Ir al contenido principal

España y Francia comparten una agenda de seguridad común y juntos acabaremos con la amenaza yihadista #Daesh



Zoido: "España y Francia comparten una agenda de seguridad común, juntos derrotamos a ETA y juntos acabaremos con la amenaza yihadista"

Ministerio del Interior
Madrid, 21/11/2017
El ministro del Interior ha asistido esta mañana al acto de entrega de condecoraciones a 54 miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la Embajada de Francia en España
Juan Ignacio Zoido ha destacado "la excelente colaboración" que mantienen Francia y España en el ámbito de la actuación policial
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asistido esta mañana al acto de entrega de condecoraciones a 54 miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la Embajada de Francia en España. Unas condecoraciones que, según Zoido, "sirven para poner de manifiesto de nuevo la excelente colaboración que mantiene Francia y España en el ámbito de la actuación policial, ya que compartimos una agenda de seguridad común y una estructura muy similar en nuestros Cuerpos de Seguridad".
Juan Ignacio Zoido ha felicitado a los condecorados "con el orgullo añadido de que vuestra dedicación, profesionalidad y compromiso no sólo sean reconocidos en vuestro país, sino también fuera del mismo. Y es que en este mundo cada vez más globalizado –ha afirmado- nuestra seguridad empieza a conseguirse fuera de las propias fronteras".
Durante su intervención, el ministro del Interior ha destacado que "son muchos los años de máxima cooperación y entendimiento en materia de seguridad entre España y Francia y que, sin duda, el mejor ejemplo de esta leal colaboración ha sido la derrota policial del terrorismo de ETA, gracias  –ha afirmado- al desarrollo de una estrategia antiterrorista compartida". Asimismo, ha recordado la firma de un acuerdo entre ambos países para la entrega  de toda la documentación de ETA que posee Francia, "un mecanismo de cooperación judicial sin precedentes que servirá para la investigación y esclarecimiento de crímenes terroristas aún pendientes de resolver", ha afirmado.
Juan Ignacio Zoido ha subrayado que "ahora mantenemos la misma colaboración, apoyo y solidaridad contra el terrorismo yihadista y, del mismo modo que juntos derrotamos a ETA, juntos acabaremos con la amenaza yihadista. Porque juntos somos más fuertes contra el terrorismo, el tráfico de drogas y la lucha contra las mafias que se benefician de la inmigración irregular".


Blog siseguridad.es


Siseguridad.es realiza servicios de consultoria y asesoramiento especializados para dar respuesta a todas aquellas necesidades de asesoramiento, planificación y gestión de la seguridad patrimonial. Su finalidad es contribuir a generar valor para nuestros clientes.

Consultoria de formación en prevención de #seguridad y #autoprotección integral de personas Prevención de Riesgos Laborales de empresas http://siseguridad.es/blog

III Jornades sobre crim organitzat: el blanqueig de capitals

MOLLET DEL VALLÈS, 21, 22 I 23 D’OCTUBRE DE 2015

Destinades a

Membres dels cossos de policia de Catalunya i altres professionals que desenvolupen funcions relacionades o que tenen interès en la temàtica de les jornades.

Objectiu

Aprofundir en el coneixement del blanqueig de capitals; analitzar i reflexionar, des d’una perspectiva multidisciplinària, sobre l’estat actual i la incidència d’aquest tipus delictiu en el marc del crim organitzat que opera a Catalunya.

Programa

Dimecres 21
  • El delicte de blanqueig al Codi penal
  • Aspectes processals i penals del delicte de blanqueig de capitals
  • Relació entre els sistemes de finançament del crim organitzat transnacional i el terrorisme. El blanqueig com a sistema
  • La investigació patrimonial en el procés penal
Dijous 22
  • El SEPBLAC. La Llei 10/2010, de 28 d’abril, de prevenció del blanqueig de capitals i del finançament del terrorisme
  • Crim organitzat transnacional i blanqueig procedent d’Itàlia
  • La base de dades de l’Agència Tributària
  • Blanqueig en l’economia criminal xinesa. L’exemple de Prato (Itàlia)
  • Metodologia de la investigació. La màfia de l’Est i el blanqueig de capitals
  • La corrupció, la delinqüència econòmica, les institucions de l’Estat i el crim organitzat
Divendres 23
  • Instruments de reconeixement mutu de resolucions judicials penals a la Unió Europea. La Llei 23/2014, de 20 de novembre
  • Crim organitzat transnacional i blanqueig procedent dels països de l’Est d’Europa
  • OCP Consell General del Notariat
  • Equips conjunts d’investigació, blanqueig de capitals i narcotràfic internacional: el cas Nòrdic
  • Conclusions de les jornades

Organització

Places: 350
Durada: 22 hores
Horari marc:
  • dimecres 21: de 9 h a 15 h
  • dijous 22: de 9 h a 18 h
  • divendres 23: de 9 h a 15 h
Lloc de realització: auditori de l’edifici B – Escola de Policia de l’Institut de Seguretat Pública de Catalunya
Diploma: d’assistència

Inscripcions

Termini d’inscripció: fins al 13 d’octubre. 
Activitat gratuïta.
  • Els membres de la Policia de la Generalitat-Mossos d’Esquadra han de tramitar la sol·licitud mitjançant l’aplicació CURSOS de la PGME. Per a qualsevol dubte poseu-vos en contacte amb l’Àrea de Continguts de Formació Policial de l’Escola de Policia de Catalunya.
  • Els membres dels cossos de policies locals i altres professionals s’hi han d’inscriure omplint el formulari en línia.
  • L’Institut ha de tenir totes les sol·licituds abans no s’acabi el termini d’inscripció.
  • No es pot formalitzar cap inscripció un cop iniciada l’activitat acadèmica.
  • La confirmació de participació a les jornades es notificarà mitjançant un correu electrònic a partir del 15 d’octubre.

