos. Han sido detenidas tres personas, se han interceptado un helicóptero modelo americano Robinson 44 y un autogiro, y se han incautado 300 kilos de hachís

Imagen
La Guardia Civil intercepta dos aeronaves dedicadas al tráfico de droga 09 / 03 / 2013 SEVILLA El dispositivo establecido integra y coordina unidades terrestres, aéreas, marítimas y de investigación y cuenta con el apoyo de Marruecos. Han sido detenidas tres personas, se han interceptado un helicóptero modelo americano Robinson 44 y un autogiro, y se han incautado 300 kilos de hachís. Durante el pasado año con este mismo dispositivo se interceptaron 1.000 kilos de hachís, se detuvo a 5 personas y se interceptaron otros 2 helicópteros. La Guardia Civil en el marco de un dispositivo establecido en Andalucía ha interceptado un helicóptero y un autogiro que transportaban droga, ha detenido a tres personas y se ha incautado de 300 kilos de hachís. El dispositivo,  integrado por unidades terrestres, aéreas, marítimas y de investigación, cuenta también con el apoyo de las autoridades marroquíes. Fruto del análisis de la documentación y los datos obtenidos en  anteriores investigaciones en l…