Venezuela 22 planes de seguridad y 11 ministros en 13 años: “El problema no es la reforma, sino la aplicación”



Foto: Gil P. Roberto J.
(Caracas, 30 de mayo de 2012) - El martes, Henrique Capriles Radonski presentó su propuesta en materia de seguridad, basada en cuatro aspectos: prevención, policía, justicia y prisiones.
El abogado criminalista Fermín Mármol García, quien forma parte del programa de seguridad del candidato presidencial de la oposición, dijo que después de 13 años – 22 planes de seguridad, 11 ministros de Interior y Justicia y 157.808 asesinatos – el Gobierno “se dio cuenta de que la seguridad es una necesidad para los venezolanos”.
Video: Globovisión 30 de mayo 2012
“Pero la alternativa democrática siempre ha creído que el poder público debe estar en sintonía con los ciudadanos”, destacó.
Mármol García sostiene que Gobierno y oposición tienen planes para atacar la inseguridad: “Pero en la aplicación son totalmente distintos“.
“Por ejemplo: nosotros creemos que no es necesario entrar en una reforma de nuestro ordenamiento jurídico. Eso sería un fetichismo legal. El problema no es la reforma, sino la aplicación”.
Recordó que el Código Orgánico Procesal Penal ha sido reformado cinco veces, el Código Penal dos veces, la Ley contra la Corrupción dos veces y la Ley contra el uso indebido de las Drogas dos veces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMBITO COMPETENCIAL GUARDAS RURALES ANTES GUARDAS PARTICULARES DEL CAMPO

“Los fundamentos de una España moderna, que no renuncia a sí misma ni a ser una de las mejores democracias del mundo”

Un grupo de siete grafiteros ha agredido a unos vigilantes de seguridad habilitados del metro de Barcelona TMB en la estación de Can Vidalet, de la linea 5