Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2012

Mario Esteban, presidente de la Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competitiva (Asepic) utiliza este ejemplo para explicar cómo trabaja el analista de inteligencia, un perfil que, aunque suena algo «jamesbondesco», no tiene nada que ver con el espionaje, sino con «tener la capacidad de percibir y ver más allá de lo que está a la vista de todos»

Imagen
SOCIEDADLos servicios de inteligencia llegan a la empresa Por primera vez en nuestro país, un máster, en el que participa el CNI, forma a futuros profesionales en la obtención y análisis de información como ventaja competitiva de la empresa CRISTINA GARRIDO / MADRID Día 03/09/2010 - 18.05h


Tras la Segunda Guerra Mundial, el fabricante de motos japonés Honda pensó que EE.UU. podía ser una buena oportunidad de mercado por su alto índice de población. Antes de desembarcar en el país de las oportunidades, la compañía envió a tres ejecutivos para investigar qué aceptación tenía la marca, cuánta gente tenía moto, a qué se asociaba... Con toda la información recopilada, llegó a la conclusión de que la gente que conducía una moto en EE.UU. en los años 60 eran «Easy Riders», un público para el que Honda no fabricaba. Pero no se dieron por vencidos y definieron una estrategia alternativa. Querían transmitir la imagen de que en EE.UU. la gente amable conducía una Honda y, para ello, fueron a Sa…

Si tu hijo acosa, tú puedes ser responsable:Tiene responsabilidad penal, según lo establecido en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, por lo que cabe interponer una denuncia directamente contra el propio menor

Imagen
Si tu hijo acosa, tú puedes ser responsable Por desgracia, las noticias de malos tratos entre adolescentes dentro y fuera de la red están a la orden del día. Casos como el de la joven canadiense Amanda Todd, que se suicidó el pasado 10 de octubre, después de sufrir años de vejación tanto en la red como a las puertas del colegio, o ya en nuestro país el de la chica de 15 años de Ayamonte (Huelva), que esta semana ha tenido que abandonar su instituto por el trato degradante y los malos tratos psíquicos que le infringían dos compañeras de clase, dan fe de ello. Así pues, algunas víctimas se llegan a quitar la vida, otras, cambian de colegio, de hábitos, y hasta de ciudad. Pero, ¿qué ocurre con el agresor? Ana Fernández, coordinadora del departamento jurídico de Protégeles, contesta a estas preguntas: —¿Qué ocurre si el agresor es mayor de 14 años? —Tiene responsabilidad penal, según lo establecido en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, por lo que cabe interponer una denuncia directame…

«Se recomienda al cliente que sea precavido y que antes de decidirse por el artículo que regalan, calcule el dinero que ganaría con el TAE (Tasa Anual Equivalente) que se aplica al artículo promocional y compararlo con su valor en el mercado, sobre todo, con los artículos relacionados con las nuevas tecnologías, ya que suelen depreciarse con gran rapidez»

Imagen
Alertan sobre los regalos promocionales de los bancos La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, advierte a los consumidores que la multitud de ofertas existentes por parte de bancos que ofrecen, por una imposición a plazo fijo o por domiciliar una nómina, diversos regalos como ordenadores portátiles, televisores, Ipad, equipos de música, videocámaras,robot de cocina ... puede no ser tan chollo como realmente parece.
Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, avisa a los consumidores que «en la mayoría de los casos no es oro todo lo que reduce y las promociones vendidas a bombo y platillo son mucho menos rentables que si se opta por una remuneración dineraria. Los artículos que los bancos ponen a disposición del cliente son una remuneración en especie por la que el usuario renuncia al beneficio monetario que podría obtener con ese dinero y que en el 75% de los casos es superior al valor del producto». «Se recomienda al cliente que sea precavido y que antes de decidirse por e…

Los expertos dan una serie de pautas para padres desesperados y también les recuerdan que el Código Civil dice: «Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad»

siseguridad.es
Qué hacer cuando un hijo sale de noche sin autorización de sus padres