Més informació

 












¿Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de Agente de la Autoridad? Eligio Landín López Facultativo del CNP, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas | Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety”













Segurpricat Consulting Advisory<br />
Segurpricat Consulting Formación de seguridad para el personal de sue empresa





FORMACION VIGILANTES DE SEGURIDAD, NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DE ARMAS Y EXPLOSIVOS, REGIMEN SANCIONADOR, Sacyrvallehermoso, security, seguridad ciudadana, seguridad en internet, seguridad privada, TENENCIA Y USO DE ARMAS DE CONCURSO, Tubacex, UTILIZACION DE EXPLOSIVOS

¿Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de Agente de la Autoridad? Eligio Landín López Facultativo del CNP, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas









Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de Agente de la Autoridad?
Segurpricat Consulting Advisory Juliansafety Pau Claris 97- 4º1º 08009-Barcelona
Segurpricat Consulting Advisory
Juliansafety
Pau Claris 97- 4º1º
08009-Barcelona

Eligio Landín López
Facultativo del CNP, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas

El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña publicó, el pasado día 30 de diciembre, la Ley 10/2011 que, entre otras leyes autonómicas, modificó la Ley 4/2003, de ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Cataluña. La reforma añadió a esta Ley la Disposición Adicional Séptima, mediante la que otorga el carácter de Agente de la Autoridad al Personal de Seguridad privada que preste servicios de vigilancia en infraestructuras y medios de transporte público de Cataluña.
La Disposición, según establece la misma, se aprobó en base a las competencias de coordinación de la seguridad privada con la Policía autonómica que tienen la Comunidad Autónoma en virtud del vigente Estatuto de Autonomía. No voy a entrar a considerar si el Parlamento Autonómico tenía, o no, competencias para regular la materia, pero lo cierto es que un dictamen de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, de fecha 14 de noviembre de 2011, niega esa posibilidad de acuerdo con las competencias que Cataluña tiene en materia de seguridad privada, conforme a lo establecido en la Ley 23/92 y su Reglamento de ejecución, aprobado por Real Decreto 2364/94.

En todo caso, el motivo de este artículo no es analizar las competencias del Estado y las que, con carácter ejecutivo, tiene la Comunidad Autónoma en seguridad privada, análisis que, con todo acierto, ha efectuado la Unidad Central de Seguridad Privada y que ha hecho público a través de uno de sus boletines ( Monográfico 12, de septiembre de 2011).
La decisión de la Generalidad que, por otra parte, no es novedosa, ya que la Ley Ferroviaria de Cataluña,( la Ley 4/2006), a pesar de las discrepancias habidas sobre la interpretación de su art. 38, en mi opinión, ya atribuía el carácter de Agente de la Autoridad al Personal de Seguridad que prestaba servicios de vigilancia en las instalaciones de los medios de transporte ferroviarios incluido el metropolitano; me da pie a plantear la cuestión de fondo que encabeza el artículo: ¿ debe el personal de seguridad privada tener la condición de Agente de la Autoridad? Pues bien, ya anticipo que mi respuesta es positiva.

Sin ninguna duda creo, por las razones que expondré a continuación, que es imprescindible que el personal de seguridad, (Vigilantes de Seguridad, Escoltas Privados, Vigilantes de Explosivos y sustancias peligrosas, guardas particulares de campo, incluidas sus especialidades -guardas de caza y guardapescas-, y, por qué no, el resto de las categorías que lo integran: Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad y Detectives Privados), tenga reconocida legalmente la condición de Agente de la Autoridad.
En este punto discrepo del criterio de la Unidad Central de Seguridad Privada del Ministerio del Interior que, a pesar de que el art. 35 de la Orden INT/318/2011, establece textualmente: “ En el cumplimiento de su deber de colaboración, el personal de seguridad privada tendrá la consideración jurídica que otorgan las leyes a los que acuden en auxilio o colaboran con la autoridad o sus agentes”, sigue manteniendo que, con carácter general, el personal de seguridad no tiene el carácter de Agente de la Autoridad, aunque en determinadas circunstancias tiene la protección legal como tales ( cuando acuden en auxilio o colaboran con la Autoridad o sus Agentes, ampliable a determinados servicios que el personal de seguridad privada preste en colaboración directa con la seguridad pública, como por ej. En un dispositivo conjunto de seguridad). No comparto su interpretación restrictiva, ya que, si bien es cierto que la citada Orden, por su rango legal, no podía otorgar tal condición al personal de Seguridad Privada ( precisamente esa falta de rango legal fue el argumento por el que, finalmente, el Tribunal Supremo negó validez al Decreto 629/1987 que atribuía la condición de Agente de Autoridad a los antiguos Vigilantes Jurados de Seguridad), también lo es el hecho de que si el alcance de la protección del personal de seguridad que recoge el precepto se limita a esos aspectos, la norma resulta innecesaria, ya que esa protección ya está prevista en una norma de superior rango, en este caso de Ley Orgánica, como es el art. 555 del vigente Código Penal ( Ley Orgánica 10/95). (Éste artículo protege con las mismas penas – en un grado inferior- que las establecidas para los atentados contra la autoridad o sus agentes, a los acometan o intimiden a las personas que acuden en auxilio de la autoridad, sus agentes o funcionarios.)

