Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2012

LD / AGENCIAS 2012-10-21 Las Vegas Sands, que quiere poner en marcha en la región el proyecto de Eurovegas, se ha interesado por conocer la posibilidad que hay de que la Autovía del Suroeste (A-5),

Imagen
Eurovegas quiere que la A-5 tenga un carril más Las Vegas Sands se ha interesado por la posibilidad de ampliar con un carril más a su salida de la capital. LD / AGENCIAS2012-10-21
Las Vegas Sands, que quiere poner en marcha en la región el proyecto de Eurovegas, se ha interesado por conocer la posibilidad que hay de que la Autovía del Suroeste (A-5), conocida popularmente como Carretera de Extremadura, y de competencia estatal, se pueda ampliar con un carril más a su salida de la capital, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación. Se trata de una de las peticiones que ha hecho la empresa norteamericana que, a día de hoy, está buscando todavía cuál es el sitio donde va a desarrollar el proyecto entre los tres terrenos propuestos: en Alcorcón, en Valdecarros (Madrid capital) o en los ofrecidos por Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz. En la búsqueda de la ubicación definitiva, uno de los factores que está influyendo a la compañía es la de las infraestructuras …

El modelo start-up: la cultura del hacer Posted by Titonet on 09 may 2012 http://www.jefedeseguridad.net/

Imagen
El modelo start-up: la cultura del hacer Posted by Titonet on 09 may 2012 http://www.jefedeseguridad.net/
En el ámbito de la práctica empresarial la distribución del trabajo de las personas constituye un aspecto relevante. Según mi experiencia, existen tres funciones bien definidas. Hay una función de diseñar, otra de ejecutar y, por último, la de analizar. Según el tiempo dedicado a cada una de estas funciones, podemos clasificar y entender el funcionamiento de muchas empresas.
Definiendo las tres funciones  DISEÑO: Por diseño entiendo el proceso previo de configuración mental en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Diseñar es una función que requiere la habilidad de poder imaginar una actividad, anticipar todas sus implicaciones, definir todos los procesos que se requieren, visualizar el tiempo que se necesita, establecer el coste de la actividad y, por supuesto, marcar las claves del éxito. En definitiva, la misión del área de diseño es reducir el riesgo.EJECUCIÓN: No se t…

Los detalles sobre cómo fue abatido Bin Laden también difieren de la versión conocida hasta ahora. Según ésta, el Navy SEAL que iba en cabeza vio como Bin Laden se asomaba desde su habitación y se metía de nuevo en ella, dejando la puerta abierta.

Imagen
Nuevos detalles de la operación contra Bin Laden Por Javier Jordán, el 14 de Septiembre de 2012
Etiquetas:  Al Qaeda Operaciones especiales Libros Acabo de terminar No Easy Day. The Firsthand Account of the Mission that Killed Osama bin Laden. Salió el pasado 4 de septiembre, y en una semana se han vendido un millón de ejemplares, sin contar las versiones en e-book.
El libro está firmado por dos autores: Kevin Mawrer, un periodista especializado en fuerzas de operaciones especiales, y Mark Owen, el pseudónimo de uno de los jefes de equipo de los Navy SEALs que asaltaron el complejo de Abbottabad. Al día siguiente de anunciarse la aparición del libro, la cadena Fox filtró que el nombre real de Mark Owen era Matt Bissonnette. Y muy poco después su foto y datos personales comenzaron a circular por foros yihadistas, donde se alentaba a su asesinato. Por su parte, el Pentágono está considerando iniciar acciones legales contra Bissonnette por publicar el libro sin contar con autorización ofic…

El gobierno chileno saliente de las urnas en diciembre de 2013 tendrá que realizar la importante tarea de abordar un debate integral serio y riguroso en Chile sobre el futuro de la industria minera y del sector energético del país, en definitiva, sobre el futuro bienestar de sus ciudadanos.

Imagen
El reto del cobre en el Chile post-Piñera Por José Antonio Peña, el 05 de Octubre de 2012
Etiquetas:  Chile Política energética China Chile posee casi un tercio de las reservas mundiales de cobre y es el principal productor planetario de este mineral. Desde hace una década el crecimiento de la economía chilena se ha debido fundamentalmente a su industria minera, principal fuente de ingresos del país. Particularmente a la industria del cobre, que constituye nada menos que el 13’5% del PIB, más del doble que hace una década, gracias sobre todo a la creciente demanda de cobre por parte de Asia Oriental, con China a la cabeza: el mayor consumidor de cobre del mundo (consume un tercio del total mundial).
Ahora bien, para satisfacer la creciente demanda mundial de cobre y mantenerse como principal productor -por delante de la propia China, Perú, Estados Unidos, Australia y Rusia-, y para mantener y aumentar sus ingresos, Chile necesita el crecimiento de su industria minera, y por tanto más ene…

La colaboración y cooperación entre el potencial económico chino y el poderío militar norteamericano parece la única solución para mantener la estabilidad global.

Imagen
De cómo David se transformó en Goliat. La evolución estratégica de EEUU y el ascenso de China Por José Luis Calvo, el 05 de Septiembre de 2011
Temas:  Política exterior y de seguridad Asia Pacífico El inmenso poder militar norteamericano se ha vuelto insostenible, al menos por un tiempo. La dependencia de la economía norteamericana del sector de la defensa es una rémora estratégica, que convierte a Washington en un Goliat potentemente armado, pero al borde del agotamiento. Durante su necesaria recuperación, que coincide con una aguda crisis mundial,
la colaboración entre el potencial económico chino y el poderío militar norteamericano parece la única solución para mantener la estabilidad global.
Pulse aquí para leer el artículo completo (pp. 6-12).

http://www.jefdeseguridad.net