Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2013

NACIONES UNIDAS (Reuters) - Los primeros enfrentamientos entre las tropas francesas y los islamistas en Mali han mostrado que los combatientes del desierto están mejor preparados y equipados de lo que Francia había previsto antes de la intervención militar de la semana pasada, dijeron diplomáticos franceses y de la ONU.

Imagen
Los islamistas de Mali son más duros de lo que Francia preveía, según enviadosReuters – Hace 13 horas
CONTENIDO RELACIONADO Ver foto Los primeros enfrentamientos entre las tropas francesas y los islamistas en Mali … NACIONES UNIDAS (Reuters) - Los primeros enfrentamientos entre las tropas francesas y los islamistas en Mali han mostrado que los combatientes del desierto están mejor preparados y equipados de lo que Francia había previsto antes de la intervención militar de la semana pasada, dijeron diplomáticos franceses y de la ONU. La constatación de que los combates podrían ser más sangrientos de lo previsto en las semanas - o meses - próximos podría hacer que los países occidentales sean más reacios a implicarse con Francia. Las autoridades francesas, sin embargo, esperan que sus aliados les respalden, según los diplomáticos. "El coste de un fracaso en Mali sería alto para todos, no sólo para el pueblo de Mali", dijo un diplomático africano el jueves. Al igual que otros di…

El responsable argelino aseguró que se han tomado todas las medidas preventivas para evitar consecuencias de una posible explosión dada la naturaleza de las instalaciones de la planta, donde se ha parado la producción

Imagen
Argelia dice que doce rehenes murieron en el asalto a la planta de gasLos terroristas siguen controlando la planta de gas. Varios extranjeros permanecen secuestrados.

Tras el baile de cifras de las últimas horas, Argelia ha dado las primeras cifras oficiales sobre el asalto a la planta de gas. Según ha indicado el ministro de Comunicación, Mohamed Said, doce rehenes argelinos y extranjeros murieron en la operación lanzada por el ejército contra los terroristas. Confirmó que todavía hay un grupo de terroristas con rehenes en la zona de producción del complejo y la existencia de heridos, pero sin dar detalles, ya que dijo que estas son las únicas cifras que podía dar.

El responsable argelino aseguró que se han tomado todas las medidas preventivas para evitar consecuencias de una posible explosión dada la naturaleza de las instalaciones de la planta, donde se ha parado la producción. Según dijo, la misma representa el 10 por ciento del total del país, pero se han tomado medidas para que la…