La colaboración y cooperación entre el potencial económico chino y el poderío militar norteamericano parece la única solución para mantener la estabilidad global.



De cómo David se transformó en Goliat. La evolución estratégica de EEUU y el ascenso de China

Versión para impresión
El inmenso poder militar norteamericano se ha vuelto insostenible, al menos por un tiempo. La dependencia de la economía norteamericana del sector de la defensa es una rémora estratégica, que convierte a Washington en un Goliat potentemente armado, pero al borde del agotamiento. Durante su necesaria recuperación, que coincide con una aguda crisis mundial,
la colaboración entre el potencial económico chino y el poderío militar norteamericano parece la única solución para mantener la estabilidad global.
Pulse aquí para leer el artículo completo (pp. 6-12).

http://www.jefdeseguridad.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMBITO COMPETENCIAL GUARDAS RURALES ANTES GUARDAS PARTICULARES DEL CAMPO

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar “Los fundamentos de una España moderna, que no renuncia a sí misma ni a ser una de las mejores democracias del mundo”

Un grupo de siete grafiteros ha agredido a unos vigilantes de seguridad habilitados del metro de Barcelona TMB en la estación de Can Vidalet, de la linea 5