Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2012

La defensora de los partos en el hogar, Caroline Lovell, ha fallecido mientras daba a luz a su hija en su casa, según informa el diario "Daily Mail"

Imagen
Muere la defensora de los partos en casa mientras daba a luz en su hogar La defensora de los partos en el hogar, Caroline Lovell, ha fallecido mientras daba a luz a su hija en su casa, según informa el diario "Daily Mail". Lovell, de 36 años, sufrió un paro cardíaco mientras daba a luz a Zahra, en su casa. Fue trasladada al hospital, aunque no pudieron hacer nada por ella, pero la pequeña ha sobrevivido. La tragedia ocurrió el pasado 23 de enero en su casa de Melbourne y, con ella, se ha reabierto el debate sobre los partos naturales en casa. Lovell había hecho todos los preparativos para dar a luz a su hija, pero una complicación durante el parto hizo que su corazón se detuviera. Cuando los médicos llegaron a su casa Lovell estaba ya muy grave. La mujer tenía dos hijas, Lulu de tres años y la recién nacida, Zahra, y a su marido Nick. Una de las matronas que asistía a Lovell aseguró que la causa de su muerte podría haber sido una hemorragia, aunque los hechos aún se están invest…

Se preocupan por estar al tanto de los éxitos y acontecimientos en la vida de sus amigos, por buscar áreas de interés común, y ceder para evitar romper una amistad. Y sin embargo, no ponen la misma energía cuando se trata de la relación con su pareja.

Imagen
Los siete secretos de un amor profundo, tierno y duradero 1. Busca siempre el segundo lugar. "Poner al otro por encima de uno mismo”. Muchos de los matrimonios que se rompen lo hacen por no vivir esta sencilla máxima. El egoísmo no funciona en un matrimonio. A menudo las parejas son más egoístas entre sí que con sus amigos. Se preocupan por estar al tanto de los éxitos y acontecimientos en la vida de sus amigos, por buscar áreas de interés común, y ceder para evitar romper una amistad. Y sin embargo, no ponen la misma energía cuando se trata de la relación con su pareja. 2. Sé generoso en tus halagos. Al menos una vez al día, busca algo positivo que decir a tu pareja. Siempre puedes encontrar en la otra persona algo que sea noble, correcto, puro, amable, admirable, excelente o digno de ser alabado. Para asegurar un amor para toda la vida, debes ser el “fan número uno” de tu pareja. 3. En tiempos de crisis, sed uno solo. Nada une más a una pareja que permanecer unidos en tiempos de …

No es la primera vez que un hombre con el cerebro gravemente dañado logra expresarse de esta manera, pero sí que es el primer caso en el que el paciente es capaz de responder a preguntas clínicamente relevantes para su cuidado, según informa la BBC

Imagen
Un hombre en estado vegetativo logra comunicar que no siente dolor Un canadiense en estado vegetativo desde hace más de una década ha conseguido comunicarse con sus médicos mediante un escáner cerebral y les ha asegurado que no siente dolor. No es la primera vez que un hombre con el cerebro gravemente dañado logra expresarse de esta manera, pero sí que es el primer caso en el que el paciente es capaz de responder a preguntas clínicamente relevantes para su cuidado, según informa la BBC. Scott Routley, que lleva 12 de sus 39 años en estado vegetativo a causa de un accidente, fue entrenado por neurocientíficos de la Universidad de Western de Ontario para comunicarse por medio del escáner con respuestas sencillas. Así fue cómo logró manifestarles que no sentía dolor ante determinados estímulos. El caso podría proporcionar nuevos avances encaminados a mejorar la vida de los pacientes en condiciones similares. Los pacientes en estado vegetativo, que suelen emerger de un coma, tienen periodos…

Un equipo de investigadores, liderado por científicos de Yale, ha descubierto un interruptor genético que desencadena la pérdida de conexiones cerebrales en seres humanos. Los resultados, han sido publicados en la revista «Nature Medicine».

Imagen
Revelan que el cerebro se puede reducir en las personas con estrés o depresión La depresión mayor o el estrés crónico, pueden causar pérdida de volumen cerebral, una condición que contribuye a la alteración emocional y cognitiva. Un equipo de investigadores, liderado por científicos de Yale, ha descubierto un interruptor genético que desencadena la pérdida de conexiones cerebrales en seres humanos. Los resultados, han sido publicados en la revista «Nature Medicine». La investigación muestra que el interruptor genético, conocido como un factor de trascripción, reprime la expresión de varios genes necesarios para la formación de conexiones sinápticas entre las células cerebrales, lo que a su vez podría contribuir a la pérdida de masa cerebral en la corteza prefrontal. «Queríamos poner a prueba la idea de que el estrés provoca una pérdida de sinapsis en el cerebro humano», afirma el autor principal, Ronald Duman, profesor de Psiquiatría, Neurobiología y Farmacología en Yale. «Hemos demostra…

La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo, y se caracteriza por una sensación persistente de tristeza durante dos semanas o más, que interfiere con las actividades laborales, escolares o domésticas.

Imagen
Más de 350 millones de personas sufren depresión en el mundo La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamamiento para con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebró el miércoles pasado, 14 de octubre, para acabar con la estigmatización que rodea a la depresión y otros trastornos mentales, al tiempo que ha defendido la necesidad de mejorar el acceso al tratamiento para todas las personas que lo necesiten. Según asegura este organismo de Naciones Unidas, en el mundo hay más de 350 millones de personas con depresión, un trastorno mental que altera sus vidas y que, debido a la estigmatización que todavía existe, hace que muchos de estos afectados no reconozcan su enfermedad ni busquen tratamiento.
La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo, y se caracteriza por una sensación persistente de tristeza durante dos semanas o más, que interfiere con las actividades laborales, escolares o domésticas.
Hay tratamientos psicosociales y farmac…