La Policia Nacional incauta unos 200.000 artículos falsificados en la mayor operación contra la propiedad industrial realizada en las Islas Canarias

El valor de la mercancía intervenida supera los 16 millones de euros:Los agentes localizaron un almacén-taller donde los líderes del grupo tenían a dos personas trabajando todos los días de la semana, en largas jornadas y sin apenas ventilación, dedicados a falsificar la mercancía mediante la colocación de chapas y estampación de logos de reconocidas marcas

Además se interceptó un camión-contenedor, en cuyo interior se localizaron numerosas cajas con material de electrónica procedente de China, justo en el momento en que estaba siendo descargado en las inmediaciones de un centro comercial de Maspalomas

Han sido detenidas siete personas e incautado una impresora, una secadora, una prensa de calor, dos planchas de pegado así como gran cantidad de pegatinas y chapas de diferentes marcas, material en blanco y artículos falsificados

15-julio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Maspalomas (Gran Canaria) un grupo delictivo en la mayor operación realizada en las Islas Canarias contra la propiedad industrial, según los investigadores. Los policías interceptaron un camión-contenedor en cuyo interior observaron numerosas cajas con material de electrónica procedente de China, justo en el momento en que estaba siendo descargado. Asimismo, localizaron un almacén-taller donde los jefes del grupo tenían a dos personas -todos los días de la semana y sin apenas ventilación- dedicadas a falsificar la mercancía, así como una tienda donde la almacenaban y comercializaban. Hay siete personas detenidas y se han contabilizado casi 200.000 objetos entre los que se incluyen pegatinas y chapas de diferentes marcas, material en blanco y artículos falsificados, todo ello valorado en más de 16 millones de euros.
Interceptado un camión-contenedor cuando se estaba descargando la mercancía
La investigación se inició en abril del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un almacén de grandes dimensiones en un centro comercial de Maspalomas. Allí, presuntamente, el grupo delictivo guardaba la mercancía electrónica que llegaba en camiones desde el Puerto de Las Palmas. Tras numerosas gestiones policiales, los investigadores no sólo confirmaron dicho extremo sino que, además, localizaron un almacén-taller donde los cabecillas del grupo tenían a dos trabajadores de nacionalidad marroquí –ambos en situación irregular en España- falsificando la mercancía. Sin apenas ventilación, y obligados a trabajar todos los días de la semana, pasaban largas horas en el interior del taller colocando chapas de conocidas marcas en el material en blanco y estampando logos en camisetas con una prensa de calor. Asimismo, los agentes descubrieron una tienda donde los dos principales investigados almacenaban y comercializaban la mercancía falsificada.
Los agentes constataron que el camión interceptado contenía numerosas cajas con material de electrónica (altavoces y auriculares entre otros artículos) y en el lugar se encontraban seis personas que fueron identificadas por los agentes, entre ellas uno de los cabecillas. Tras ello, y fruto de los registros, los agentes incautaron gran cantidad de altavoces, auriculares, carcasas de teléfonos móviles, bolsos, carteras, chapas de más de 120 marcas diferentes y pegatinas de gran calidad. Asimismo, localizaron una impresora, una secadora, una prensa de calor para el estampado de logos en ropa, dos planchas, 9.845 euros en efectivo y numerosa documentación entre la que se incluyen albaranes, facturas y documentos con una relación de encargos, entregas, y envíos de mercancía falsificada a tiendas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.
Casi 200.000 objetos intervenidos por valor estimado de más de 16 millones de euros
Realizado el recuento del género intervenido, se contabilizaron un total de 199.537 objetos entre los que se incluyen pegatinas, chapas, artículos en blanco y material falsificado. Si bien la mercancía queda pendiente de valoración por parte del perito judicial, el valor estimado del material incautado en los tres locales supera los 16 millones de euros, convirtiéndose esta operación en la más importante realizada en las Islas Canarias en materia de delitos contra la propiedad industrial.
Hasta el momento hay siete personas detenidas, cinco de ellas de nacionalidad marroquí, una de origen indio y otra nepalí.




