Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2013

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, en el teléfono 949 247 983.

Javier Conde y Martínez de Irujo nuevo Director General del Gabinete del Ministro

“El secuestro nos ha traído muy malos recuerdos”, afirma Ahmed, con cara apesadumbrada, mientras toma un café en un bar de la céntrica calle de Didouche Mourad de Argel. La barra está cubierta de cabeceras de periódicos con la foto del primer ministro, Abdelmalek Sellal, y un titular que se repite extractado de su rueda de prensa del lunes

Ha perpetrado su mayor secuestro colectivo apresando a 41 rehenes occidentales, aunque fuentes oficiales argelinas rebajan a “más de veinte” el número de cautivos. Este secuestro masivo en una planta energética del sureste del país es el mayor desafío terrorista al que se enfrenta el Gobierno argelino desde que en 2003 el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), del que nació Al Qaeda en el Magreb, capturó a 32 turistas en el Sáhara.

Con estas cifras, se consolida la política ministerial que prioriza las expulsiones cualificadas (personas vinculadas a actividades delictivas) y no las de extranjeros en mera situación irregular en España.