Desarticulada una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas

 

Desarticulada una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas

Ministerio del Interior
Melilla, 30/05/2014
Lucha contra el terrorismo
Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil han procedido a las 4:00 horas de hoy viernes, 30 de mayo, en Melilla, al desmantelamiento de una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Mali y Libia.
Hasta el momento hay seis detenidos y se están efectuando un total de ocho registros. Entre los arrestados se encontraría el primer yihadista español retornado del conflicto de Mali tras su paso por los campamentos de entrenamiento que tiene el Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) en dicho territorio.
La operación se está llevando a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 4 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
La operación continúa abierta.
((( Habrá ampliación )))

 

Siseguridad.es
Códigos QR / Qr CodesEscanee este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde su teléfono móvil de forma automática.
google maps

 

El ministerio de Interior concentra 300 policías en Calella

Una brigada del Cuerpo de la Policía Nacional es el operativo de seguridad activado por el Ministerio del Interior ante los disturbios de Sants

Vida | 30/05/2014 - 01:45h | Última actualización: 30/05/2014 - 08:39h
El ministerio de Interior concentra 300 policías en Calella
El operativo de seguridad activado por el Ministerio del Interior ante los disturbios de Sants Pedro Catena
El operativo de seguridad activado por el Ministerio del Interior ante los disturbios de Sants ha movilizado a una brigada del Cuerpo de la Policía Nacional, unos 300 agentes, que están concentrados desde la noche del miércoles en un hotel de tres estrellas de Calella (Maresme), ocupando gran parte de las 500 habitaciones del establecimiento. Los policías forman parte de un destacamento que ha desplazado unas 40 furgonetas antidisturbios y varios vehículos policiales, que están fuertemente custodiados por agentes de uniforme en el aparcamiento privado de la cadena hotelera. Fuentes del ministerio han confirmado el traslado, que ha justificado para proteger los edificios oficiales del Estado en la capital catalana y por si la Generalitat los necesita. "Es habitual verlos por aquí cuando en Barcelona hay algo importante", confirma Joel, un camarero de un bar próximo al que no le ha sorprendido el despliegue policial. Los mandos policiales, a su llegada, comunicaron su presencia a la Policía Local de Calella y Mossos d'Esquadra.

Entradas populares