Los expertos dan una serie de pautas para padres desesperados y también les recuerdan que el Código Civil dice: «Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad»
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la adolescencia como una población de riesgo. Si a ello sumamos que ciertos espacios des
tinados a la diversión de los jóvenes incumplen los mínimos requisitos de seguridad, su tiempo de ocio se convierte en una verdadera ruleta rusa.
Cada fin de semana supone una auténtica pesadilla para una gran mayoría de padres porque deben enfrentarse a que sus hijos, muchos a partir de los catorce o quince años, quieren salir de fiesta por la noche a pesar de la negación familiar. ¿Cómo actuar si desobedece y sale? ¿De qué manera convencerle de que no tiene una edad apropiada, aun cuando todos su amigos sí se van de fiesta?

Lo cierto es que no hay recetas mágicas. Al menos así lo c…

Huelga 14-N.Comparecencia de las 11:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general convocada para hoy, miércoles, 14 de noviembre de 2012

Imagen
Comparecencia de las 11:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general 14 / 11 / 2012 MADRID Comparecencia de las 11:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general convocada para hoy, miércoles, 14 de noviembre de 2012 A esta hora todos los sectores productivos han iniciado su actividad. Los datos recogidos en los distintos centros de seguimiento hasta el momento indican que nos encontramos en una situación de normalidad. Hay que resaltar la ausencia de problemas de orden público relevantes, así como el cumplimiento, con carácter general, de los servicios mínimos en todos los sectores. Se han registrado incidentes aislados en algunas ciudades. Los cuerpos y fuerzas de seguridad han realizado 62  detenciones. Han resultado heridas 34 personas, 18 de ellas miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Pese a estos incidentes, todos los ciudadanos están ejerciendo sus derechos al trabajo y a la huelga con plenas garantías. A esta hora, podemos hablar ya de la in…

Huelga General 14-N:Comparecencia de las 06:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general convocada para hoy, miércoles, 14 de noviembre de 2012

Imagen
Comparecencia de las 06:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general14 / 11 / 2012 MADRID Comparecencia de las 06:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general convocada para hoy, miércoles, 14 de noviembre de 2012 Durante esta jornada, el Gobierno garantizará los derechos de todos los ciudadanos, tanto si han decidido secundar la convocatoria de huelga, como si quieren acudir libremente a sus trabajos. Les ofrecemos los datos recogidos en todo el territorio nacional hasta esta hora. De ellos se desprende que la jornada se está iniciando sin grandes alteraciones. Con carácter general, se están cumpliendo los servicios mínimos en las actividades que ya han comenzado a funcionar. No se han producido alteraciones del orden público relevantes, aunque debemos indicar que sí se han registrado incidentes aislados en varias ciudades. Como consecuencia de estos se han producido 28 detenciones y 12 heridos atendidos por los servicios médicos. Entre los heridos se encuentra…

Convertir la inteligencia en una disciplina más de las que se abordan en las universidades y centros de estudios, para lo cual será preciso fomentar su inclusión en los currícula académicos y potenciar la investigación sobre la misma.

Imagen
Cultura de Inteligencia del CNI
Uno de los objetivos que se ha marcado el Centro Nacional de Inteligencia  es la creación de una cultura de inteligencia en España, como soporte al eficaz funcionamiento de la Comunidad de Inteligencia española. Entendemos por cultura de inteligencia el conjunto de conocimiento que la sociedad debe tener sobre la necesidad, la función y la finalidad de un Servicio de Inteligencia, de manera que perciba como propias las cuestiones relacionadas con su seguridad, su libertad y la defensa de sus intereses. La cultura de inteligencia se desarrolla en varios niveles y en diferentes ámbitos, preferentemente en el mundo empresarial y en el académico. En este último, el objetivo que se persigue es doble: Convertir la inteligencia en una disciplina más de las que se abordan en las universidades y centros de estudios, para lo cual será preciso fomentar su inclusión en los currícula académicos y potenciar la investigación sobre la misma.Permitir que los Servicios d…