Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2012

Y antes, el 28 de septiembre de 2011, el pleno de la Eurocámara dio su visto bueno a un paquete de gobernanza económica que consta de seis medidas. Cuatro de ellas tienen como objetivo fortalecer el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y el control presupuestario. Las dos propuestas restantes pretenden monitorizar más de cerca las situaciones de desequilibrio macroeconómico dentro de la Unión Europea.

Imagen
Gobernanza económicaLa crisis ha dejado al descubierto en muchos países europeos problemas fundamentales y tendencias insostenibles. También ha puesto de manifiesto hasta qué punto son interdependientes las economías de los países de la UE. Una mayor coordinación de políticas económicas en la UE contribuirá a resolver los problemas y a impulsar el crecimiento y la creación de empleo en el futuro.


Las claves de la propuesta
El Parlamento Europeo no quiere que la situación desencadenada a raíz de la crisis económica se repita en un futuro. Para ello adoptó en otoño de 2011 un paquete de medidas encaminadas a supervisar con más eficacia el sector privado, y acaba de aprobar (el 12 de junio de 2012) otra serie de normas cuyo objetivo es mantener en ciertos niveles de normalidad la deuda pública y el déficit de los Estados miembros, así como prevenir a tiempo situaciones de grave desequilibrio.

En octubre de 2011, el pleno de la Eurocámara adoptó un informe del eurodiputado …