Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2013

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Jaime Domínguez Buj; el jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante Jaime Muñoz-Delgado; el secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles; y el secretario de Estado-director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, entre otros.

Imagen
El Rey alerta de que la crisis es una "amenaza a la seguridad nacional"Destaca el papel de las tropas desplegadas en el exterior y ensalza la figura de los héroes de Annual.

Ampliar la fotoEl Rey, ayudado por unas muletas, saluda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la celebración de la Pascua Militar | EFE

2013-01-06 La crisis económica representa una "amenaza a la seguridad nacional". Así lo aseguró este domingo Su Majestad el Rey, que pidió a los altos mandos militares que sepan priorizar en el gasto del reducido presupuesto de Defensa para mantener las capacidades militares dentro de un nivel que garantice una "disuasión verosímil en defensa de los intereses de España". Durante la celebración de la Pascua Militar, celebrada como es tradición en el Palacio Real de Madrid, y que este año contó con un formato mucho más reducida debido al complicado estado de salud físico del Monarca, se mostró convencido "aho…

Jesús Hermida resultó un fiel retrato de ese final de época. Tanto su formato como, sobre todo, su contenido, certifican el estado de opinión de las encuestas sociológicas, con la imagen de un Rey prematuramente avejentado y al frente de un régimen agotado que ha perdido del todo el apoyo de las jóvenes

Imagen
¿
El rey Juan Carlos de Borbón de España lo tenía todo para haber dejado su sello indeleble en los libros de Historia de España Cuenta Isabel Burdiel en su monumental Isabel II, una biografía(Ed. Taurus), que la noche del 22 de febrero de 1863 Leopoldo O’Donnell fue despedido de los salones regios por su Graciosa Majestad, la reina Isabel II, “como un lacayo que cumple mal”Publicado el06/01/2013poradmin Misión imposible en Zarzuela o cómo recuperar en 37 días el prestigio dilapidado en 37 años SOBRE EL AUTOR Jesús Cacho ÚLTIMAS NOTICIAS DEL AUTOR

SRA. DOÑA BEATRIZ MÉNDEZ DE VIGO MONTOJO En 2002, ya en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fue nombrada jefe del Departamento de Relaciones con Servicios de Inteligencia y, más tarde, ocupó otros cargos en la División de Contrainteligencia del CNI.

Biografía SRA. DOÑA BEATRIZ MÉNDEZ DE VIGO MONTOJO Nacida en 1958, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1983 ingresó en el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), donde prestó servicios como analista en la División de Inteligencia Exterior y trabajó en el Área de Relaciones con Servicios de Inteligencia de Europa, cuya jefatura también desempeñó. En 2002, ya en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fue nombrada jefe del Departamento de Relaciones con Servicios de Inteligencia y, más tarde, ocupó otros cargos en la División de Contrainteligencia del CNI. Desde 2011 era representante del CNI ante los Servicios de Inteligencia de la República Federal de Alemania.

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Félix Sanz Roldán, ha inaugurado las VI Jornadas STIC CCN-CERT, las cuales se han centrado en la seguridad electrónica y de las comunicaciones, y en la defensa contra los ciberataques y el robo de información sensible

Imagen
Actualidad del SEDEl secretario de Estado director del CNI, Félix Sanz Roldán, inaugura las VI Jornadas STIC CCN-CERT
De izquierda a derecha, D. Jaime Sánchez Revenga y D. Félix Sanz Roldán. Madrid 11 de diciembre de 2012. El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha inaugurado las VI Jornadas STIC CCN-CERT, las cuales se han centrado en la seguridad electrónica y de las comunicaciones, y en la defensa contra los ciberataques y el robo de información sensible, particularmente en los dirigidos contra la Administración Pública y las empresas españolas en sectores estratégicos.


 Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

General de Ejército Félix Sanz Roldán, nacido en Uclés (Cuenca) el 20 de enero de 1945, fue nombrado por el Gobierno de España (Real Decreto 1091/2009 de 3 de julio) Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia. Trayectoria profesional

Imagen
Biografía SECRETARIO DE ESTADO DIRECTOR DEL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA
GENERAL DE EJÉRCITO (R)
FÉLIX SANZ ROLDÁN El General de Ejército Félix Sanz Roldán, nacido en Uclés (Cuenca) el 20 de enero de 1945, fue nombrado por el Gobierno de España (Real Decreto 1091/2009 de 3 de julio) Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia. Trayectoria profesional Ingresó en la Academia General Militar en septiembre de 1962, recibiendo el Despacho de Teniente de Artillería en julio de 1966. Ocupó diferentes destinos, incluyendo el de Jefe de Batería, oficial de Plana Mayor, y Agregado Militar Adjunto en la Embajada de España en Washington. Posteriormente, pasó destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército.Tras ocupar la Jefatura del Grupo de Artillería Autopropulsada XII de la División Acorazada, fue destinado como Segundo Comandante de la Misión Militar Española ante el Mando Supremo Aliado en Europa (SACEUR). Como Coronel, en julio de 1997, se incorporó a l…

Félix Sanz Roldán Secretario de Estado Director CNI

Saludo del SED del CNI En nombre propio y en el de todas las personas que formamos el Centro Nacional de Inteligencia les doy la bienvenida a esta página Web con la que intentamos dar a conocer nuestro Centro, nuestras instalaciones y también nuestras inquietudes, siempre presididas por la idea de servicio a España y a los españoles. El mundo en que vivimos, lleno de incertidumbres, precisa de personas y organizaciones que se ocupen de la seguridad de los demás. En ocasiones, su servicio se ejecuta en el ámbito estrictamente nacional, a las órdenes del Gobierno, con la idea de proporcionarle los mejores elementos de juicio en que pueda basar sus decisiones, especialmente las que conducen a preservar nuestra paz y nuestra libertad. En otras, nuestro Servicio excede el ámbito nacional y, en este caso, pasamos a ser un instrumento que, junto a otros similares de nuestros socios y aliados, se ocupa de que el mundo sea más estable, más seguro y más justo. Todo ello lo hacemos con la ilusi…

Al servicio del Estado: inteligencia y contrainteligencia en España En diciembre de 2005, el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia presentó en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas el número de la revista ARBOR titulado "Al servicio del Estado: inteligencia y contrainteligencia en España". Esta publicación es el producto de la colaboración entre el Centro Nacional de Inteligencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Palabras del Secretario de Estado Director del CNI

Imagen
Publicaciones
Ciberseguridad: Retos y amenazas a la seguridad nacional en el ciberespacio 
El Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, ha participado en el Cuaderno de Estrategia núm. 149 que ha publicado el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) en colaboración con el Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
El IEEE ofrece en este volumen un estudio monográfico sobre una de las principales preocupaciones de seguridad de los países desarrollados y de las organizaciones internacionales como la OTAN y la UE, abordando buena parte de los aspectos más importantes desde el ámbito de la seguridad y la defensa.
Ante riesgos y amenazas vinculados al desarrollo de las tecnologías de comunicaciones del siglo XX, se precisan nuevos ajustes de las estrategias de seguridad que den cabida a la ciberseguridad. La aproximación comparativa a diversas estrategias nacionales de seguridad desde la perspectiva defensiva, constituye l…