Yo creo que habría que abordar el asunto con la profundidad que requiere y, si ahora no era el momento, de lege ferenda, debería incluirse, de forma inequívoca, en la futura reforma de la Ley de Seguridad Privada. Es muy sencillo, bastaría con añadir un artículo con el siguiente texto: “El Personal de Seguridad, en el ejercicio de sus funciones y en el cumplimiento de sus obligaciones, tiene el carácter de Agente de la Autoridad a todos los efectos legales”.
Pero, antes de otras consideraciones jurídicas, conviene primero saber qué es un Agente de la Autoridad y qué consecuencias legales tiene una atribución de éste tipo a una determinada profesión, para saber si existe algún inconveniente legal que impida o dificulte su reconocimiento respecto al personal de seguridad.
Para definir qué es un Agente de la Autoridad quizá haya que empezar por definir el concepto del que es consecuencia, esto es, del de Autoridad. Curiosamente, como ha reiterado la doctrina del Tribunal Supremo (por todas la STS de 9 de mayo de 1978), para saber quién es una Autoridad tenemos que recurrir al art. 24 del Código Penal y digo curiosamente porque para definir este concepto lo lógico sería recurrir al Derecho Administrativo, y no a la ley penal – es sabido que la razón de ser de ésta no es otra que la de definir quién tiene esa consideración a efectos de subsumir las conductas delictivas en los tipos penales en los que el sujeto activo sea precisamente una Autoridad- . Pero lo cierto es que en este ámbito del Ordenamiento Jurídico no existe una definición de qué se entiende por Autoridad, a efectos legales.

El art. 24. 1º del Código Penal contiene los dos términos que nos permiten concluir si estamos en presencia, o no, de una Autoridad, – con independencia, como es lógico, del propio título o nombramiento para el cargo- que, en todo caso, deben que ser interpretados para que la definición de Autoridad tenga pleno contenido. En concreto, cuando la norma afirma que se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación o tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia, es indudable que debemos analizar qué significa “tener mando” o “ejercer jurisdicción propia”, pues con ello podremos avanzar hacia el contenido del concepto Autoridad.
Nuestro Diccionario RAE contiene las siguientes definiciones: Autoridad: poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho; Mando, en una de sus acepciones, significa: autoridad y poder que tiene el superior sobre sus súbditos; y jurisdicción: autoridad, poder o dominio sobre otro. El Tribunal Supremo, en una vieja sentencia de 1963, definía el concepto de mando diciendo que: “La función de autoridad implica una voluntad de mando o imperio, que se concreta en el ejercicio “erga subditus” de un derecho de supremacía, esto es, de un derecho que constituye una manifestación de un poder jurídicamente superior al de los ciudadanos. Y es por esta razón, por la que los ciudadanos vienen obligados a la Autoridad cuando ésta se halla en el ejercicio de su cargo”.

Por su parte, el ejercicio de la autoridad, poder o dominio que implica tener jurisdicción, supone tener atribuida competencia para declarar y hacer cumplir o ejecutar lo declarado, como por ej. tienen constitucionalmente reconocidos los Jueces y Tribunales de Justicia. Esta competencia tiene que estar atribuida específicamente a la persona que decide y no cabe por delegación.
Por tanto, el acto de autoridad implica dos momentos o fases: la toma de la decisión y la ejecución o cumplimiento de la misma. Si la fase decisoria corresponde, por derecho propio, a la Autoridad, la de ejecución puede corresponder a otras personas, aquellas que, actuando en representación de la Autoridad o por delegación, lo hacen como Agentes de la misma.
En consecuencia, una aproximación a la definición de Agente de la Autoridad – el mencionado Diccionario considera que es aquella persona que obra con poder de otra- podría ser entender aquél como una figura intermedia entre la Autoridad y los funcionarios públicos. Los Agentes de la Autoridad, se encargarían de hacer cumplir las órdenes y disposiciones que emanan de la Autoridad – Actuarían siempre por delegación o en nombre de la Autoridad.
Sin embargo, legalmente, no hay una definición de qué se entiende por Agente de la Autoridad, ni siquiera en el ámbito penal ( el Código Penal de 1928, sí incluía en el párrafo 3º del art. 213 un texto del siguiente tenor: Se consideran Agentes de la Autoridad no sólo los funcionarios que con tal carácter dependan del Estado, de la Provincia o del Municipio, sino los de otras entidades que realicen o coadyuven a los fines de aquellos y los que tengan a su cargo alguna misión general o determinada y en disposición reglamentaria o nombramiento expedido por Autoridad competente o delegado de ésta, se expresa el carácter de tal agente”).

Ante la falta de definición legal, ha sido el Tribunal Supremo, una vez más, quién ha venido a establecer qué se entiende por Agente de la Autoridad (STS de 27.05.1978 y 28.01.1982) diciendo que son Agentes de la Autoridad quienes por razón de su cargo están obligados a auxiliar a la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y ejecutar y llevar a efecto sus providencias, acuerdos, órdenes y mandatos.

La atribución del carácter de Agente de la Autoridad tiene un doble origen: O se obtiene por disposición legal – mediante ley formal, es decir, Ley orgánica, ordinaria, Decreto-Ley u otra con dicho rango legal- que atribuya dicha condición a determinado colectivo o profesión, como es el caso, entre otros, de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), cuya Ley Orgánica 2/86, en su artículo 7.1, les atribuye a sus miembros dicho carácter. O bien, tiene su origen en un nombramiento específico o nominal realizado por la Autoridad competente. En este caso, la atribución se realiza a título individual, sobre una persona concreta, y no a un colectivo determinado como cuando procede de una norma con valor de Ley.
Por tanto, en el caso que nos ocupa, para atribuir la condición de Agente de la Autoridad al colectivo profesional de seguridad privada sería necesario que la Ley, en este caso, la Ley de Seguridad Privada, simplemente, lo establezca dentro del estatuto jurídico- profesional de las diferentes categorías profesionales, como se recogen en su art. 1-3º, los principios básicos de actuación como normas deontológicas similares a las que tienen los miembros de las FCS.
Pero ¿qué ocurre con la actual normativa que regula el sector, la Ley 23/92? Pues sencillamente que esta Ley, por razones que no explica en su Exposición de Motivos, no recoge en su texto que el personal de seguridad tenga esa condición, considerando que las diferentes las categorías que lo integran tienen la de “auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Sin embargo, si analizamos la legislación vigente, en concreto el art. 4.2ºde la Ley Orgánica 2/86, de FCS y el art. 1.4º de la Ley 23/92, de Seguridad Privada, vemos que el personal de seguridad tienen la obligación específica de auxiliar y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; y en desarrollo de la Ley de Seguridad Privada, su Reglamento les impone la de seguir sus instrucciones en el lugar de servicio, de prevenir la comisión de delitos o infracciones durante el servicio, de detener a los presuntos responsables de infracciones penales para su entrega a la Policía, junto con los efectos e instrumentos del delito, etc.

