Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2013

Sí se pueden instalar cámaras o videocámaras pero con matices, que parten del hecho de que su instalación con fines de seguridad privada comporta necesariamente la contratación de los servicios de empresas de seguridad debidamente autorizadas por el Ministerio del Interior. La ausencia de contrato tendrá como consecuencia la falta de legitimación de la instalación.

Imagen
¿Es legal espiar a mi pareja? ¿Me pueden grabar en un probador? Respondemos a estas y otras preguntas clave
abc La tecnología avanza y, con ella, cada vez tenemos a nuestro alcance técnicas de espionaje más sofisticadas sin necesidad de que tengamos que ser profesionales para acceder a ellas. Pero esto también conlleva un riesgo evidente: el de que estemos cometiendo un delito. Por eso, analizamos a continuación las preguntas clave para conocer dónde están los límites en este contexto. ¿Es legal contratar a una empresa de vigilancia para espiar a mi pareja? Sí, se puede contratar a un detective privado para hacer averiguaciones, tal y como explican a ABC.es desde el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana. Normalmente el material que se obtiene de la investigación se emplea en un proceso judicial. Aproximadamente entre el 80 y el 90% de las personas que contratan este tipo de servicio aportan la información de cara a un juicio. El fundamento legal de esta act…

En la operación ha sido detenida una persona que llevaba más de 15 años expoliando diversos yacimientos de la provincia de Zaragoza y posiblemente de la zona de Castilla y León.

Imagen
¿
La Guardia Civil recupera más de 4.000 piezas arqueológicas del periodo celtíbero 01 / 03 / 2013 Zaragoza En la operación “HELMET” ha sido detenida una persona que llevaba más de 15 años expoliando yacimientos
Entre el material recuperado se encuentran numerosas joyas y otros objetos que formaban parte del ajuar propio de los enterramientos de guerreros
La operación se inició tras detectar la subasta en Alemania de varios cascos que podrían haber sido expoliados en nuestro país La Guardia Civil, en la operación “HELMET” desarrollada en la provincia de Zaragoza, ha recuperado más de 4.000 piezas arqueológicas pertenecientes a diversas culturas, especialmente del periodo celtíbero peninsular, entre los que destacan joyas y otras piezas propias de los enterramientos de los guerreros de la época.
En la operación ha sido detenida una persona que llevaba más de 15 años expoliando diversos yacimientos de la provincia de Zaragoza y posiblemente de la zona de Castilla y León.
La operación se…