Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

sábado, 31 de mayo de 2014

El Ministerio Interior estudia cambiar el nombre a la Policía y quiere recuperar la categoría de subcomisario “Cuerpo de Policía Nacional” será la nueva denominación, mientras que ahora es “Cuerpo Nacional de Policía”

Noticias y articulos relacionados con la Internacionalización, liderazgo y seguridad privada como pública nacional e internacional de la empresa Segurpricat consulting Advisory "Care on safety", queríamos tambien abrir un nuevo canal de comunicación con aquellas personas interesadas en el sector de la seguridad privada y pública, y el conjunto de usuarios de la seguridad con el fin de divulgar y dar a conocer dichas noticias de manera directa teniendo la opción de añadir comentarios.






Ministerio de Interior estudia cambiar el nombre a la Policía y quiere recuperar la categoría de subcomisario

“Cuerpo de Policía Nacional” será la nueva denominación, mientras que ahora es “Cuerpo Nacional de Policía”

Política | 09/04/2014 – 20:09h | Última actualización: 09/04/2014 – 21:27h
Interior estudia cambiar el nombre a la Policía y quiere recuperar la categoría de subcomisario
Fotografía facilitada por la Policía Nacional, de la visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a los antidisturbios en el centro policial de Moratalaz, en Madrid Efe. El Ministerio del Interior estudia cambiar la actual denominación oficial de la Policía. La propuesta, recogida en el anteproyecto de Ley Orgánica de Régimen de personal, consiste en que la institución pase a denominarse Cuerpo de Policía Nacional, en lugar del actual, Cuerpo Nacional de Policía.
Así lo confirmaron ayer fuentes de la Dirección General de la Policía que a la vez recordaron que, por el momento, “se trata solo de un anteproyecto”. El posible cambio se sustenta en gran medida a que la denominación Policía Nacional ha vuelto a utilizarse de forma muy generalizada y hasta ha llegado a aparecer en documentación oficial. Así se oficializa algo que ya está ocurriendo de facto.
Además del cambio de denominación, el anteproyecto de ley orgánica valora también la posibilidad de crear nuevas categorías profesionales o rescatar otras. Por ejemplo, se estudia la creación de la figura de Comisario General, que será de carácter temporal mientras el funcionario en cuestión desempeñe funciones de director adjunto operativo, jefe de división, jefe superior o subdirector general.
Se crea la figura de Subinspector Mayor, a la que se accederá con carácter de reconocimiento y se saca del baúl de los recuerdos la categoría de subcomisario en sustitución de la que actualmente se denomina “inspector jefe”. La categoría de subcomisario había sido eliminada hace más de 25 años. Además, se estudia la posibilidad de que los funcionarios jubilados que lo soliciten puedan tener una acreditación muy similar a la placa de cuando se está en activo, que se asimilaría con la figura de policía nacional honorario.
Otro aspecto novedoso que propone el anteproyecto de ley orgánica es la de elevar hasta el bachillerato la titulación mínima para optar a una plaza de policía de la escala básica.




.
Visitenos
  Sindicato Unificado de la Policia emite un comunicado  LEY DE PERSONAL.
Le expusimos los cambios de criterio que se habían producido en el PP y el director de la
Policía, Ignacio Cosidó, variando en sentido negativo ypara empeorar el texto, respecto de
la posición que mantenían en la oposición. Manifestamos que la ley podría mejorarse
ampliamente con cambios como

http://www.sup.es/sites/default/files/pdf/reunion_Secretario_de_Estado.pdf

Nuestra Empresa



Navegador de artículos

2 Comentarios




  1. LEY DE PERSONAL.
    Le expusimos los cambios de criterio que se habían producido en el PP y el director de la
    Policía, Ignacio Cosidó, variando en sentido negativo ypara empeorar el texto, respecto de
    la posición que mantenían en la oposición. Manifestamos que la ley podría mejorarse
    ampliamente con cambios como………http://twitter.com/@juliansafety
    http://www.sup.es/sites/default/files/pdf/reunion_Secretario_de_Estado.pdf
    Te gusta esto