Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2012

Madrid, 8 sep (EFE).- El Gobierno regional de Madrid expresó hoy su "satisfacción contenida" tras el anuncio de Las Vegas Sands de que instalará en esta comunidad autónoma su proyecto de ocio Eurovegas, mientras la oposición reiteró sus reticencias al mismo.

Madrid, 8 sep (EFE).- El Gobierno regional de Madrid expresó hoy su "satisfacción contenida" tras el anuncio de Las Vegas Sands de que instalará en esta comunidad autónoma su proyecto de ocio Eurovegas, mientras la oposición reiteró sus reticencias al mismo. La consejera regional de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, dijo que está a la espera de que el magnate Sheldon Adelson decida la localización "que más le conviene". En nombre del Ejecutivo que preside la conservadora Esperanza Aguirre, Mariño explicó que están contentos por la decisión que ha tomado el inversor, que finalmente se decidió por Madrid frente a la ciudad de Barcelona, que competía por este proyecto. Las Vegas Sands Corp., el grupo del magnate norteamericano Sheldon Adelson, anunció la pasada madrugada que seleccionaba a Madrid y que se abría una nueva fase en la que se elegirán tanto "la ubicación específica" en la que se levantará el proyecto como la definic…

Tanto si quiere como si no, España se dirige hacia un rescate en toda regla, con una supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y condiciones estrictas, posiblemente aún más dolorosas, según los analistas.

Tanto si quiere como si no, España se dirige hacia un rescate en toda regla, con una supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y condiciones estrictas, posiblemente aún más dolorosas, según los analistas.
htttp://www.siseguridad.es/blog España, la cuarta economía de la eurozona, insiste en que no se precipitará a la hora de solicitar la nueva forma de rescate anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) el jueves. Bajo este esquema, el BCE dijo que compraría tantos bonos de deuda españolao como fueran necesarios en el mercado libre para disminuir las elevadas tasas de préstamo del Estado, pero con una importante condición: España debe acudir a los fondos de rescate de la Eurozona y someterse a sus estrictas condiciones, incluida la supervisión del FMI. El Gobierno español ya aceptó un rescate parcial de 100.000 millones de euros para sus bancos, asfixiados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Ahora, a pesar de el alto precio de la deuda a largo plazo, de lo…

LIBRE MERCADO 2012-09-06 Alberto Recarte ha vuelto este jueves a su cita semanal con los seguidores de Es la Noche de César. El economista y consejero de Libertad Digital ha respondido a las dudas sobre la situación económica que le han planteado los oyentes de esRadio

Imagen
Play
LIBRE MERCADO 2012-09-06 yuda para comprar bonos frena las reformas si los estados incumplidores saben que al final, hagan lo que hagan, alguien les va a comprar la deuda. Con esto el fondo de rescate se acaba convirtiendo en un banco. Entonces no arreglamos nada. Tengo gran temor al Gobierno central y a los 17 autonómicos. No han sido capaces de hacer reformas que afecten a sus propios gastos. Desde ese punto de vista tengo un cierto temor. Al mismo tiempo ese temor me desaparece porque el BCE pone condiciones. Por lo que la nota se eleva a un 7 en este sentido.
El Estado tiene que pedir un rescate y una norma en la que figuran detalladamente las medidas. Como ha pasado en definitiva con la reforma financiera y el rescate financiero aprobado por Europa. Yo desgraciadamente creo que el gobierno español prefiere que las condiciones se marquen desde Europa a hacerlas él, porque son muy duras.

El problema de pedir un rescate condicionado como ahora, es el tiempo. Hasta que se efectú…

La Policía Nacional libera a un ciudadano británico que permaneció cinco días secuestrado en un piso de Manilva (Málaga) 07 / 09 / 2012 MADRID

Imagen
La Policía Nacional libera a un ciudadano británico que permaneció cinco días secuestrado en un piso de Manilva (Málaga)07 / 09 / 2012 MADRID En el operativo se ha detenido a sus tres secuestradores La finalidad del rapto era cobrar una deuda contraída por tráfico de estupefacientes La víctima también fue arrestada por tener en vigor reclamaciones por blanqueo de capitales y asociación ilícita Agentes de la Policía Nacional han liberado a un ciudadano británico que permaneció secuestrado durante cinco días en un piso de la localidad malagueña de Manilva. En el operativo se ha logrado igualmente la detención de sus tres secuestradores, dos naturales de Reino Unido y un tercero de nacionalidad irlandesa. El objetivo de los raptores era cobrar una deuda contraída por tráfico de estupefacientes. La víctima también fue arrestada por tener en vigor reclamaciones por blanqueo de capitales y asociación ilícita. En el marco de una investigación sobre una grupo de narcotraficantes, los agentes obtu…