Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2012

"Me marché al Caribe para prosperar y ahora llego muy bien a fin de mes" La crisis económica hizo que Joaquín, dentista de profesión, buscara suerte en el Caribe. Ahora la crisis es un triste recuerdo.

Imagen
"Me marché al Caribe para prosperar y ahora llego muy bien a fin de mes"http://www.facebook.com/pages/Jefe-de-Seguridad/355233081222459 La crisis económica hizo que Joaquín, dentista de profesión, buscara suerte en el Caribe. Ahora la crisis es un triste recuerdo.

La isla de Saint Martin es conocida por cómo los aviones casi aterrizan en la playa | Joaquín España


Joaquín España-Heredia Jimena es un joven malagueño de 26 años licenciado en Odontología que ejercía su profesión en Madrid. Los primeros años de dentista, casi aprendiz, tras terminar la carrera fueron buenos. Consiguió trabajo en algunas franquicias de dentistas. Vitaldent y en Caredent, aunque el impacto de la crisis fue terrible para la profesión. Dentistas como él vieron cómo sus ingresos se reducían a menos de la mitad. Y pasó de ser prácticamente becario dosmileurista a profesional a duras penas mileurista. La pérdida de poder adquisitivo de los españoles ha golpeado a todos los sectores y Joaquín describe con…

Según un informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) sobre el impacto de las redes sociales, publicado recientemente en la revista Pediatrics, debe valorarse el uso de estas redes como indicador de la salud de niños y adolescentes.

Imagen
Ya se habla de la -Depresión Facebook-http://www.facebook.com/pages/Jefe-de-Seguridad/355233081222459 Según un informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) sobre el impacto de las redes sociales, publicado recientemente en la revista Pediatrics, debe valorarse el uso de estas redes como indicador de la salud de niños y adolescentes.
En dicho documento los expertos de la AAP afirman que creen que se debería incluir en el cuestionario médico datos relativos al uso de Facebook y otras redes sociales con el objeto de diagnosticar -y a ser posible prevenir- una posible depresión infantil.
Encuestas recientes revelan que la mitad de los adolescentes acceden a su red social favorita más de una vez al día, y hasta el 22% de los adolescentes llegan a abrir la página más de una decena de veces. Por lo tanto, concluyen los autores, “una gran parte del desarrollo emocional y social de esta generación se está produciendo en Internet y en estas plataformas”.
ELEMENTO DEPRESIVO
La AAP llega a hab…

"Hemos visto que factores como la felicidad, el optimismo o la satisfacción con la propia vida reducen el riesgo de enfermedades del corazón, independientemente de otras características como la edad, el estatus socioeconómico o el peso", explica Julia Bohem, una de las autoras del trabajo que se publica en la revista Psychological Bulletin.

Imagen
Una actitud positiva ante la vida protege al corazón Aunque muchos estudios han demostrado los efectos negativos que tienen el estrés, la ansiedad o la depresión sobre la salud cardiovascular, poco se sabe científicamente sobre lo que ocurre en el caso contrario.
Ahora, un estudio realizado por la Escuela Pública de Salud de Harvard (EEUU) revela que las personas con emociones positivas tienen un corazón más sano.
En una revisión de más de 200 artículos previos, los investigadores encontraron que ciertos aspectos psicológicos relacionados con las emociones positivas como el optimismo minimizan los riesgos de sufrir infartos, ictus y otros accidentes cardiovasculares.
"Hemos visto que factores como la felicidad, el optimismo o la satisfacción con la propia vida reducen el riesgo de enfermedades del corazón, independientemente de otras características como la edad, el estatus socioeconómico o el peso", explica Julia Bohem, una de las autoras del trabajo que se publica en la revis…

Los miembros de las fuerzas de seguridad entraron en las barriadas pobres hacia las 5.00 horas (8.00 GMT) y utilizaron excavadoras mecánicas para retirar las barreras que los narcotraficantes utilizaban para bloquear los accesos a las favelas.

Imagen
La policía de Río ocupa sin resistencia cuatro de las favelas más peligrosas

Varios detenidos en la favela de Manguinhos. | O Globo Intervendrán en las favelas Manguinhos, Mandela, Jacarezinho y VarginhaEl objetivo es llegar a 40 comunidades pacificadas en 2014
La policía del estado brasileño de Río de Janeiro ha ocupado en sólo diez minutos el complejo de favelas de Manguinhos, uno de los más peligrosos de la ciudad, que era controlado por un grupo de narcotraficantes y en el que funcionaban locales de venta y consumo de drogas al aire libre. Las fuerzas públicas también ocuparon las favelas de Mandela, Varginha y Jacarezinho, igualmente en la zona norte de Río de Janeiro y en la última de los cuales funcionaba el mayor "crackódromo" de la ciudad, como son conocidas las plazas en que se vende y consume crack, un derivado de la cocaína con alto poder destructivo. En las ocupaciones, anunciadas el pasado viernes y que fueron realizadas sin prácticamente ninguna resistencia, p…

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que captaba a mujeres rumanas simulando una falsa relación sentimental para explotarlas sexualmente. Se ha detenido a seis personas en Málaga.

Imagen
MÁLAGA| Desarticulado el clan de proxenetas de los 'Turcu' Engatusaban a mujeres con promesas de amor en Rumanía y las prostituían en EspañaUn policía cuenta el dinero intervenido a la organización. | Ministerio del Interior La Policía ha detenido a seis personas de un clan familiar rumanoLas mujeres se ofrecían a los clientes en el Polígono del GuadalhorceLas obligaban a trabajar 14 horas y les quitaban toda la recaudaciónEntre las mujeres liberadas, tres eran menores cuando fueron captadasSe las traían a Españal prometiéndoles trabajo en la hostelería ELMUNDO.es | Málaga Actualizado domingo 14/10/201211:17 horas Disminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que captaba a mujeres rumanas simulando una falsa relación sentimental para explotarlas sexualmente. Se ha detenido a seis personas en Málaga. El grupo se aprovechaba del estado de necesidad de sus víctimas en su país de origen y con la promesa de u…