Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2013

El mundo está siendo testigo de rápidos cambios económicos, políticos y sociales que condicionarán las relaciones internacionales durante el siglo XXI. Este ARI considera el auge de la multipolaridad y la geoeconomía en el terreno económico, el aumento de la rivalidad y el conflicto en el ámbito político y las implicaciones de las rincipales transformaciones sociales: envejecimiento, creciente desigualdad y auge de las clases medias en las potencias emergentes

Imagen
Un mundo cambiante: el impacto en las relaciones internacionales de las nuevas macro tendencias económicas, políticas y socialesFederico Steinberg
ARI 81/2012 - 5/12/2012Tema: Mientras Europa se encuentra sumida en una burbuja de pesimismo, el mundo está experimentando un rapidísimo proceso de cambio económico, político y social.
Resumen: El mundo está siendo testigo de rápidos cambios económicos, políticos y sociales que condicionarán las relaciones internacionales durante el siglo XXI. Este ARI considera el auge de la multipolaridad y la geoeconomía en el terreno económico, el aumento de la rivalidad y el conflicto en el ámbito político y las implicaciones de las rincipales transformaciones sociales: envejecimiento, creciente desigualdad y auge de las clases medias en las potencias emergentes.
Análisis
Introducción
Mientras Europa se encuentra sumida en una burbuja de pesimismo, el mundo está experimentando un rapidísimo proceso de cambio. Las transformaciones estructurales a las que e…

Estados Unidos asegurará su suministro de petróleo para los próximos cien años y en 2020 tendrá una total autonomía energética, además de exportar gas licuado al resto del mundo y principalmente a Europa

Los atlas del futuro Las nuevas fuentes de energía cambiarán el mapa del poder mundial 2 ENE 2013 - 22:58CET
Combustibles fósilesCombustiblesEnergía no renovableCienciaFuentes energíaEnergía


En las épocas de crisis regresa el fatalismo. Las teorías deterministas se abren paso con facilidad. Es el paraíso de la economía, aunque los economistas se equivoquen. Y es el momento propicio para el regreso de la geopolítica —una disciplina interesante pero sospechosa, que utilizaron los nazis para justificar su teoría del espacio vital y su política agresiva y expansionista—, en forma incluso de geoeconomía. No todo es imperialismo en los conceptos geopolíticos, aunque no hay dudas sobre los orígenes imperialistas de una ciencia que pretende explicar los comportamientos políticos por los condicionamientos del entorno geográfico. Hay también algo reactivo en la recuperación de un pensamiento duro, que observa a los seres humanos desde una perspectiva estratosférica, la de los satéli…

Vigilantes de Seguridad 01/2013 convocatoria de vigilantes de seguridad

Imagen
01/2013 convocatoria de vigilantes de seguridadBases: Resolución de 11 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 7, de 08-01-2013; páginas 1039-1058). Número de convocatoria: 01/2013Órgano convocante: Secretaría de Estado de SeguridadTitulación:  Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.   Modelo de instancia: Disponible en la página web www.policia.es y cuando no sea posible la conexión, se formalizará en el modelo oficial (apéndice V de la convocatoria)Plazo de presentación de instancias: del 9 al 18 de enero de 2013, ambos inclusive.Temario: Apéndices II, III y IV de la convocatoriaPruebas de aptitud física: Apéndice I de la convocatoriaModelo de Declaración jurada: Apéndice VI de la convocatoria Oferta de empleo público 2012Cuerpo Nacional de PolicíaEscala de Cabos y Guardias de la Guardia CivilVigilantes de Seguridad2…