Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2012

“Hasta el año 2007 experimentamos una bajada del número de suicidios, pero desde entonces existe una tendencia al alza”, ha explicado el presidente de la FECAFAMM, Xavier Trabado. Trabado ha señalado también que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años

Imagen
El suicidio pasa a ser la primera causa de muerte de los catalanes de entre 30 y 44 años El número de suicidios en Cataluña se ha incrementado desde el año 2007 y ya se ha convertido en la primera causa de muerte para los hombres de entre 30 y 44 años. Así lo ha revelado la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FECAFAMM), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud mental, que se celebró ayer, día 6 de octubre, en Sabadell.
“Hasta el año 2007 experimentamos una bajada del número de suicidios, pero desde entonces existe una tendencia al alza”, ha explicado el presidente de la FECAFAMM, Xavier Trabado. Trabado ha señalado también que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, una tendencia al alza que en la entidad atribuyen en parte al endurecimiento de la crisis económica y al incremento de los casos de depresión.

Desde la Generalitat, el conceller de Salud, Boi Ruiz, ha…

El mundo de las relaciones humanas es más complejo de lo que parece. Hoy parece paradójico que en un planeta sobrepoblado, interconectado, con múltiples opciones tecnológicas para acercar a las personas y estar en contacto; con la certeza de que a cualquier hora

Imagen
Sol@, pero bien acompañad@ El mundo de las relaciones humanas es más complejo de lo que parece. Hoy parece paradójico que en un planeta sobrepoblado, interconectado, con múltiples opciones tecnológicas para acercar a las personas y estar en contacto; con la certeza de que a cualquier hora, en alguna parte del mundo, alguien te va a responder un saludo, miles de personas se sienten profundamente solas. Más allá de estar rodeados de la familia, de los hijos, de los hermanos, de la pareja, muchos seres humanos se sienten solos, aislados, viviendo los problemas íntimos de manera clandestina, vergonzosa y anónima. En este mundo globalizado, todo lo de afuera lo sabemos.  En cambio, poco o casi nada conocemos del mundo interior, que es de donde emerge toda la fuerza existencial pero también el dolor profundo producto de los abandonos primarios familiares, ese sentirnos echados a la vida sin acompañamiento, sin amor y profundamente solos, como regañados por la vida, en un sinsab…

¿Por qué es roja la carne? ¿Qué hace que la mantequilla rancia huela tan mal? ¿La nuez moscada puede causar alucinaciones? Diez datos químicos que pueden resultarte útiles en tu vida cotidiana.

Imagen
Diez curiosidades químicas cotidianas que deberías conocer ¿Por qué es roja la carne? ¿Qué hace que la mantequilla rancia huela tan mal? ¿La nuez moscada puede causar alucinaciones? Diez datos químicos que pueden resultarte útiles en tu vida cotidiana.
1. El etileno es un gas producido por la fruta al madurar. Las naranjas son muy sensibles al etileno y se deterioran pronto.
2. El ácido butírico es responsable del desagradable olor de la mantequilla rancia.
3. El lápiz de labios se elabora con cera de abeja y aceite. El aceite suele ser de ricino.
4. La fructosa (azúcar de las frutas) es más dulce que la sacarosa (azúcar de caña).
5. Los jugos gástricos del estómago tienen un pH de 1,6 a 1,8. Son más ácidos que el zumo de limón (2,1).
6. El timol se emplea en la conservación de libros para combatir los hongos. Presente en la naturaleza en el tomillo y el orégano, dos hierbas aromáticas muy usadas para cocinar. 
7. La mioglobina es el pigmento responsable del color de la carne roja. La …

De acuerdo con un estudio que acaba de publicar la revista Neuron, cuando tomamos decisiones rápidas el cerebro funciona de manera diferente, lo que nos induce a cometer más errores.

Imagen
¿Por qué cuando tenemos prisa nos equivocamos más? De acuerdo con un estudio que acaba de publicar la revista Neuron, cuando tomamos decisiones rápidas el cerebro funciona de manera diferente, lo que nos induce a cometer más errores.
Analizando la actividad de neuronas individuales durante el proceso de toma de decisiones en una serie de experimentos, los autores del trabajo comprobaron las diversas reacciones en juegos con recompensa, uno de ellos en los que la rapidez de la respuesta era clave para ganar y otro en la que lo importante era la precisión de la contestación. Así fue como descubrieron la actividad neuronal en la corteza prefrontal en juegos como el conocido Pasapalabra, en los que la velocidad prima, es previa incluso a que se conozca la cuestión que se plantea. En el segundo tipo de juegos, por el contrario, la actividad neuronal no se incrementa hasta que se planteaba la pregunta, aunque sea la misma que en el caso anterior. En otras palabras, el cerebro no …

Consejos para prevenir accidentes o mitigarlos Conozca el terreno, de ser posible hágase acompañar por expertos. Acuda en grupo a la montaña pues es peligroso ir solo. Se aconseja un mínimo de 3 personas para moverse en montaña.

