Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2012

El denominado Real Decreto deReestructuración y Resolución Ordenada de Entidades de Crédito incluye las siguientes novedades. 1. Liquidación de entidades inviables

NUEVA REFORMA FINANCIERA El Gobierno liquidará bancos e impondrá pérdidas a los acreedores Aprobará una nueva reforma financiera bajo el dictado de Bruselas. El Frob liquidará entidades inviables y aplicará quitas a accionistas y acreedores.
Sueldo máximo de 500.000 euros en entidades rescatadasEl 'banco malo', este viernes o el próximoEl Estado comprará activos tóxicos a precios inflados LIBRE MERCADO2012-08-23 Hasta ahora, el Gobierno se había negado a liquidar entidades inviables y a imponer pérdidas a los acreedores de la banca insolvente. Sin embargo, este escenario ha cambiado por completo a raíz del rescate financiero solicitado a la UE, por un importe de hasta 100.000 millones de euros. El Gobierno aprobará una nueva reforma financiera este viernes o, a más tardar, el próximo, bajo el dictado de Bruselas. El denominado Real Decreto deReestructuración y Resolución Ordenada de Entidades de Créditoincluye las siguientes novedades. 1. Liquidación de entidades inviables El …

La prima de riesgo de España, que muestra la confianza en la capacidad de pago del país respecto a Alemania, ha superado de nuevo este jueves de nuevo los 500 puntos básicos por las ventas de bonos españoles ante la incertidumbre sobre el futuro de Grecia, según los expertos consultados. A las 17:00 horas, el diferencial se relajaba tres pb y se situaba en los 497 puntos tras situarse toda la sesión por encima de los 500.

TRAS SUPERARLOS DURANTE TODA LA SESIÓN La prima de riesgo baja de los 500 puntos Después de cinco jornadas por debajo de los 500 puntos, el diferencial ha vuelto a superarlos este jueves.
LM/AGENCIAS2012-08-23 La prima de riesgo de España, que muestra la confianza en la capacidad de pago del país respecto a Alemania,ha superado de nuevo este jueves de nuevo los 500puntos básicos por las ventas de bonos españoles ante la incertidumbre sobre el futuro de Grecia, según los expertos consultados. A las 17:00 horas, el diferencial se relajaba tres pb y se situaba en los 497 puntos tras situarse toda la sesión por encima de los 500.

Después decinco jornadas por debajo de la cota de los 500 puntos básicos, el diferencial se amplió esta mañana debido a la compra de bonos alemanes a 10 años en detrimento de los del resto de países periféricos de la zona del euro, especialmente España, cuya rentabilidad avanzó hasta el 6,4%, frente al 6,27% de ayer. En cambio, el rendimiento de los títulos alem…

TRAS SUPERARLOS DURANTE TODA LA SESIÓN La prima de riesgo baja de los 500 puntos Después de cinco jornadas por debajo de los 500 puntos, el diferencial ha vuelto a superarlos este jueves.

TRAS SUPERARLOS DURANTE TODA LA SESIÓN La prima de riesgo baja de los 500 puntos Después de cinco jornadas por debajo de los 500 puntos, el diferencial ha vuelto a superarlos este jueves.
El Ibex cae a media sesión LM/AGENCIAS2012-08-23 La prima de riesgo de España, que muestra la confianza en la capacidad de pago del país respecto a Alemania,ha superado de nuevo este jueves de nuevo los 500puntos básicos por las ventas de bonos españoles ante la incertidumbre sobre el futuro de Grecia, según los expertos consultados. A las 17:00 horas, el diferencial se relajaba tres pb y se situaba en los 497 puntos tras situarse toda la sesión por encima de los 500.

Después decinco jornadas por debajo de la cota de los 500 puntos básicos, el diferencial se amplió esta mañana debido a la compra de bonos alemanes a 10 años en detrimento de los del resto de países periféricos de la zona del euro, especialmente España, cuya rentabilidad avanzó hasta el 6,4%, frente al 6,27% de ayer. En cambio, el rendi…

Policía Nacional La Policía Nacional detiene en Madrid a la “banda de la cuerda”

Imagen
Policía Nacional La Policía Nacional detiene en Madrid a la “banda de la cuerda” 23 / 08 / 2012 Madrid Seis hombres y una mujer especializados en asaltar domicilios habitados
Utilizaban elementos de escalada para descolgarse desde las azoteas y acceder por las ventanas de las viviendas
Intimidaban a sus víctimas con armas para obtener las claves de acceso de las cajas fuertes y los lugares donde guardaban objetos de valor Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres y una mujer como presuntos autores de varios robos en domicilios con moradores. Este grupo, denominado la “banda de la cuerda”, utilizaba elementos de escalada para descolgarse desde las azoteas y acceder por las ventanas de las viviendas. Una vez en el interior, intimidaban a sus víctimas con armas blancas y de fuego para obtener las claves de acceso de las cajas fuertes y los lugares donde guardaban objetos de valor.
Un nuevo asalto de la “banda de la cuerda”
Gritos de socorro desde el interior de u…

Expectación ante un Consejo de Ministros que regulará el 'banco malo' y anunciará cambios en el FROB La cuestión principal por resolver, a qué precio se pagarían estos activos tóxicos, aunque es posible que para despejar la incógnita debamos esperar a las pruebas de resistencia de los bancos y cajas de ahorro que terminarán en septiembre.

Imagen
Expectación ante un Consejo de Ministros que regulará el 'banco malo' y anunciará cambios en el FROB
La cuestión principal por resolver, a qué precio se pagarían estos activos tóxicos, aunque es posible que para despejar la incógnita debamos esperar a las pruebas de resistencia de los bancos y cajas de ahorro que terminarán en septiembre.








También habrá un apartado para la regulación de las preferentes Bankia y Banco de Valencia son dos de las entidades que aguardan con sumo interés el Consejo de Ministros que tendrá lugar mañana viernes. Mariano Rajoy ha vuelto de sus vacaciones y esta semana ha retomado su agenda, en la que incluye su presencia en este encuentro. En él, entre otras medidas, el Gobierno planea regular el funcionamiento del “banco malo”, que asumirá y gestionará los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas, entre las que se encuentran estas dos.

La cuestión principal por resolver, a qué precio se pagarían estos activos tóxicos, aunque es posi…

Goldman Sachs cree que España pedirá un rescate a partir de mediados de septiembre

Imagen
Goldman Sachs cree que España pedirá un rescate a partir de mediados de septiembreAFP – Hace 17 horas España no presentará una solicitud de rescate global hasta mediados de septiembre, esperando primero a conocer la ayuda propuesta por el Banco Central Europeo (BCE), consideró este miércoles el banco Goldman Sachs (NYSE: GS - noticias) en un informe. Madrid, a quien el Eurogrupo ya prometió en junio una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para sus bancos -fragilizados por el estallido de la burbuja inmobiliaria-, podría verse obligado este otoño a pedir un rescate más completo de su economía a través de una acción del BCE.

[Relacionado: Así será, previsiblemente, el rescate del BCE]

Como el presidente del BCE, Mario "Draghi, subrayó en su conferencia de prensa de agosto, esta intervención depende de una solicitud, por parte de los gobiernos de la periferia de la eurozona, de una ayuda del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabil…