Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2013

La rectificación de Espadaler fue mayoritariamente bien recibida entre los sindicatos agrarios. Las principales asociaciones, Unió de Pagesos (UP) y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC), aplaudieron la nueva política del Ejecutivo autónomo de parar los pies a los somatenes y pidieron más agentes

Imagen

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, avisó ayer en Lleida de que ya no son bien vistas por el departamento las patrullas nocturnas de payeses para vigilar granjas y fincas. Espadaler no está dispuesto a tolerarlas ni mucho menos a darles cobertura legal en la futura ley de policíaPublicado el04/02/2013poradmin
Vigilancia polémica El nuevo ‘conseller’ de Interior retira el apoyo de Puig al somatén Los principales sindicatos agrarios y policiales aplauden que el departamento frene las cuadrillas Espadaler quiere frenar las patrullas de payeses en Lleida y anuncia que no les dará cobertura legal frenazo a los somatenes. El conseller de Interior, Ramon Es…

Dado lo obvio de la amenaza, Hollande se encontró con numerosos aplausos y, de momento, ningún pito. El éxito inicial, por supuesto, es decisivo. Todo el mundo quiere subirse al carro del vencedor. La cuestión que sigue abierta es lo que vendrá después. Los fanáticos se han refugiado en una zona montañosa, pero no se han ido.

Imagen
África 2013-02-03 Mieles y hieles de Mali
Otros artículos del autor (2013-02-01) Ministerio de Defensa. La reforma pendiente(2013-01-31) Responsabilidad de protegerse(2013-01-30) Incógnitas sirias(2013-01-29) ¿'Pivotando' hacia África?
Hollande, contra sus instintos y prejuicios, presionado por lo que se le venía encima en un área africana de fuerte influencia francesa, se arriesgó y envió sus tropas.
El riesgo era triple. En primer lugar, que la operación se quedase coja, por falta de medios, en su misma puesta en marcha. Necesitaba colaboraciones militares, sobre todo de los americanos, que son los únicos que tienen de todo, y se lanzó a la aventura sin habérselas asegurado. En segundo lugar, que no tuviera apoyo, pues los apoyos políticos, sobre todo domésticos pero también internacionales, son imprescindibles en una empresa de este tipo. Quizá el más grave fallo de inteligencia de la administración Bush en la guerra de Irak, no de información sino analítico, fue no preve…

"Introducción y análisis conceptual", "Génesis de la desigualdad" y “Políticas Públicas en materia de Igualdad” serán algunas de las sesiones que conforman esta I Jornada, junto con una experiencia práctica de la Unidad de Igualdad del Ministerio de Defensa

CONVOCATORIA DE PRENSA: Inauguración de la “I Jornada de Sensibilización en Materia de Igualdad” Acto presidido por el director general de la Guardia Civil y la Directora del Instituto de la Mujer El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, inaugurarán mañana día 5 de Febrero la “I Jornada de Sensibilización en Materia de Igualdad”, que se enmarca en las actuaciones con las que se pretende poner en valor la igualdad real y efectiva entre las personas que componen la Guardia Civil
"Introducción y análisis conceptual", "Génesis de la desigualdad" y “Políticas Públicas en materia de Igualdad” serán algunas de las sesiones que conforman esta I Jornada, junto con una experiencia práctica de la Unidad de Igualdad del Ministerio de Defensa
Los ponentes de estas sesiones pertenecen al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Día:
Martes, 5 de f…

Finalmente, y a pesar de las medidas de seguridad que tomaron los delincuentes, los investigadores lograron frustrar el cobro del dinero y localizar a dos de los extorsionadores. Ambos, el ex socio de la víctima y la mano derecha del famoso delincuente, se encontraban en un coche de alquiler. Portaban numerosos documentos que probaban las amenazas y la exigencia del dinero. En ese momento, los agentes procedieren a su detención.

Imagen
¿
La Policía Nacional detiene a dos personas que extorsionaron a un empresario al que exigían 1.300.000 euros 04 / 02 / 2013 Madrid Amenazaban con asesinar a varios miembros de su familia
Entre los arrestados se encuentra el antiguo socio de la víctima, que contrató a una banda internacional para recuperar el dinero que según él le debía Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que extorsionaron a un empresario al que exigían 1.300.000 euros amenazándole con asesinar a varios miembros de su familia. Uno de los arrestados es el antiguo socio de la víctima, que contrató a una banda internacional para recuperar el dinero que según él le debía.
La investigación se inició a principios de noviembre cuando la víctima, un empresario belga afincado en Ibiza y dedicado a la compraventa de inmuebles puso en conocimiento de los agentes que estaba siendo extorsionado. El perjudicado comunicó que había sido citado para una propuesta mercantil por parte de un compatriota suyo en un…

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha impuesto hoy la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a D. Rubén Gutiérrez Arnaiz, el oficial del Cuerpo Nacional de Policía que socorrió a una mujer que se desmayó y cayó a las vías del Metro de Madrid el pasado 21 de enero cuando el convoy entraba en la estación de Marqués de Vadillo.

Imagen
Jorge Fernández Díaz: "Me siento orgulloso como ministro del Interior de que haya podido honrar públicamente el uniforme" 04 / 02 / 2013 Madrid Intervención del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el acto de imposición de la Cruz al Merito Policial al oficial de Policía Rubén Gutiérrez Arnaiz El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha impuesto hoy la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a D. Rubén Gutiérrez Arnaiz, el oficial del Cuerpo Nacional de Policía que socorrió a una mujer que se desmayó y cayó a las vías del Metro de Madrid el pasado 21 de enero cuando el convoy entraba en la estación de Marqués de Vadillo.
Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó; y la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes.
A este acto, celebrado en la sede del Ministeri…

Guardas particulares del campo Convocatorias de las pruebas de selección durante el año 2012

Guardas particulares del campo
Convocatorias de las pruebas de selección durante el año 2012 Resolución de 31 de enero de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba, para el año 2012, el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para Guardas Particulares del Campo y sus especialidades, pulse aquí para descargarla en PDF.

Acuerdos y resoluciones de la convocatoria 2/2012 El día 01 de septiembre de 2012 comienza el plazo de presentación de instancias de la convocatoria 2/2012, finalizando dicho plazo el día 15 de septiembre inclusive, todo ello según lo dispuesto en el apartado 2.1.2 de Resolución de 31 de enero de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (B.O.E. Núm. 43, de 20 de febrero), por la que se aprueba, para el año 2012, el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para Guardas Particulares del Campo y sus especialidades,  pulse aquí para descargarla en PDF.

Nota aclaratoria sobre formación previ…