Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 18 de febrero de 2014

La nueva División de Cooperación Internacional, dirigida por el Comisario Principal Javier Albaladejo, es una nueva División creada con el objetivo de impulsar la cooperación policial internacional y que aglutina las oficinas nacionales de INTERPOL, EUROPOL y SIRENE, además del Área de coordinación policial internacional

La nueva División de Cooperación Internacional, dirigida por el Comisario Principal Javier Albaladejo, es una nueva División creada con el objetivo de impulsar la cooperación policial internacional y que aglutina las oficinas nacionales de INTERPOL, EUROPOL y SIRENE, además del Área de coordinación policial internacional


El director de la Policía participará en la 82ª reunión de la Asamblea General de INTERPOL que comienza mañana

21 / 10 / 2013 CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA)
“INTERPOL:190 países, una misma meta por un mundo más seguro”
Desde el lunes 21 al 24 de octubre , los responsables policiales y expertos de seguridad de todo el mundo debatirán sobre el tráfico de drogas y armas, el terrorismo, el tráfico de productos ilícitos y la seguridad fronteriza
La Asamblea se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) y tras la ceremonia de apertura y discursos inaugurales se desarrollarán diversas sesiones en las que se ofrecerán soluciones policiales del siglo XXI a las nuevas y cambiantes amenazas delictivas
Ignacio Cosidó intervendrá activamente en la 82ª Asamblea de INTERPOL y estará acompañado por el Comisario Principal Javier Albaladejo, jefe de la recién creada División de Cooperación Internacional
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, asistirá a la 82ª Asamblea General de INTERPOL que comienza mañana en Cartagena de Indias, en Colombia. Desde este lunes y hasta el próximo 24 de octubre, altos mandos, responsables policiales y expertos de seguridad de todo el mundo se reunirán bajo el lema “INTERPOL: 190 países, una misma meta por un mundo más seguro”.
Tras la ceremonia de apertura y los discursos inaugurales se desarrollarán diversas sesiones en las que se ofrecerán soluciones policiales del siglo XXI a las nuevas y cambiantes amenazas delictivas. Los asistentes debatirán sobre el tráfico de drogas y armas, el terrorismo, el tráfico de productos ilícitos y la seguridad fronteriza.
El director de la Policía española, Ignacio Cosidó, participará activamente en esta 82ª reunión de la Asamblea de INTERPOL con una intervención sobre el proyecto 3.0 de modernización de la Policía española y en el que abordará el  Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía para el periodo 2013-2016. Cosidó acudirá acompañado del jefe de la nueva División de Cooperación Internacional, Comisario Principal Javier Albaladejo, una nueva División creada con el objetivo de impulsar la cooperación policial internacional y que aglutina las oficinas nacionales de INTERPOL, EUROPOL y SIRENE, además del Área de coordinación policial internacional.
La Asamblea General es el órgano rector de INTERPOL y se reúne una vez al año para abordar cuestiones fundamentales que afectan a la política general, los recursos necesarios para la cooperación internacional, los métodos de trabajo, los medios económicos o los programas de actividades. El objetivo de esta 82ª reunión es trabajar intensamente para hacer de INTERPOL una herramienta más efectiva en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
Entre los asuntos a tratar cabe destacar los siguientes:
- la aplicación del nuevo Sistema de Interpol para la gestión de registro y rastreo de armas ilícitas (iARMS), que facilita el intercambio de información en el ámbito de los delitos relacionados con las armas de fuego.
- las medidas para mejorar la utilización del sistema de tratamiento automatizado de datos entre las Oficinas Nacionales de Interpol en cada Estado (I-link).
- el estudio de sendos acuerdos de cooperación entre Interpol y el órgano de cooperación judicial penal de la Unión Europea (Eurojust), la Organización Mundial de Migraciones (OIM), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río y el Comité Olímpico Internacional (OIT), respectivamente.
  • El estudio del plan estratégico de Interpol para el periodo 2014-2016.
  • Los trabajos para la creación de un grupo de expertos en recuperación de activos a escala internacional, que debe jugar un papel esencial en la lucha contra el blanqueo de capitales.
Cuerpo Nacional de Policía Cuerpo Nacional de Policía Descargar