El consultor de seguridad privada tiene como función asesorar a la empresa sobre la política de seguridad y los sistemas más adecuados que ha de aplicar. Es el encargado de realizar un análisis de los riesgos sobre el patrimonio asociado a las personas que hay en la empresa a la que asesora (por ejemplo, posibles pérdidas del patrimonio o actuaciones ilícitas del personal), de manera que pueda actuar ante un problema con la solución más ajustada a las necesidades y recursos de la empresa. Es una ocupación genérica que puede crear más puestos de trabajo si el profesional se especializa bien en una labor o sector concreto.
Tareas
Se debe destacar que cada una de estas labores se puede convertir en una especialidad del consultor y en un perfil profesional propio.
  • Identifica los puntos fuertes y débiles de la empresa en materia de seguridad. Conocer el funcionamiento de la empresa requiere un análisis de la organización y la identificación de las necesidades y carencias que tiene, tanto en el ámbito general como en el aspecto de la seguridad.
  • Identifica los riesgos y las amenazas que pueden suponer pérdidas para la organización. A partir del conocimiento de la organización y del entorno, establece cuáles son los riesgos que pueden suponer un peligro para la organización.
  • Asesora en la definición de la política de seguridad de la empresa. Ayuda a la dirección de la empresa a definir la política de seguridad que tiene que seguir de acuerdo con las características de la organización y la normativa que se debe cumplir.
  • Proyecta sistemas de seguridad que después implementarán y mantendrán él mismo o los especialistas y técnicos. Define cuáles son los mejores sistemas de seguridad, dependiendo de las necesidades y de los recursos de la empresa.
  • Verifica el sistema una vez implantado. Una vez instalado el sistema de seguridad, comprueba que funciona correctamente y que se utiliza de un modo adecuado.
  • Inspecciona los sistemas de seguridad ya existentes. Evalúa los sistemas que ya están instalados para valorar si son adecuados a las necesidades actuales de la empresa, es decir, si el sistema cubre los riesgos actuales que puede padecer la empresa. Es importante realizar inspecciones, ya que las empresas son dinámicas y con el tiempo un sistema de seguridad puede quedar obsoleto o no cubrir las necesidades.
  • Verifica la calidad de un sistema de seguridad, según las necesidades y características de la organización. Esta labor está muy relacionada con la inspección. Un sistema de seguridad no sólo tiene que responder a las necesidades del momento, sino que también tiene que responder con calidad, por ejemplo, un sistema de alarmas no puede generar falsas alarmas continuamente, ya que tiene efectos muy nocivos.
  • Como consultor externo, elabora, coordina y dinamiza el desarrollo y ejecución de los planes de crisis.
  • Clarifica y delimita los objetivos que se tiene que conseguir en cada riesgo y medida aplicada.
  • Informa sobre los criterios idóneos para el control de la información de la empresa, tabulando los niveles de distribución oportunos y aconsejando de los mejores canales de distribución.
  • Realiza análsis de congruencia sobre proyectos y aplicaciones de seguridad.
  • Colabora en la definición e implantación de sistemas de continuidad y recuperación de desastres.
  • Participa en la definición de los perfiles deseables en la contratación de personal estratégico de negocios.
  • Realiza estudios de seguridad sobre temas específicos. Desarrolla estudios o investigaciones concretos que puede recibir para analizar una situación puntual o concreta que tiene que resolver la empresa. Por ejemplo, puede hacer un análisis puntual sobre el uso ilícito de los ordenadores por parte de alguna persona de la plantilla.

SISEGURIDAD CONSULTORIA Y AUDITORIAS DE SEGURIDAD

Auditoría de seguridad corporativa:

http://www.siseguridad.es

Analista y consultor/a de seguridad privada

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.

-Evaulaciones de Riesgo.

-Evaulaciones de Riesgo de Medios de Protección Implantados.

-Auditorias de Seguridad.

-Analisis de amenazas y Vulnerabilidades.

-Establecimiento de Modelos de Seguridad Corporativa.

Planes de Seguridad:

-Plan Director de Seguridad.

-Operativas de Servicio de vigilancia.

-Normativas y Protocolos de Actuación.

-Planes de Seguridad corporativos.

Formación de Personal de Seguridad.

-Vigilantes de Seguridad.

-Escoltas privados.

-Vigilantes de explosivos.

-Jefes de Seguridad

 http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/gestion-de-riesgos

Comentarios