Es decir, como afirmaba el conocido Informe núm. 3/93 de la Fiscalía General del Estado, de 20 de octubre de 1993, los Vigilantes de Seguridad con su actuación profesional,- con el obligado cumplimiento de sus deberes profesionales, añadiría – (su incumplimiento está tipificado como infracción muy grave en la Ley 23/92, con la correlativa sanción que puede llegar a la pérdida de la habilitación), no están cumpliendo unas funciones estrictamente privadas ( garantizar la seguridad de las personas y bienes en unas concretas instalaciones propiedad del cliente que ha contrato el servicio con la empresa de seguridad) sino una labor de dimensión pública, cumpliendo un mandato legal, de colaboración y auxilio a las FCS y por ello, recogía el citado Informe, deben tener una protección penal similar a la de los Funcionarios públicos pertenecientes a las FCS.
Porque, de eso es de lo se trata, al personal de seguridad se les están imponiendo unas obligaciones profesionales similares a las que tiene un agente de la Policía, aunque en su caso circunscritas al lugar y tiempo de servicio, pero, sin embargo, no tiene la misma protección jurídico penal -las personas que les desobedecen o resisten no cometen un delito o falta de resistencia o desobediencia, y quienes les agreden, simplemente pueden ser acusados de un delito o falta de lesiones, pero no de Atentado a Agente de la Autoridad, entre otras figuras penales que protegen la actuación de la Autoridad y sus Agentes-. 

Y es evidente que la suya, como la de las FCS, constituye una profesión de riesgo – incluso con riesgo de la vida como, lamentablemente, hemos podido comprobar recientemente- y que, en el ejercicio de su actividad, se le exige una permanente colaboración y auxilio a las FCS. Es decir, que están realizando una actividad de interés para la seguridad pública, de relevancia para los ciudadanos y para la comunidad.
Por tanto, la conclusión, ya anticipada, es que es necesario y conveniente reconocer -cuanto antes, por Ley, con carácter general y en todo el territorio español por ser su habilitación válida para ejercer la profesión en toda España-, a todos los profesionales de seguridad privada el carácter de Agentes de la Autoridad cuando se hallen en el ejercicio de sus funciones, no simplemente limitándolo a determinadas actuaciones o servicios, sino siempre que se hallen en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales o, lo que es lo mismo, siempre que se hallen en acto de servicio, ya que, en todo momento, se les está imponiendo que actúen que realicen funciones o intervenciones profesionales, en el lugar de servicio, para cumplir con su deber de colaboración con las FCS, aunque estas no estén presentes – en este caso la protección, como vimos, ya existe por la vía del vigente Código Penal-.

El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad no constituye ningún privilegio, sino la contrapartida legal necesaria para proteger, desde el punto de vista jurídico- penal, una profesión que es de interés público proteger porque está implicada en garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, ello contribuirá, sin duda, a que la comunidad perciba con más valor el servicio desempeñado por estos profesionales (por los ciudadanos, en general, y por las Autoridades y funcionarios públicos, en particular, especialmente, las que forman parte de los Juzgados y Tribunales), y supondrá un reconocimiento público de la importancia que tiene su dedicación profesional en el campo de la seguridad.

Y, por último, permitirá, desde luego, exigir a estos profesionales una mayor responsabilidad, profesionalidad y formación, en sus relaciones con los ciudadanos y con las instituciones públicas en general, y no sólo respecto a las empresas de seguridad en las que están encuadrados

FUENTEN ews ADSI Flash nº 325 – 12 de febrero de 2012
Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de Agente de la Autoridad?

Eligio Landín López
Facultativo del CNP, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas
Segurpricat consulting Advisory Segurpricat Consulting Formación de seguridad para el personal de su empresa Julian Flores Ceo Director de Seguridad
Segurpricat consulting Advisory
Segurpricat Consulting Formación de seguridad para el personal de su empresa
Julian Flores Ceo Director de Seguridad
Acerca de estos anuncios
En ocasiones, algunos de tus visitantes pueden ver aquí un anuncio.
Quiero saber más | Ignorar este mensaje

Me gusta:

Me gusta Cargando…
Estándar








4 comentarios en “¿Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de Agente de la Autoridad? Eligio Landín López Facultativo del CNP, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas”

  1. Pingback: ¿Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de Agente de la Autoridad? Eligio Landín López Facultativo del CNP, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas | Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety”Editar
  2. El presidente del Consejo Asesor de Seguritecnia, Miguel Ángel Fernández Roncaño, ha agradecido al Gobierno la elaboración de una nueva Ley de Seguridad Privada porque en su redacción “ha cumplido lo que prometió”, adaptando la norma ya existente a “los nuevos tiempos”.
  3. <:article id=comment-877>
    Reblogueó esto en Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety”y comentado:
    ¿Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de Agente de la Autoridad? http://wp.me/p2n0XE-2N via http://www.segurpricat.com @juliansafety












Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
*

5 + siete =










Twitter juliansafety adviser Ceo Socio Director Juliàn Flores Garcia


Te invito a seguir en mi
http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

juliansafety adviser

@juliansafety

Consultor nacional e internacional y Socio Director de Seguridad de Segurpricat Formador de Planes de seguridad y autoprotección privada
Ceo Socio Director Juliàn Flores Garcia
Pau Claris 97 – 4º1º 08009-Barcelona Spain · http://segurpricat.com.es
http://www.twitter.com/juliansafety












Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
*

ocho + = 10










Visite nuestra pagina en Facebook



http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es
Te invito a visitar mi pagina en Facebook en el siguiente enlace
http://www.facebook.com/siseguridad.es
Siseguridad.es Servicios de formación de Planes de Seguridad, Autoprotección empresa http://www.siseguridad.es/ Pau Claris 97 4º1º Barcelona Spain
Misión
Siseguridad.es le presta servicios de consultoria y asesoramiento especializados para dar respuesta a todas aquellas necesidades de asesoramiento, planificación y gestión de la seguridad patrimonial. Su finalidad es contribuir a generar valor para nuestros clientes.
Siseguridad.es trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con relación al diseño, evolución y mejora de las medidas, soluciones y otros recursos materiales y humanos que les permitan alcanzar un nivel de seguridad eficaz y rentable. Permite conocer el estado de seguridad de las Organizaciones y facilita la aportación de soluciones concretas a cada problema.
Planes de Seguridad
Planes de Autoprotección
Planes de Seguridad de mercancia peligrosas
Foramción del personal de sue empresa
Somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con titulación universitaria además de proactivos muy implicados en el servicio de seguridad a la Empresa que hemos sido avalados y acreditados por el Ministerio de Interior por su Dirección General de la Policía y de la Guardia civil como Directores de Seguridad.
Hemos obtenido dicho reconocimiento P.D. (orden 3873/2007) del Comisario General de la seguridad ciudadana pero además sumado a la misma la experiencia que disponemos de años en seguridad privada a través de nuestra labor con numerosos clientes satisfechos en diferentes empresas de seguridad, nos consideramos garantes para conseguir facilitarles un servicio de seguridad integral que responda a sus expectativas.
Ofrecemos ayudar y facilitar a nuestros clientes un servicio de seguridad integral en seguridad privada potenciando unos principios y valores éticos de conducta con una planificación organizada y gestionada para la excelencia en el análisis como la evaluación de los riesgos, destacándonos por los resultados por el compromiso y implicación que transmitimos.
PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS
Dentro del marco de nuestros principios y valores se encuentra el compromiso de confidencialidad y de cumplimiento de nuestros acuerdos, con respeto y educación hacia quienes confían en nosotros, nos proponemos una comunicación permanente desarrollando todas nuestras habilidades y competencia para la excelencia de nuestros servicios de consultoría y formación en seguridad privada corporativa, con soluciones eficientes.
Descripción
Por compromiso de eficacia todos los componentes de SISEGURIDAD hemos considerado que debía nuestra estructura de organización ser lo más simplificada posible al crearse nuestra organización para dar una ágil respuesta a los problemas de seguridad privada de nuestros clientes desde la sencillez basándonos en la gestión inteligente y innovadora de la seguridad. Director de Seguridad
Colaboradore…s
Referencias Normativas de Seguridad Privada
Departamento de Seguridad
Evaluacion y Gestion de Riesgos Nacionales e Internacionales
Formacion Personal Seguridad
Aviso Legal¿Que Hacemos?
Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas que requiera su empresa para la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.
Colaboramos si esta constituido el Departamento de Seguridad con su Director de Seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual con medidas que tiendan al desarrollo del mismo:
-Elaborando medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad Nacional y Internacional.
-Formación complementaria y añadida a la formación obligatoria anual del personal de seguridad privada bajo su dirección: Vigilantes de Seguridad y especialidades, guardas particulares del campo y especialidades.
-Conocimiento actualizado de todas aquellas novedades legislativas y normativas que pudieran afectar al Departamento de Seguridad.
SISEGURIDAD ofrece sus servicios a traves de dos areas:
Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de seguridad de su empresa:Vigilantes de Seguridad y especialidades: Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y especialidades, Jefes de Seguidad sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad y su personal tambien a empresas privadas adaptandonos a las especificaciones y necesidades del cliente.
Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados
-Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad
-Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de Instalaciones.
-Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a traves de Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.
-Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad.
Somos profesionales acreditados como Directores de Seguridad, personal colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, expertos en Criminología y formadores acreditados por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, conocemos la Seguridad Privada por todo ello disponemos de capacidad y inteligencia corporativa al alcance de personas físicas y jurídicas interesadas, estamos a su disposición facilitándoles una adecuada metodología de gestión de la seguridad privada.
Ver más

Información básica

Lanzamiento 7 de abril de 2007

Productos Prestamos servicios de formación consultoria y asesoramiento especializados para dar respuesta a todas aquellas necesidades de asesoramiento, planificación y gestión de la seguridad patrimonial. Su finalidad es contribuir a generar valor para nuestros clientes. Inicio Biografía
Quien soy
Formación y Cursos
Experiencia
Consulting
Seguridad Internacional
Consultor de Seguridad
Analista de Riesgos
Nuestros Servicios BlogContacto
Nuestra organización responde a la formación del personal de empresas con empleados expatriados debido a su actividad internacional y como tambien a la habilitación del personal de seguridad privada con acuerdos con diversos titulares de los centros de formación en los cuales impartimos enseñanzas de formación y actualización de personal de seguridad privada, disponemos de experiencia profesional y pedagogica considerandose expertos en las distintas materias que impartimos, ofrecemos si lo desean una formación permanente para las Empresas de Seguridad Privada para cursos de reciclaje obligatorios:
-Cursos de actualización y especialización.
-Cursos de formación especifica.
-Cursos de formación especial:
-Formación para Vigilantes de Seguridad y Especialidades:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/vigilantes-de-seguridad
-Formación para Jefe de Seguridad:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/jefe-de-seguridad
-Formación para Directores de Seguridad:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/director-de-seguridad
-Formación para Guarda Particular del Campo y Especialidades:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/guarda-particular-de-campo
-Formación para Instructor de tiro:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/instructor-de-tiro
-Formación Programa del curso de Inteligencia, Contrainteligencia y Seguridad
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-superior-de-servicios-de-inteligencia
Siseguridad.es trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con relación al diseño, evolución y mejora de las medidas, soluciones y otros recursos materiales y humanos que les permitan alcanzar un nivel de seguridad eficaz y rentable. Permite conocer el estado de seguridad de las Organizaciones y facilita la aportación de soluciones concretas a cada problema.
Planes de Seguridad
Planes de Autoprotección
Planes de Seguridad de mercancia peligrosas
Formación del personal de sue empresa



















