Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2012

Ministerio de Interior plantea paliar con seguridad privada la escasez de funcionarios en las cárceles

Imagen
Interior plantea paliar con seguridad privada la escasez de funcionarios en las cárceles Directorio
Ulloa Comisión Interior Cámara BajaEstado InteriorIgnacio UlloaCongreso Diputados

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El secretario de Estado de Interior, Ignacio Ulloa, ha planteado este jueves en el Congreso de los Diputados la posibilidad de paliar con seguridad privada la escasez de funcionarios en los centros penitenciarios.    "Lo único que hacemos es poner ingenio y quiero decir, apelando a la tranquilidad de parte de los diputados que me han preguntado pero haciéndoles ver que no queda más remedio que buscar alternativas, lo que es la alternativa de la seguridad privada", ha dicho Ulloa ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja.
   Ha cuestionado que la labor de "mirar un monitor de seguridad" sólo lo pueda hacer un funcionario de prisiones y se ha preguntado si esa función "la puede desempeñar un ciudadano con una mínima formación que pueda ser contr…

Trabajadores de seguridad privada protestan frente al Museo del Prado por incumplimientos del convenio

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacionalSEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa. http://www.blogsiseguridad.com/
Trabajadores de seguridad privada protestan frente al Museo del Prado por incumplimientos del convenioDirectorio
Acción Sindical Federación Trabajadores Seguridad Privada USO MadridVelázquez Museo PradoRicardo SanguinoSeguriber MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Un centenar de trabajadores del sector de seguridad privada se han manifestado este martes fr…

Los trabajadores de la seguridad privada defienden su acceso a prisiones previa formación para cubrir la carencia de personal

Los trabajadores de la seguridad privada defienden su acceso a prisiones previa formación para cubrir la carencia de personal En relación a los comunicados de hace unos días de Acaip (integrada en USO) y Csif Instituciones penitenciarias y viendo que ningún sindicato ha salido en defensa del sector de la seguridad privada, desde la ASP/92 queremos decir que es inevitable que la seguridad privada entre a formar parte del sistema de seguridad de las cárceles españolas.
Siempre que ha sido necesario se ha modificado la ley para que desempeñáramos una labor para la que no había personal suficiente en condiciones óptimas o era muy elevado el coste de otro personal En la actualidad hay en España alrededor de 100.000 profesionales de seguridad privada en activo, gracias a ello la seguridad privada está presente en centros comerciales, bancos, universidades, hospitales, centros de menores, en los metros, en estaciones de tren y autobús, en aeropuertos, en recintos feriales, palaci…

El 30 de mayo de 2012, entrará regir en Panamá, la Ley 56 de 2011, que regula los servicios privados de seguridad.

miércoles, 23 de mayo de 2012
BALANCE DE LA NUEVA LEY DE LAS AGENCIAS DE SEGURIDAD O SERVICIOS PRIVADOS DE SEGURIDAD El 30 de mayo de 2012, entrará regir en Panamá, la Ley 56 de 2011, que regula los servicios privados de seguridad. ¿Cuál es el balance del mismo? POSITIVO. 1. Todo el que aspire a trabajar en una agencia de seguridad, debe contar con una idoneidad que da el Estado para el puesto. 2. Nadie con antecedentes penales, podrá laborar en una agencia de seguridad. 3. Solo podrán ejercer las actividades de seguridad privada, las empresas autorizadas por el gobierno. 4. Las empresas de seguridad privada, deberán llevar un registro semanal de los días laborados de sus trabajadores, el cual debe ser reportado a la CSS. 5. Las empresas de seguridad, solo podrán celebrar contratos de trabajo con agentes debidamente capacitados. 6. Habrá un organismo estatal, que realizará auditorias a las dependencias, instalaciones, etc., de las empresas de servicios de seguridad privada. 7. Habrá …

Reflexiones personales: perspectivas y regulación de la Seguridad Privada. ¿una nueva Ley de Seguridad Privada? Suele afirmarse jurídicamente que una ley no es buena ni mala

Jorge Salgueiro Rodríguez

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Vicepresidente Primero de AECRA (Asociación Europea de Profesionales para Conocimiento y Regulación de las Actividades de Seguridad Ciudadana)
Arbitro por AEADE (Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad)
Director de Seguridad
Master en Asesoría Jurídica por el CEF

Director General de Servicios de Asesoría Legal Interna/Relaciones Institucionales
Securitas Direct España

Reflexiones personales: perspectivas y regulación de la Seguridad Privada. ¿una nueva Ley de Seguridad Privada?

