Alemania advierte: "Se ha perdido el horror" a que Grecia salga del euro El ministro de Economía, Philipp Rösler, reitera que una eventual salida de Grecia ya no asusta a Alemania.


NO PRODUCIRÍA EFECTO DOMINÓ

Alemania advierte: "Se ha perdido el horror" a que Grecia salga del euro

El ministro de Economía, Philipp Rösler, reitera que una eventual salida de Grecia ya no asusta a Alemania.

    LD | AGENCIAS 2012-07-29
    El ministro ha dicho de nuevo que la posible salida de Grecia de a moneda única ya no asusta en Alemania, y que "se ha perdido el horror" que producía esa posibilidad.

    Rösler, en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk, consideró que, en caso de una inminente insolvencia griega, el país debe decidir si sigue o no en el euro, y se mostró convencido de que la salida de Grecia del euro no produciría una efecto dominó en la eurozona.

    No es la primera vez que el ministro alemán de Economía se refiere a la crisis griega y a la posibilidad de que Grecia tenga que salir del euro. En unas declaraciones del pasado jueves a la televisión alemana, Rösler dijo que las ayudas a ese país estaban supeditadas a un cumplimiento de los compromisos de ajuste, aún en el caso de que el país balcánico estuviera al borde de la insolvencia.

    El ministro de Finanzas del estado federado de Baviera,Markus Soder, dijo recientemente que Grecia debía abandonar la eurozona si no estaba dispuesta a cumplir sus compromisos de ajuste fiscal.

    La Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) alemana ha reaccionado con críticas ante la discusión en Alemania sobre una posible salida del euro de Grecia. El gerente de la DIKH, Martin Wannsleben, dijo, en declaraciones a medios alemanes, que una salida de Grecia del euro sería una señal negativa para la estabilización de Europa.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    AMBITO COMPETENCIAL GUARDAS RURALES ANTES GUARDAS PARTICULARES DEL CAMPO

    “Los fundamentos de una España moderna, que no renuncia a sí misma ni a ser una de las mejores democracias del mundo”

    Un grupo de siete grafiteros ha agredido a unos vigilantes de seguridad habilitados del metro de Barcelona TMB en la estación de Can Vidalet, de la linea 5