Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2012

← Jóvenes: la crisis de valores dispara las alarmas. Parte 1 Jóvenes: la crisis de valores dispara las alarmas. Parte 2

Imagen
Jóvenes: la crisis de valores dispara las alarmas. Parte 2Posted on30/09/2012byadmin Jóvenes: la crisis de valores dispara las alarmas. Parte 2 DROGAS: MÁS CONSCIENTES DE SUS PELIGROS: En este periodo de la vida los efectos de las drogas, como los del alcohol son devastadores, según uno de los últimos informes del Observatorio Español sobre la Droga. Y  es cada vez mayor el número de jóvenes que se convencen de que las drogas provocan serios efectos sobre la salud.
Esta convicción ha llevado también a la estabilización del consumo de tabaco y cannabis y al descenso de la cocaína, anfetaminas y éxtasis. Pero hay un dato preocupante, un 5% de adolescentes ha probado la cocaína. Además, mientras el consumo de alcohol es más alto en las chicas que en los chicos, éstos prefieren las drogas ilegales en mayor intensidad.
EN LAS AULAS: FRACASO Y LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO
La escuela es un reflejo de la falta de valores, aunque paradóji…

La esquizofrenia es un trastorno cerebral que distorsiona la forma en que una persona piensa, actúa, expresa emociones, percibe la realidad y se relaciona con los demás

Imagen
Análisis sobre la esquizofrenia La esquizofrenia es un trastorno cerebral que distorsiona la forma en que una persona piensa, actúa, expresa emociones, percibe la realidad y se relaciona con los demás. Las personas con esquizofrenia, la cual es la mayor de las enfermedades mentales crónicas y discapacitantes, a menudo tienen problemas de funcionamiento en la sociedad, en el trabajo, en la escuela y en las relaciones. Se trata de una enfermedad mental de tipo crónico, es decir, de por vida, que no se puede curar pero que puede ser controlada mediante el tratamiento adecuado. Afecta a una de cada cien personas en el mundo y generalmente se manifiesta entre los 16 y 25 años, aunque también ha solido darse durante la edad media e incluso mucho más tarde. A fin de comprender mejor la esquizofrenia, constantemente se agrupan los síntomas. 
CATEGORÍA SINTOMÁTICA
htttp://www.siseguridad.es/blog
Las personas con esquizofrenia pueden experimentar síntomas que pueden agruparse en las siguientes …

Mantener sano el cerebro depende de cómo lo cuidemos

Imagen
Mantener sano el cerebro depende de cómo lo cuidemos Un cerebro sano necesita ciertos cuidados, tener esperanza, sentido de la vida y evitar el ‘apagón emocional’. Ya sabíamos que mantener el cerebro activo a lo largo de toda la vida, ya sea a través de la lectura, la escritura o juegos de inteligencia, es importante para mantenerlo joven. Ahora el neurocientífico y catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Francisco Mora, añade la necesidad de disfrutar de la vida y no sucumbir a lo que él califica como el "apagón emocional". 
En su opinión, el "apagón emocional" que se suele producir tras la jubilación, entre los 50 y 60 años, "es el inicio del fin de la vida", porque “se pierde la emoción que es la energía que nos mantiene vivos”.
Según el catedrático, “en las manos del ser humano está el envejecer con éxito, lo que significa sin enfermedades y defendiendo las capacidades cognitivas, para que, al menos, no haya ni…