Imagen
Consejos de la Guardia Civil para una mayor seguridad en las actividades de montaña en época invernal 29 / 11 / 2012 Madrid Comienzo de la temporada en montaña en época invernal 2012-2013
Un porcentaje muy alto de los accidentes que ocurren en montaña se deben a fallos humanos que casi siempre son evitables. Las principales causas de los accidentes son el desconocimiento del medio, circunstancias meteorológicas cambiantes, la inexperiencia, así como la sobreestimación de las capacidades propias.
Hay ciertas causas impredecibles como el mal tiempo, avalanchas, etc. que son inevitables aunque pueden ser mitigadas con una adecuada prevención.
Consejos para moverse por la montaña con seguridad
Con motivo del comienzo de las actividades en  montaña en época invernal, la Guardia Civil quiere difundir una serie de consejos para que los ciudadanos puedan disfrutar intensamente de las actividades en la montaña con la prudencia debida.
Servicio de Montaña de la Guardia Civil
El Servi…

En uno de los domicilios de Palamós, concretamente en el trastero de su aparcamiento, se intervinieron ocultos en diferentes objetos 3’5 kilos de cocaína ya procesada y dispuesta para su distribución. Fue en el tercero los domicilios del grupo donde se localizaron 50 plantas de marihuana. Cuerpo Nacional de Policia-CNP-. Estructura jerarquizada y distribución de funciones

Imagen
La Policía Nacional desarticula una organización de narcotraficantes que operaba en la Costa Brava 29 / 11 / 2012 Madrid Desmantelado un laboratorio de manipulación de estupefaciente
Desde tres domicilios de Sant Antoni de Calonge y Palamós distribuían cocaína y marihuana en diversas poblaciones de toda la provincia
A los nueve detenidos se les ha intervenido 4’3 kilos de cocaína, 50 plantas de marihuana y 500 gramos de cogollos, además de tres vehículos, una pistola de fogueo, 11.000 euros y numeroso utillaje para el corte, entre otros efectos Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols (Girona), han desarticulado una organización de narcotraficantes que distribuían cocaína y marihuana en diversas poblaciones de la Costa Brava. Las sustancias estupefacientes eran almacenadas y manufacturadas en tres domicilios de Sant Antoni de Calonge y Palamós, uno de ellos equipado con un completo laboratorio de cocaína. Se ha detenido…

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Rumanìa El grupo preparaba los robos y las estafas con antelación y para ello fijaban en un mapa las “rutas delictivas” desde Granada a Girona

Imagen
Detenidas 14 personas especializadas en cometer delitos contra el patrimonio en la costa mediterránea 30 / 11 / 2012 Madrid En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Rumanìa
El grupo preparaba los robos y las estafas con antelación y para ello fijaban en un mapa las “rutas delictivas” desde Granada a Girona
Manipulaban cajeros automáticos y colocaban microcámaras para observar el número secreto, bloquear las tarjetas y después usarlas en establecimientos comerciales Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y con la colaboración de la Policía de Rumanía, han detenido a 14 personas especializadas en cometer delitos contra el patrimonio en la costa mediterránea. El grupo preparaba los robos y las estafas con antelación y para ello fijaba en un mapa las “rutas delictivas” desde Granada a Girona. Además una parte del entramado se dedicaba a manipular cajeros automáticos para bloq…

Es un plan muy duro para los preferentistas y los que tienen deuda subordinada, pero al mismo tiempo muy blando. Se podría haber optado por reducir a cero el capital de accionistas y preferentistas, que era la primera opción de la UE.

Imagen
Recarte:"Esquerra quiere provocar una situación de impago en Cataluña" Como cada semana, el consejero deLDha respondido a las dudas de los oyentes deEs la Noche de César.

LIBRE MERCADO2012-11-29 Alberto Recarte ha vuelto este jueves a su cita semanal con los seguidores deEs la Noche de César. El economista y consejero deLibertad Digitalha respondido a las dudas sobre la situación económica que le han planteado los oyentes deesRadio. - El déficit del Gobierno central parece cada vez más encarrilado, pero, ¿y el de las autonomías?

- No haría mucho caso al análisis deFEDEAporque los todos los datos de las autonomías no están disponibles. Los datos se están retrasando y no me atrevo a aventurar cómo está el déficit de las autonomías. Creo que es pronto para opinar sobre este tema. -¿Qué piensa que va a ocurrir con la Amnistía Fiscal?

-Quedan solo dos días. Yo creo que la regularización fiscal va a tener éxito [Hacienda espera recaudar 2.500 millones]. Me baso en que en España hay…