Suele afirmarse jurídicamente que una ley no es buena ni mala sino que debe permanecer vigente en el tiempo, otorgando seguridad jurídica y siendo eficaz en su aplicación de manera permanente en el mercado que regula.

Por ello, toda norma debe orientarse a regular los usos y costumbres existentes en cada momento y fijar unas reglas del juego y criterios de competencia en un mercado o actividad.

La ley de Seguridad Privada del año 1992…

Congreso avala que agentes privados vigilen el exterior de las cárceles Noticias EFE La comisión de Interior h

Congreso avala que agentes privados vigilen el exterior de las cárceles

Noticias EFE

La comisión de Interior ha avalado hoy la posibilidad de que agentes de seguridad privada lleven a cabo labores de vigilancia en los perímetros de las cárceles bajo tutela y supervisión del respectivo cuerpo de seguridad del Estado o de la Comunidad Autónoma que tenga atribuidas esas competencias.

Así lo ha recogido hoy una Proposición No de Ley presentada por CiU que ha contado con el apoyo del PP, grupo que ha introducido una enmienda "in voce" al texto original en la que ha remarcado que la vigilancia del exterior de los penales se debe desarrollar "siempre bajo la dirección de los responsables de la seguridad pública".

En su propuesta, CiU señala que en un momento de austeridad en el gasto y de restricciones en la contratación de nuevo personal al servicio de la administración pública, es posible, "también en seguridad", un mejor aprovechamiento de las "…

El intrusismo es la gran lacra de la seguridad privada; lo detectamos sobre todo en obras de construcción"

Imagen
" "Es destacable el aumento de locales de compraventa de oro en Vigo; actualmente ya hay 58 y seguimos inspeccionando nuevas aperturas" 08:04

 FONTÁN Casto García Velado está desde hace cuatro años al frente de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la comisaría de la Policía Nacional de Vigo, grupo cuya demarcación territorial comprende la ciudad olívica y otros 24 municipios del sur de la provincia pontevedresa. Este inspector es uno de los expertos que imparte un curso sobre seguridad privada organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y que comenzó ayer en Chapela (Redondela) con la asistencia de 60 agentes. – El de Seguridad Privada es uno de los grupos menos conocidos de los que funcionan en la Policía Nacional, ¿su cometido?
– Es cierto que somos los grandes desconocidos. Una de nuestras funciones es la tramitación de todo tipo de documentación relacionada con la seguridad privada y que se presenta en esta unidad, tanto para habilitarse como pers…

El pasado 18 de febrero de 2011 se publicaron en el B.O.E. tres nuevas órdenes ministeriales que modifican varias condiciones dentro del marco de la seguridad privada. Dicha normativa entró en vigor el pasado 18 agosto de 2011.

El pasado 18 de febrero de 2011 se publicaron en el B.O.E. tres nuevas órdenes ministeriales que modifican varias condiciones dentro del marco de la seguridad privada. Dicha normativa entró en vigor el pasado 18 agosto de 2011.
Entre las modificaciones establecidas por esta nueva normativa hay varios aspectos que afectan directamente a los clientes que tienen instalados sistemas de alarma de robo. Las medidas más destacables para estos clientes son:

Leer más: http://www.jefedeseguridad.net Síguenos en: | http://facebook.com/Jefe-de-Seguridad 
Se establecen grados de seguridad en función del riesgo de las instalaciones. Grado 2 (medio-bajo) – particulares y empresas sin obligación de conectarse a CRA – 10 años también para adaptar los equipos instalados al grado de seguridad que establece esta normativa para este tipo de instalaciones.Grado 3 (medio-alto) – clientes con obligación de disponer de medidas de seguridad y/o conexión con las Centrales Receptoras de Alarmas: joyerías, entidade…

El PP pide al Gobierno una nueva Ley de Seguridad Privada que evite "intrusismos" y mejore la coordinación con policíasLa actual legislación ha quedado "obsoleta"

