Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2012

VEA MÁS IMÁGENES Y SU SIGNIFICADO Los garabatos ya pueden desvelar algunos rasgos de la personalidad del niño Es, sin embargo, con más de 5 años cuando proyectan emociones en el papel Más información: el significado de los colores | Del garabato al humanoide Una prueba clave: dibujar un árbol, la casa, la figura humana y la familia

Imagen
Lo que nos cuentan sus dibujosVEA MÁS IMÁGENES Y SU SIGNIFICADO Los garabatos ya pueden desvelar algunos rasgos de la personalidad del niñoEs, sin embargo, con más de 5 años cuando proyectan emociones en el papelMás información: el significado de los colores | Del garabato al humanoideUna prueba clave: dibujar un árbol, la casa, la figura humana y la familia Yaiza Perera | Madrid Muchos padres guardarán con ilusión el primer garabato de su hijo [no tanta si lo hizo sobre el sillón o la pared de casa]. Pero esos primeros trazos alocados que los niños comienzan a hacer sobre el año y medio, y sobre todo los dibujos que vendrán después, representan algo más que un bonito recuerdo. Esos humanoides, esa casa o ese árbol que asoman sobre el papel que él le enseña con entusiasmo le abren de par en par una ventana al mundo interior del pequeño. ¿En qué orden ha dibujado a los miembros de su familia?, ¿dónde?, ¿a qué tamaño? ¿Cómo es el hogar que ha pintado? Sus puertas y ventanas... ¿están abie…

Pero enero parece más desafiante con un previsible incumplimiento de los objetivos de déficit de España, necesidades de financiación adicionales por la caída de los ingresos fiscales y el apoyo a las regiones endeudadas y vencimientos ese mes por 19.000 millones de euros.

España, la petición de ayuda se espera para noviembre en un programa conjunto para Grecia y Chipre Reuters -  Sábado, 13 de Octubre España podría pedir ayuda financiera a la zona euro el próximo mes y, si lo hace, la solicitud probablemente se abordará en un gran paquete junto a un programa revisado de préstamos para Grecia y un plan de rescate para Chipre, dijeron funcionarios de la zona euro. El Gobierno español está considerando las condiciones de un paquete de rescate de este tipo y ha dicho que tomaría una decisión sólo cuando tenga más claras las condiciones y el alcance de la ayuda. España reemplazó a Grecia, Irlanda y Portugal como el foco principal de la crisis de deuda de la zona euro a principios de este año después de que los problemas de sus bancos, unas regiones altamente endeudadas, una segunda recesión en tres años y una deuda en aumento pusieran nerviosos a los inversores. Desde entonces, los costes de endeudamiento del país han llegado a niveles considerados insoste…

Santiago Niño Becerra y EL CRASH DEL 2010: “Viviremos de acuerdo con las necesidades, no con los deseos”

Imagen
Santiago Niño Becerra y EL CRASH DEL 2010: “Viviremos de acuerdo con las necesidades, no con los deseos”25 mayo 2009, 159 Comments

“Todavía estamos en periodo de PRECRISIS.
La crisis no ha empezado todavía, estallará con toda su crudeza
en el 2010, y será larga y muy dura, sobre todo en algunos países,
como España donde el paro llegará al 30%”.
“Nos estamos acercando al colapso del sistema, al hundimiento
de la economía, y no hay cantidad de dinero que pueda tapar
el enorme agujero que hemos ido construyendo a
base de especulación, crédito y consumo desmedidos”.
“Se trata de un CAMBIO DE SISTEMA y de mentalidad que implica
una mayor consciencia de quiénes somos, dónde estamos, qué hacemos
y qué valor estamos dispuestos a ofrecer;
o eso o nos quedamos en casa viendo mucha televisión.
A partir de ahora la pregunta básica será: ¿para qué?”
Santiago Niño Becerra
Santiago Niño Becerra (Barcelona, 1951) es un economista políticamente incorrecto. Catedrático de Estructura Económica en la Universi…

Una crisis se puede definir como cualquier situación (no necesariamente bélica), coyuntural y perjudicial, de alteración significativa de la normalidad de la vida cotidiana de una determinada población, cuya resolución no es posible sin la utilización de medidas, medios o procedimientos extraordinarios

Imagen
Una crisis se puede definir como cualquier situación (no necesariamente bélica), coyuntural y perjudicial, de alteración significativa de la normalidad de la vida cotidiana de una determinada población, cuya resolución no es posible sin la utilización de medidas, medios o procedimientos extraordinarios. Se entiende por “gestión de crisis” un sistema integrado por objetivos políticos, estratégicos, civiles, y militares, así como de acciones y medidas, tendentes a eliminar la amenaza existente, mediante la paz, la protección de la población, o el desarrollo institucional de la sociedad. Las operaciones de gestión de crisis son únicamente una de las modalidades con las que se puede prevenir o resolver una crisis, adicionales a la negociación, a las sanciones, etc. La Unión Europea identifica seis sectores prioritarios en la gestión de crisis:
Policía.Estado de Derecho.Administración civil.Protección civil. Misiones de observación.Apoyo a los representantes especiales de la UE. La Guardia…

GUARDIA CIVIL: COOPERACION INTERNACIONAL Cooperación con otras policías u organismos internacionales. Soporte a la acción del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC). Participación en operaciones de gestión de crisis.

Imagen
El mundo global en el que vivimos implica que cada día sea más importante la acción exterior del Estado. En el ámbito del Ministerio del Interior, esta acción exterior se ve reflejada fundamentalmente en tres ámbitos:
Cooperación con otras policías u organismos internacionales.Soporte a la acción del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC). Participación en operacionesde gestión de crisis. La Guardia Civil posee unas características y capacidades que la hacen idónea para asumir estas responsabilidades. Su carácter policial, la preparación de sus miembros y el convencimiento de que la seguridad interior de un país empieza más allá de sus fronteras, hace que cada vez sea más numerosa la presencia de guardias civiles fuera de nuestro territorio.
Esta presencia tiene su reflejo en la participación permanente de miembros del Cuerpo en organismos internacionales donde se toman decisiones, tanto a nivel europeo como en el ámbito de Naciones Unidas, se definen iniciativas o se d…