Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2013

El año pasado, la Unión Europea presentó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) un a reclamación por un polémico sistema de licencias no automáticas que aplicó Argentina, un esquema que según los importadores sólo busca entorpecer el ingreso de productos para proteger el superávit comercial del país.

Imagen
¿
ENTREVISTA - Mercosur y la UE intercambiarán ofertas comerciales este añoReuters – dom, 27 ene 2013
CONTENIDO RELACIONADO Ver foto La unión aduanera sudamericana Mercosur y la Unión Europea intercambiarán este año … SANTIAGO (Reuters) - La unión aduanera sudamericana Mercosur y la Unión Europea intercambiarán este año ofertas para resucitar un retrasado acuerdo que apunta a crear el área de libre comercio más grande del mundo, dijo a Reuters el sábado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht. Las conversaciones fueron lanzadas en 1995 y en el 2004 se intercambiaron ofertas por primera vez, pero fracasaron en medio de acusaciones cruzadas de proteccionismo. El comisario dio la entrevista durante una cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea y llega después de que Brasil dijera esta semana que buscaba revitalizar las empantanadas negociaciones. "Ahora hemos acordado que habrá un intercambio de ofertas antes del final del cuarto trimestre de este año. Se…

La maltrecha economía española aceleró aún más su severo periodo de debilidad en la recta final del pasado año, empeorando incluso las negativas previsiones del Banco de España debido al mayor deterioro de la demanda nacional, según datos preliminares divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Imagen
¿

El deterioro de PIB en el cuarto trimestre supera las previsionesReuters – Hace 11 horas
CONTENIDO RELACIONADO Ver foto La maltrecha economía española aceleró aún más su severo periodo de debilidad en … MADRID (Reuters) - La maltrecha economía española aceleró aún más su severo periodo de debilidad en la recta final del pasado año, empeorando incluso las negativas previsiones del Banco de España debido al mayor deterioro de la demanda nacional, según datos preliminares divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El INE indicó que el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo en el cuarto trimestre un 0,7 por ciento en tasa intertrimestral y un 1,8 por ciento en tasa interanual, frente al -0,3 y -1,6 por ciento del trimestre anterior, respectivamente. Según las cifras de oficina de estadística, el PIB se contrajo en el conjunto de 2012 un 1,37 por ciento desde el +0,4 por ciento del conjunto de 2011. Según el INE, este resultado se debe básicamente a una aportac…