OBJETIVOS Los objetivos del trabajo del IEEE son los siguientes:


OBJETIVOS

Los objetivos del trabajo del IEEE son los siguientes:
  • Fomentar el debate y análisis sobre los nuevos escenarios que afectan a nuestra seguridad y sobre las doctrinas y estrategias para garantizarla.
     
  • Transmitir a la sociedad, la evolución de la noción de la defensa nacional, encaminada hoy hacia un nuevo concepto de Seguridad y Defensa integrado en un marco más amplio con nuestros socios y aliados, con quienes defendemos conjuntamente un modelo de sociedad y unos valores comunes.
     
  • Elevar el nivel de la Cultura de Seguridad y Defensa de la sociedad española para que los ciudadanos conozcan el papel que nuestra Constitución le otorga a las Fuerzas Armadas y para que asuman plenamente la necesidad de que España cuente con unos ejércitos modernos y eficaces.
     
  • Dar a conocer el papel que las Fuerzas Armadas desempeñan en beneficio de la sociedad española, contribuyendo  internacionalmente a las tareas de mantenimiento de la paz, la seguridad y al respeto de los derechos humanos.
     
  • Dar a conocer, en el ámbito educativo, a las Fuerzas Armadas y su papel activo en protección de la paz, la seguridad y defensa nacional e internacional, como un elemento más de su conocimiento del Estado.
     
  • Alcanzar la completa identificación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad española mediante la puesta en valor del trabajo de sus miembros.
     
  • Potenciar la visibilidad y el conocimiento de las Fuerzas Armadas fomentando las relaciones institucionales con otros estamentos públicos.
     
  • Mantener permanentemente identificados los parámetros y motivaciones que determinan el grado de interés de la sociedad hacia las necesidades globales de la defensa mediante  estudios sociológicos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMBITO COMPETENCIAL GUARDAS RURALES ANTES GUARDAS PARTICULARES DEL CAMPO

“Los fundamentos de una España moderna, que no renuncia a sí misma ni a ser una de las mejores democracias del mundo”

Un grupo de siete grafiteros ha agredido a unos vigilantes de seguridad habilitados del metro de Barcelona TMB en la estación de Can Vidalet, de la linea 5