Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2013

Con esta primera reunión celebrada en Rabat, de las que se sucederán otras en cada uno de los países integrantes del G4, se inicia una cooperación de alto nivel político entre España, Francia, Portugal y Marruecos en materia de Interior, cuyo principal objetivo es materializar medidas de cooperación operativa efectiva con resultados progresivos y tangibles que quedarán firmadas a través de Declaraciones Comunes entre estos cuatro países

Imagen
Los ministros del Interior del G4 impulsan una mayor cooperación policial entre España, Francia, Portugal y Marruecos 25 / 01 / 2013 Rabat (Marruecos) Reunión G4 de ministros del Interior en Rabat
España ha orientado la creación del G4 hacia un foro de diálogo político de alto nivel en materia de Interior directamente entre ministros y sobre los temas de máximo interés común El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado en la Reunión del G4 de ministros del Interior de Marruecos, Francia, Portugal y España que se ha celebrado hoy en Rabat (Marruecos).

En este primer encuentro del denominado G4, los ministros del Interior de los cuatro países vecinos se han reunido para impulsar una mayor cooperación policial a cuatro bandas. Además, en esta reunión se han tratado otros asuntos relacionados con la gestión de los flujos migratorios, el tráfico de drogas, la lucha contra el terrorismo y la situación en el Sahel.
Jorge Fernández Díaz ha propuesto incluir en el G4 la luch…

La operación ha sido realizada por agentes de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial; del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia y del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Imagen
¿
Intervenidas 300.000 dosis de sustancias dopantes y anabolizantes y desmantelado un laboratorio para su manipulación 23 / 01 / 2013 Madrid Hay cuatro detenidos, entre ellos un ex ciclista profesional
Entre el material decomisado por la Policía Nacional hay también una centrifugadora de plasma sanguíneo, máquinas dosificadoras de sustancias, balanzas de precisión y útiles de laboratorio
El grupo desarticulado introducía en nuestro país los diferentes principios activos con los que posteriormente elaboraban las sustancias ilegales para su distribución Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo presuntamente dedicado a la elaboración de sustancias dopantes ilegales, esteroides y anabolizantes para su posterior distribución. Los arrestados introducían los diferentes principios activos en nuestro país y después los manipulaban en un completo laboratorio que ha sido desmantelado en la localidad murciana de Molina de Segura. Han sido intervenidas alrededor de 300.000 dosis d…

El asalto contra las instalaciones de gas de In Amenas, a 1.500 kilómetros al sureste de Argel, que terminó el sábado de manera dramática, ha supuesto un duro golpe contra dos objetivos sensibles y estratégicos, el gas, la principal fuente de riqueza del país y la comunidad extranjera en el país

Argelia, un duro golpe contra dos objetivos sensibles (INT) SECTORES-EMPRESAS | > AREA: Economia, negocios y finanzas 20-01-2013 / 16:20 h EFE El asalto contra las instalaciones de gas de In Amenas, a 1.500 kilómetros al sureste de Argel, que terminó el sábado de manera dramática, ha supuesto un duro golpe contra dos objetivos sensibles y estratégicos, el gas, la principal fuente de riqueza del país y la comunidad extranjera en el país.
Inmediatamente después de que la célula terrorista "Los que firman con sangre" asaltara estas instalaciones levantadas en 2006 en la profundidad del desierto argelino, se detuvo el bombeo de gas por temor a un eventual sabotaje.
El 12 por ciento de la producción nacional de gas de Argelia sale de In Amenas, operada por el gigante argelino Sonatrach, por la británica BP y por la noruega Statoil. Un doce por ciento que se eleva al 18 si se incluyen las exportaciones.
"El secuestro y asesinato de trabajadores extranjeros del sector ener…

Los yihadistas amenazan con «ataques repentinos» contra empresas extranjeras

Dudas en la comunidad internacional sobre la capacidad de Argel de defender su industria energética de la creciente amenaza terrorista Un filipino liberado tras el asalto a la planta de gas recibe la visita del ministro de Energía, Youcef Yousfi, este viernes en Argel El ataque a la planta de gas de In Amenasy el expeditivo intento de poner fin a la toma de rehenes por parte del Ejército ha sembrado muchas dudas en la escena internacional sobre la capacidad de las autoridades de Argel de defender su industria energética de la creciente amenaza terrorista. Solo en la planta atacada se produce el 18 por ciento de las exportaciones de gas del país magrebí. Los hidrocarburos suponen el 95 por ciento de las exportaciones argelinas, pero muchos de los pozos, yacimientos y plantas de tratamiento de petróleo o gas se encuentran en medio de remotas zonas desérticas de este gigante de casi 2,5 millones de kilómetros cuadrados. Los yihadistas amenazan con «ataques repentinos» contra empresas ext…