  • admin comentó:


    Siseguridad.es Servicios de formación de Planes de Seguridad, Autoprotección empresa http://www.siseguridad.es/ Pau Claris 97 4º1º Barcelona Spain
    Misión
    Siseguridad.es le presta servicios de consultoria y asesoramiento especializados para dar respuesta a todas aquellas necesidades de asesoramiento, planificación y gestión de la seguridad patrimonial. Su finalidad es contribuir a generar valor para nuestros clientes.
    Siseguridad.es trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con relación al diseño, evolución y mejora de las medidas, soluciones y otros recursos materiales y humanos que les permitan alcanzar un nivel de seguridad eficaz y rentable. Permite conocer el estado de seguridad de las Organizaciones y facilita la aportación de soluciones concretas a cada problema.
    Planes de Seguridad
    Planes de Autoprotección
    Planes de Seguridad de mercancia peligrosas
    Foramción del personal de sue empresa
    Somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con titulación universitaria además de proactivos muy implicados en el servicio de seguridad a la Empresa que hemos sido avalados y acreditados por el Ministerio de Interior por su Dirección General de la Policía y de la Guardia civil como Directores de Seguridad.
    Hemos obtenido dicho reconocimiento P.D. (orden 3873/2007) del Comisario General de la seguridad ciudadana pero además sumado a la misma la experiencia que disponemos de años en seguridad privada a través de nuestra labor con numerosos clientes satisfechos en diferentes empresas de seguridad, nos consideramos garantes para conseguir facilitarles un servicio de seguridad integral que responda a sus expectativas.
    Ofrecemos ayudar y facilitar a nuestros clientes un servicio de seguridad integral en seguridad privada potenciando unos principios y valores éticos de conducta con una planificación organizada y gestionada para la excelencia en el análisis como la evaluación de los riesgos, destacándonos por los resultados por el compromiso y implicación que transmitimos.
    PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS
    Dentro del marco de nuestros principios y valores se encuentra el compromiso de confidencialidad y de cumplimiento de nuestros acuerdos, con respeto y educación hacia quienes confían en nosotros, nos proponemos una comunicación permanente desarrollando todas nuestras habilidades y competencia para la excelencia de nuestros servicios de consultoría y formación en seguridad privada corporativa, con soluciones eficientes.
    Descripción
    Por compromiso de eficacia todos los componentes de SISEGURIDAD hemos considerado que debía nuestra estructura de organización ser lo más simplificada posible al crearse nuestra organización para dar una ágil respuesta a los problemas de seguridad privada de nuestros clientes desde la sencillez basándonos en la gestión inteligente y innovadora de la seguridad.
    Director de Seguridad
    Colaboradore…s
    Referencias Normativas de Seguridad Privada
    Departamento de Seguridad
    Evaluacion y Gestion de Riesgos Nacionales e Internacionales
    Formacion Personal Seguridad
    Aviso Legal¿Que Hacemos?
    Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas que requiera su empresa para la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.
    Colaboramos si esta constituido el Departamento de Seguridad con su Director de Seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual con medidas que tiendan al desarrollo del mismo:
    -Elaborando medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad Nacional y Internacional.
    -Formación complementaria y añadida a la formación obligatoria anual del personal de seguridad privada bajo su dirección: Vigilantes de Seguridad y especialidades, guardas particulares del campo y especialidades.
    -Conocimiento actualizado de todas aquellas novedades legislativas y normativas que pudieran afectar al Departamento de Seguridad.
    SISEGURIDAD ofrece sus servicios a traves de dos areas:
    Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de seguridad de su empresa:Vigilantes de Seguridad y especialidades: Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y especialidades, Jefes de Seguidad sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad y su personal tambien a empresas privadas adaptandonos a las especificaciones y necesidades del cliente.
    Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados
    -Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad
    -Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de Instalaciones.
    -Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a traves de Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.
    -Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad.
    Somos profesionales acreditados como Directores de Seguridad, personal colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, expertos en Criminología y formadores acreditados por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, conocemos la Seguridad Privada por todo ello disponemos de capacidad y inteligencia corporativa al alcance de personas físicas y jurídicas interesadas, estamos a su disposición facilitándoles una adecuada metodología de gestión de la seguridad privada.
    Ver másInformación básica
    .Lanzamiento 7 de abril de 2007
    ——————————————————————————–
    Productos Prestamos servicios de formación consultoria y asesoramiento especializados para dar respuesta a todas aquellas necesidades de asesoramiento, planificación y gestión de la seguridad patrimonial. Su finalidad es contribuir a generar valor para nuestros clientes.
    Inicio Biografía
    Quien soy
    Formación y Cursos
    Experiencia
    Consulting
    Seguridad Internacional
    Consultor de Seguridad
    Analista de Riesgos
    Nuestros Servicios BlogContacto
    Nuestra organización responde a la formación del personal de empresas con empleados expatriados debido a su actividad internacional y como tambien a la habilitación del personal de seguridad privada con acuerdos con diversos titulares de los centros de formación en los cuales impartimos enseñanzas de formación y actualización de personal de seguridad privada, disponemos de experiencia profesional y pedagogica considerandose expertos en las distintas materias que impartimos, ofrecemos si lo desean una formación permanente para las Empresas de Seguridad Privada para cursos de reciclaje obligatorios:
    -Cursos de actualización y especialización.
    -Cursos de formación especifica.
    -Cursos de formación especial:
    -Formación para Vigilantes de Seguridad y Especialidades:
    http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/vigilantes-de-seguridad
    -Formación para Jefe de Seguridad:
    http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/jefe-de-seguridad
    -Formación para Directores de Seguridad:
    http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/director-de-seguridad
    -Formación para Guarda Particular del Campo y Especialidades:
    http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/guarda-particular-de-campo
    -Formación para Instructor de tiro:
    http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-de-personal-de-seguridad/instructor-de-tiro
    -Formación Programa del curso de Inteligencia, Contrainteligencia y Seguridad
    http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos/formacion-superior-de-servicios-de-inteligencia
    Siseguridad.es trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con relación al diseño, evolución y mejora de las medidas, soluciones y otros recursos materiales y humanos que les permitan alcanzar un nivel de seguridad eficaz y rentable. Permite conocer el estado de seguridad de las Organizaciones y facilita la aportación de soluciones concretas a cada problema.
    Planes de Seguridad
    Planes de Autoprotección
    Planes de Seguridad de mercancia peligrosas
    Formación del personal de sue empresa
    ——————————————————————————–
    …Información











Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
*

5 × = veinte










Segurpricat Siseguridad.es consulting realiza la formación a su personal




















Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
*

+ 5 = nueve










Analisis de Riesgo


  • http://segurpricat.com.es
    http://segurpricat.com.es

     

    SEGURPRICAT SISEGURIDAD.ES CONSULTING   Julian Flores Consideramos nuestra organización como parte fundamental del servicio de seguridad integral que ofrecemos el análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas y para su patrimonio.

    Home
    Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa:
    Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas
    Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:
    - Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:
    Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.
    - Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.
    OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.
    1. La Gestión en seguridad. Generalidades
    2. NTC ISO 19011 – Directrices de auditoria.
    3. ISO 9001. Versión 2008 – Sistema de Gestión de Calidad.
    4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental
    5. Gestión en seguridad BASC
    6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001
    Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:
    - El valor de una buena red de relaciones.
    - Que sean puntuales, habituales y permanentes.
    - Relación que debe perdurar en el tiempo
    - Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.
    - Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.
    - Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.
    - Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.
    - La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .
    - Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .
    El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:
    - Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.
    - Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .
    - Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:
    - Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.

    Consideramos que nuestros clientes son: Cargos de responsabilidad de Empresas nacionales, transnacionales y organizaciones gubernamentales o no gubernamentales -ONG-; directivos y personal de departamentos de seguridad de empresas privadas y instituciones públicas; responsables operativos de planes de emergencia, de contingencia y continuidad de negocio, especialistas y expertos en seguridad privada, técnicos de prevención y protección civil, en general todas aquellas personas interesadas y vinculadas dentro del ámbito de la seguridad pública y privada: Cuerpos policiales, Graduados en Investigación privada, estudiantes universitarios de Criminología.
    Julian Flores Garcia
    Consultor de Seguridad Internacional
    @juliansafety
    Mov.657 283 266


  • Contacto
  • Internacional
  • Consultor de Seguridad
  • Analisis de riesgos
  • Formación


















Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
*

− seis = 0










Segurpricat Siseguridad.es Consultor de Seguridad




  • http://segurpricat.com.es
    http://segurpricat.com.es
    SEGURPRICAT CONSULTING ADVISORY Julian Flores El Departamento de Seguridad legalmente y obligatorimente establecido como tal deberá ser único para cada unidad, empresa o grupo empresarial como el conjunto de empresas que forman un Grupo Empresarial o Holding nacional o internacional y con competencia en todo el ámbito geográfico en que éstos actúen, comprenderá:
    HomeSeguridad InternacionalConsulting Internacional
    Consultoria de Seguridad Internacional:
    Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas
    Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:
    - Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:
    Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.
    -Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.
    OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.
    1. La Gestión en seguridad. Generalidades
    2. NTC ISO 19011 – Directrices de auditoria.
    3. ISO 9001. Versión 2008 – Sistema de Gestión de Calidad.
    4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental
    5. Gestión en seguridad BASC
    6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001
    Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:
    -El valor de una buena red de relaciones.
    -Que sean puntuales, habituales y permanentes.
    -Relación que debe perdurar en el tiempo
    -Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.
    -Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.
    -Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.
    -Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.
    -La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .
    -Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .
    El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:
    -Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.
    -Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .
    -Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:
       – Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.
    http://segurpricat.com.es
    http://segurpricat.com.es
    - La administración y la organización de los servicios de la empresa o grupo, incluso, en su caso, del transporte y custodia de efectos y valores de la totalidad de las empresas del grupo.- El Control del funcionamiento de las instalaciones de sistemas físicos y electrónicos, así como el mantenimiento de éstos y la gestión de las informaciones que generen.La constitución del Departamento tendrá dos supuestos el de su obligatoriedad legal si reúne las condiciones establecidas en el articulo 96 del Reglamento de Seguridad Privada 2364/1994 y si no reúne dichas condiciones fijadas en dicho articulo podrá ser creado de forma facultativa por la empresa en ambos casos en la dirección de los mismos se encontrará un Director de Seguridad, en el caso de que se requiera la implantación del servicio de vigilantes de seguridad deberá solicitarse.Consideramos para ejercer como Director de Seguridad la formación y la actualización de conocimientos de seguridad privada es imprescindible, prueba de ello para conseguir la titulación correspondiente que precede a la habilitación en el Minsiterio de Interior que viene regulado en la Orden INT/318/2011, de 1 de Febrero, sobre personal de seguridad (BOE 42 de 18-02-2011) corrección de errores (BOE núm. 61 de 12-03-2011), se amplio la formación con un mayor número de horas de academicas presenciales debido a la carencia en diversas materias para ejercer como Director de Seguridad adecuando los requerimientos como las exigencias cada vez mayores de conocimientos por las Empresas que son en definitiva quienes nos contratan para el desempeño de nuestras funciones:Los componentes de nuestra organización, consideramos que los conocimientos necesarios debido a nuestras funciones al frente del Departamento de Seguridad, requieren una mayor formación que la inicial para obtener la habilitación, por ello seguimos realizando formaciòn academica a traves de cursos de actualización cada año en materias de seguridad, la necesidad de realizar estos cursos de reciclaje en formaciòn tambien nos afecta a nosotros como Directores aunque no figure como obligados a realizarlas, nos imponemos realizarlas tanto en centros de formación homologados por el Ministerio de Interior, como en cursos especificos de los Departamento de Criminologia de la Universidad.
    También los cursos y ponencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reseñamos que el personal de seguridad a nuestro cargo: vigilantes de seguridad y sus especialidades, guardas particulares del campo y sus especialidades deben realizar cursos de reciclaje obligatorios anuales segùn fija la normativa Orden INT/318/2011. 
    Julian flores Garcia
    consultor de seguridad Interncional
    @juliansafety
    Mov.657 283 266
     Julian Flores
  • Contacto
  • Internacional
  • Consultor de Seguridad
  • Analisis de riesgos
  • Formación


















Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
*

− 1 = cuatro










El Plan de Autoprotección Internacional para la Internacionalización de su empresa.


http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es
SEGURPRICAT CONSULTING ADVISORY  
HomeSeguridad InternacionalPlan de Emergencia y Autoprotección
HomeSeguridad InternacionalPlan de Emergencia y Autoprotección
PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCION INTERNACIONAL
Segurpricat.Julian Flores Garcia
Consultor Internacional de Seguridad
El Plan de Autoprotección Internacional un documento específico que debe formar parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.En España su elaboración y su aplicación deben responder a los criterios de la normativa en vigor:
•La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)
•El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección
El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.
Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.
El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva  es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:
• Marco normativo especifico nacional y internacional.
• Criterios de aplicación del plan de autoprotección.
• Estructura y contenidos
• Desarrollos prácticos: Divulgación del plan con la finalidad de su conocimiento por todo el personal en caso de actuación en caso de emergència: control de alarmas, rutas y vias de evacuación, sesiones formativas, formación bàsica para los componentes del Equipo.
Segurpricat.Julian Flores Garcia
Consultor Internacional de Seguridad
El Plan de Autoprotección Internacional un documento específico que debe formar parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.En España su elaboración y su aplicación deben responder a los criterios de la normativa en vigor:
•La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)
•El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección
El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.
Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.
El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva  es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:
• Marco normativo especifico nacional y internacional.
• Criterios de aplicación del plan de autoprotección.
• Estructura y contenidos
• Desarrollos prácticos: Divulgación del plan con la finalidad de su conocimiento por todo el personal en caso de actuación en caso de emergència: control de alarmas, rutas y vias de evacuación, sesiones formativas, formación bàsica para los componentes del Equipo.
Julian Flores pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia de Latinoamerica su experiència internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa en Latinoamerica, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.
Desarrollamos e implantamos planes y proyectos de seguridad integral internacional, permitiendo a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios: Evaluación y gestión de riesgos externos internacionales , formación de personal de seguridad , manuales de formación de seguridad e inteligencia , planes de autoprotección del personal expatriado como planes de evacuación basados en la seguridad preventiva y proactiva.
Consideramos que es de suma importancia alinear la seguridad con el negocio del cliente y concebirla como parte fundamental del mismo, es necesario ganar y contar con la confianza de la alta dirección por ello es necesario transformar la “seguridad” en el de “resistencia” o robustez integral del cliente, tenemos tambien la cooperación del Consulado de España en estos paises, de la Agregaduria de Seguridad del Ministerio de Interior: Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil, por ello consideramos que dicho interlocutor sea la figura del Director de Seguridad habilitado por el Ministerior Interior.SEGURPRICAT CONSULTING ADVISORY conoce de la necesidad de proyectos de seguridad internacional de Latinoamerica màs idoneos en paises con mercados emergentes Brasil, Venezuela, Colombia…por la variedad de la normativa de seguridad pública y privada, la dificultad de estandarizar y la diversidad de provedores de seguridad con diferentes modelos de gestión en estos paises, como evaluar y gestionar los riesgos internacionales, el Director de Seguridad Corporativo es el responsable de la seguridad integral debe estar presente en la evacuaciones, contar con información global e informes de inteligencia y riesgo politico, realizar investigaciones de sus incidentes y gestionar la formación de su propio personal en materia de seguridad para ello le ofrecemos nuestro asesoramiento pongase en contacto con nosotros.
http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es
@juliansafety
Mov.657 283 266
info@siseguridad.es
 Julian Flores


















Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
*

× 9 = sesenta tres










CONTACTENOS Ceo Socio Director Juliàn Flores Garcia


HomeContáctenos

Contáctenos

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 34 657 283 266

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es
Correo postal a la siguiente dirección de contacto:
Ceo Socio Director .Juliàn Flores Garcia
 C/Pau Claris núm. 97 – 4º1º
08009-Barcelona
Mov. 34- 657 283 266
http://www.twitter.com/juliansafety
http://www.facebook.com/juliansafety
http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es
info@siseguridad.es
Consultoria de seguridad nacional y internacional de latinoamerica: Colombia y Venezuela SISeguridad con experiencia en protección de infraestructuras de plantas quimicas y de petroleo (por Julián Flores Garcia)













Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
*

nueve + = 13





Ley de seguridad privada – Congreso de los Diputados


Compártelo:

Ley de seguridad privadaCongreso de los Diputados






 Director de Seguridad, jefedeseguridad.vigilantedeseguridad, security, vigilante de explosivos

Eligio Landín López Facultativo del CNP, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas COMPÁRTELO:


Eligio Landín López Facultativo del CNP, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas COMPÁRTELO:  El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad no constituye ningún privilegio, sino la contrapartida legal necesaria para proteger, desde el punto de vista jurídico- penal, una profesión que es de interés público proteger porque está implicada en garantizar la seguridad […]

Me gusta:

Me gusta Cargando…
Categoria: ARMAS Y EXPLOSIVOS SEGURIDAD PRIVADA | Tags: , , , , , , , , , | Editar

Entradas populares