Imagen
La actual legislación ha quedado "obsoleta" El PP pide al Gobierno una nueva Ley de Seguridad Privada que evite "intrusismos" y mejore la coordinación con policíasDirectorio
Ley Seguridad PrivadaFuerzas Seguridad EstadoCongresoGrupo Popular
Foto: CEDIDO POR SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
  El PP ha pedido en el Congreso una nueva Ley de Seguridad Privada que sustituya a la a su juicio "obsoleta" legislación actual y que sirva para evitar "intrusismos" y "picaresca" y para mejorar la relación de los vigilantes con las Fuerzas de Seguridad del Estado.   En su proposición no de ley, el Grupo Popular recuerda que la norma fundamental que regula en España la actividad de las personas y empresas de seguridad privada data de 1992 y que ya ha sido retocada en tres reformas legislativas, además de haber sido modificada y completada por diversas órdenes ministeriales y resoluciones.
  "El creciente desarrollo …

Cifuentes avanza que la nueva Ley de Seguridad Privada recogerá una mejor coordinación entre seguridad privada y pública

Imagen
Cifuentes avanza que la nueva Ley de Seguridad Privada recogerá una mejor coordinación entre seguridad privada y públicaDirectorio
Día Seguridad PrivadaLey Seguridad PrivadaCristina CifuentesCongreso Diputados
Foto: EUROPA PRESS Ha destacado la incidencia de la seguridad en la mejora de la competitividad y la calidad de vida en MadridMADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este miércoles que la reforma o la nueva Ley de Seguridad Privada que está estudiando el Congreso de los Diputados recogerá una mejor coordinación entre las empresas de seguridad, como con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías autonómicas.    Así lo ha señalado Cifuentes este mediodía en la clausura de los actos conmemorativos del Día de la Seguridad Privada. "Me consta la voluntad de este Gobierno con una nueva Ley de Seguridad Privada, que lo que hará es impulsar la coordinación para mejorar la eficiencia y la coordinación con las comunida…

D.Juan Carlos Navarro Marzal-Director de Seguridad (eadis.org). A lo largo de la historia de España muchas han sido las reformas que han sufrido los distintos textos legales referente

D.Juan Carlos Navarro Marzal (eadis.org). 
A lo largo de la historia de España muchas han sido las reformas que han sufrido los distintos textos legales referentes a la Seguridad Privada, pero no es mi intención remontarme a los orígenes, en tiempos de la Reina Isabel II y la creación de los Guardas Jurados, sino centrarnos en la historia reciente de esta “evolución-involución” de la legislación de este sector. Concretamente desde el año 1978 hasta nuestros días, la legislación ha pasado de; Con unas simples pruebas de aptitud en el uso y conocimiento de las armas, dotar al personal de Seguridad Privada de unas atribuciones y reconocimiento en materia de seguridad contando con el amparo (como no podía ser de otro modo) de la protección jurídica necesaria para el desempeño de las mismas y unos amplios horizontes de crecimiento del sector.

Leer más: http://www.jefedeseguridad.net Síguenos en: | http://facebook.com/Jefe-de-Seguridad 
A tener una mayor formación, las mismas atribuciones per…

La prima de riesgo supera los 570 puntos y el bono el 6,9% La bolsa invierte su tendencia tras la apertura de sesión y pierde un 0,40%.

Imagen
La prima de riesgo supera los 570 puntos y el bono el 6,9% La bolsa invierte su tendencia tras la apertura de sesión y pierde un 0,40%.
Ibex-35 Última actualización: 18/07/2012 - 13:41 Último:
6.527,40 Dif%:
-0,47 Inf. diferida 15 minutos© fuente infobolsa




Libre Mercado 2012-07-18 La prima de riesgo de España, que refleja el sobrecoste que piden los inversores por la compra de deuda española en vez de alemana, perdía en la apertura de la sesión cuatro puntos básicos respecto a la víspera yse situaba en 555 puntos básicos. A lo largo de la jornada de hoy, este indicador se decidía por el camino alcista y tras la media sesión, la prima aceleraba la subida y escalaba hasta los 571 puntos.

A las 13:30 horas, el rendimiento del bono español a diez años subía al 6,905%, en tanto que el del bono alemán del mismo plazo caía al 1,201%.

En cuanto al riesgo país de otros miembros de la zona del euro, los de Italia, Irlanda, Portugal y Grecia repuntaban ligeramente, hasta 477, 700, 933 y 2.316 pu…

Condenado a 20 años de cárcel por violar a una anciana de 89 Una toalla con el ADN del violador, de nacionalidad colombiana, ha sido clave en la investigación.

