Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2012

8ª Zona de la Guardia Civil está situada en la Avenida César Augusto de Zaragoza. Además de las tres comandancias de Zaragoza, Huesca y Teruel, en esta Zona también están ubicadas la Jefatura del Servicio de Montaña de la Guardia Civil en Jaca y la Escuela de Montaña en Candanchú (Huesc

Imagen
Arsenio Fernández de Mesa realiza una visita de Inspección a la Zona de la Guardia Civil de Aragón
El Director General de la Guardia Civil ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y los pormenores de las unidades que conforman la Zona de AragónLa 8ª Zona de la Guardia Civil cuenta con 3.144 efectivos, correspondiendo 1413 a la Comandancia de Zaragoza, 1052 a la de Huesca y 679 a la de Teruel El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha realizado en la mañana de hoy una reunión de trabajo y visita de Inspección a la Zona de la Guardia Civil de Aragón. Previamente, ha visitado las instalaciones de la Guardia Civil en Casetas donde se encuentran el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Zaragoza, el Puesto de la Guardia Civil de Casetas, Seprona y la Intervención de Armas, entre otras unidades. Además ha visitado las obras de acondicionamiento que se están realizando en unas instalaciones que el Ejército d…

El Director General se reúne con el Jefe de Operaciones de la agencia FRONTEX

Imagen
El Director General se reúne con el Jefe de Operaciones de la agencia FRONTEX
htttp://www.siseguridad.es/blog
 El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido hoy con el Jefe de la División de Operaciones de la agencia FRONTEX, Klaus Roestler, en la sede de la Dirección General del Cuerpo en Madrid. Con esta reunión se pretende reforzar lazos entre la Guardia Civil y la Agencia y trasladarle el importante esfuerzo que realiza el Cuerpo para contribuir a la realización de las operaciones. También se ha acordado la participación de la Guardia Civil en las futuras operaciones de la Agencia. Este aspecto se tratará más profundamente en las denominadas bilateral talks, negociaciones bilaterales de cada Estado con FRONTEX sobre los medios y operaciones con que se participará el próximo año. Las próximas negociaciones a las que asistirá España serán a finales del próximo mes de octubre. Por otro lado, se han repasado las actuaciones de FRONTEX en España durante l…