Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2012

Los empleados y el coste del entramado público empresarial En esta segunda entrega analizamos el tamaño del entramado de empresas públicas, en función de sus empleados y el coste que suponen.

Imagen
ESTADO SA (II) Los empleados y el coste del entramado público empresarial En esta segunda entrega analizamos el tamaño del entramado de empresas públicas, en función de sus empleados y el coste que suponen.
Estado SA (I): Las miles de empresas de las administraciones LUIS DEL PINO 2012-08-25 En el artículo anterior dábamos los datos de la ingente cantidad de entes de todo tipo (organismos autónomos, agencias, fundaciones, empresas,...) que dependen de las distintas administraciones. En concreto, comentábamos que el total de entes que cada administración controla o en los que participa son: Estado: 1.096 entes Autonomías: 2.338 entesMunicipios: 5.460 entes ¿Pero cuánto dinero y cuántas personas representa esto? El tamaño del entramado público estatal Resulta difícil determinar con precisión el número de personas empleadas en los distintos entes dependientes de las administraciones autonómicas y locales, porque los datos existentes son enormemente fragmentarios, pero sí que disponemos de…

Una explosión en una refinería causa 24 muertos en Venezuela

Imagen
Una explosión en una refinería causa 24 muertos en VenezuelaLa onda expansiva paraliza la actividad de la instalación petrolera y daña viviendas cercanas.Al menos 80 personas resultan heridas por el estallido. ExplosionesVenezuelaSuministro petroleoSudaméricaLatinoaméricaSuministro energíaAccidentesAméricaSucesosEnergía El incendio causado por la fuga de gas en la refinería de Amuay. / Daniela Primera (AP) Al menos 24 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas este sábado por una explosión causada por una fuga de gas en la refinería de Amuay, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, según han informado fuentes oficiales.
Stella Lugo, gobernadora de Falcón, Estado del noroeste del país en el que se encuentra la refinería, declaró que entre las víctimas mortales se halla un niño de 10 años. La gobernadora indicó que pese a que el incendio persiste, "la situación está controlada".…