Condenado a 20 años de cárcel por violar a una anciana de 89 Una toalla con el ADN del violador, de nacionalidad colombiana, ha sido clave en la investigación.






Libertad Digital/AGENCIAS 2012-07-18 La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de prisión a un hombre por una violación cometida el 6 de mayo de 2005 contra una anciana de 89 años en su vivienda situada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados imponen a Juan Carlos G.R., de nacionalidad colombiana, la máxima pena por un delito de violación, un delito de robo con violencia y una falta de lesiones. La defensa recurrida en casación al estimar que hay infracción de Ley por error en la cadena de custodia de una toalla en la que se halló el perfil genético de la víctima.
En la resolución, los magistrados reconocen que ningún agente custodió la toalla, pero recalca que los hijos de la víctima estuvieran en todo momento en la casa. Asim…

"Si no bajo gastos ni subo ingresos, ¿me explica cómo reducir el déficit?" En su único acto público de la semana, Rajoy ha defendido su duro plan de ajustes ante las críticas a todo de Rubalcaba.

Imagen
ajoy se revuelve ante Rubalcaba
"Si no bajo gastos ni subo ingresos, ¿me explica cómo reducir el déficit?" En su único acto público de la semana, Rajoy ha defendido su duro plan de ajustes ante las críticas a todo de Rubalcaba.30 comentariosImprimirCorregir
Compartir: MenéameTuenti

Play Rajoy se revuelve ante Rubalcaba





Vídeos:"Si no bajo gastos ni subo ingresos, ¿Me explica cómo reducir el déficit?" | Soraya recuerda la "dureza" de González contra los paradosSoraya recuerda la "dureza" de González P. Montesinos/ K. Garat 2012-07-18 Siete días después, el presidente ha vuelto al Congreso de los Diputados para defender el duro paquete de ajustes para cumplir con los compromisos alcanzados con la Unión Europea, relacionados íntimamente con el control del déficit público. Hace una semana, instantes después de que anunciara las reformas, un reducido grupo de funcionarios se echó a la calle para criticar por las medidas adoptadas por Marian…

Montoro: "No hay dinero para pagar las nóminas" El PSOE acusa al Gobierno de "estigmatizar" a los empleados públicos.

Imagen
Justifica los recortes Montoro: "No hay dinero para pagar las nóminas" El PSOE acusa al Gobierno de "estigmatizar" a los empleados públicos.26 comentariosImprimirCorregir
Compartir: MenéameTuenti

Play Montoro Vídeo: Montoro: "No hay dinero para pagar las nóminas"
ld/agencias 2012-07-18 El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha justificado este miércoles los recortes a los funcionarios, entre los que él mismo se ha incluido, en la falta de dinero para pagar las nóminas. "No hay dinero y cuando no hay dinero hay que extender la jornada laboral", ha dicho el ministro, que ha insistido en que el sueldo de los funcionarios depende de los impuestos, por lo que si no sube la recaudación, hay riesgo de impago de las nóminas.
"Y eso es lo que está ocurriendo en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales y hay que decirlo sensatamente, sin hacer esos aspavientos, entendiendo…

El Campus de la Universidad Europea de Madrid ha sido una vez más, testigo de la Clausura del VIII Máster Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG) impartido por BELT IBÉRICA SA. y la Universidad. Foto: www.belt.esD. Enrique Polanco,

Imagen
El último reto del Director de Seguridad: la convergencia entre la seguridad física y la seguridad lógica

El Campus de la Universidad Europea de Madrid ha sido una vez más, testigo de la Clausura del VIII Máster Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global(MEDSEG) impartido por BELT IBÉRICA SA. y la Universidad.
D. Enrique Polanco, Adjunto al Consejero Delegado y Director de Seguridad Corporativa del GRUPO PRISA, fue el encargado de exponer a todos los asistentes la Lección Magistral de esta edición.
Desde su dilatada experiencia en el entorno militar y la actual en el ámbito privado, el Director de Seguridad del GRUPO PRISA ofreció una visión detallada de cómo debe ser la organización estratégica de la seguridad de un grupo tan dinámico y heterogéneo como es este grupo multinacional de medios de comunicación.
Para tratar el tema de la gestión de la seguridad corporativa en el GRUPO PRISA, D. Enrique Polanco expuso, de forma excelente, las principales claves a tener en cuenta para…