Plan Seguridad de la Información TIC Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y no nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad .



Plan Seguridad de la Información TIC , s a la empresa
Amenazas para los sistemas de información de la empresa
Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y no
nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad .
Además , desde hace unos años la Administración está impulsando la utilización de canales de comunicación electrónicos con empresas y usuarios , así como la utilización de las tecnologías de la información en general en los procesos empresariales.
En este entorno, los sistemas de información se convierten en un activo fundamental por las empresas y , por tanto , en algo que debemos proteger . Hay que tener en cuenta que existe toda una serie de amenazas potenciales que pueden provocar problemas los sistemas de información , impidiendo su normal funcionamiento y, por tanto , causando un perjuicio a la actividad empresarial.
La generalización de la utilización de Internet en el día a día de la empresa ha multiplicado las posibilidades de que una amenaza potencial se convierta en un peligro real.
1 . Protección de la tecnología
2 . Propiedad Intelectual
3 . propiedad Industrial
4 . Transferencia de derechos : licencias
5 . Licencias de software
6 . Licencias " Creative Commons "
7 . Conceptos básicos sobre la gestión de IP a proyectos I + D + i
( IPR : " Intellectual Property Rights " )

Entradas populares