Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2013

Josep Alcoceba, un licenciado en Economía, de 26 años, llegó a París en mayo de 2011, también becado por un programa europeo de prácticas, y se plantea regresar a su ciudad natal, Tarragona, cuando mejore la situación económica española. Pero 2012 cerró con una tasa de desempleo del 26,02%, que asciende al 55% entre los jóvenes de 16 a 24 años. "¿Volver? Gran pregunta. No tengo intención de volver a corto plazo, pero sí a medio plazo, todo depende del contexto económico del próximo año", apunta.

Imagen
París, refugio de jóvenes "obligados" a salir de España Ver foto AFP - "Estoy muy cabreada con España. La gente que está sufriendo la crisis es la que menos culpa tiene", dice María Mira-Perceval Graells, una licenciada en Bellas Artes que como Gemma, Nora, Josep o Alicia …más "Estoy muy cabreada con España. La gente que está sufriendo la crisis es la que menos culpa tiene", dice María Mira-Perceval Graells, una licenciada en Bellas Artes que como Gemma, Nora, Josep o Alicia busca en París un futuro, un trabajo o un reconocimiento profesional, tras verse "obligados" a marcharse de España a consecuencia de la crisis. María prepara su partida desde Alicante en busca de un trabajo que le reconozca su trayectoria y sus talentos. A sus 29 años, cuenta con exposiciones de pintura en Berlín, Utrecht (Holanda) o Alicante, tiene un master en Producción Artística y habla de manera fluida cuatro idiomas. A finales de febrero, comenzará a trabajar cuidando …

La investigadores de la Sección de Secuestros y Extorsiones, adscrita a la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, diferencian entre secuestros de alta intensidad, -atendiendo a la peligrosidad de los autores, las características de la víctima o tipo de cautiverio-, y baja intensidad. En 2012 estos especialistas atendieron cuatro casos que fueron catalogados como de alta intensidad.

Imagen
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA El número de denuncias de falsos secuestros se ha multiplicado por dos en el último año03 / 02 / 2013 MADRID Simular ser víctima de una infracción penal es constitutivo de delito La Policía Nacional activó en todos los casos el protocolo interno hasta la localización de las supuestas víctimas que pretendían hacerse con el dinero del rescate de sus propios familiares La Sección de Secuestros y Extorsiones detuvo en 2012 a 87 personas relacionadas con secuestros, extorsiones, incidentes críticos -con o sin rehenes- y simulaciones Estos especialistas de la Policía Nacional investigaron el pasado año 17 casos reales en nuestro país que fueron resueltos al 100% También han colaborado en la investigación de 9 secuestros internacionales y en 17 incidentes críticos La Policía Nacional dispone de un teléfono 24h atendido por negociadores policiales para ofrecer a los agentes asesoramiento sobre los primeros pasos a seguir ante un secuestro, extorsión o incidente con rehe…

En el mismo Malí los éxitos militares franceses “han cercenado las capacidades operacionales” de los terroristas, señala Jean-Pierre Filiu, profesor del Instituto de Ciencias Políticas de París. Aun así la partida no está ganada. “Los yihadistas van a desarrollar una guerra de desgaste desde las zonas de difícil acceso en las que se han refugiado”, advierte Alaya Allani, profesor de la Universidad de Manouba en Túnez que acaba de regresar de una visita a Bamako.

Imagen
El ‘yihadismo’ rebrota en el desierto Contenido en Malí por el Ejército francés, el terrorismo de Al Qaeda y sus secuaces amenaza con resurgir en otros países de la región empezando por Libia, donde el Estado es el más débil y es incapaz de controlar sus fronteras
Una fotografía que muestra una iglesia católica atacada por yihadistas en Diabaly. / NIC BOTHMA (EFE)



Acerca de ¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido,…