La Guardia Civil en el marco de la operación ‘DESNIVEL’, ha identificado y puesto a disposición judicial a un varón, de nacionalidad española, de 43 años y vecino de Murcia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

  

La Guardia Civil identifica al conductor del vehículo que fue grabado mientras conducía de forma temeraria por al autovía A-30, en el video puede observarse situación angustiosa que han vivido dos jóvenes cuando circulaban por la autovía A-30 dirección Murcia. Se topan con un conductor temerario que casi les saca de la carretera.

Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, con grave riesgo para el resto de conductores
Las imágenes, en las que se mostraban las frenadas y cambios de carril injustificados del turismo, fueron publicadas en una conocida red social
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana
La Guardia Civil en el marco de la operación ‘DESNIVEL’, ha identificado y puesto a disposición judicial a un varón, de nacionalidad española, de 43 años y vecino de Murcia,  como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se trata del  conductor de un vehículo cuyas imágenes habían sido publicadas por un particular en una conocida red social, mientras circulaba de forma temeraria por la autovía A-30 (Albacete-Cartagena) en sentido Cartagena, en el término municipal de Murcia. La operación ha sido culminada 24 horas después de la difusión del citado video.
Los hechos por los que se le investiga a este conductor tuvieron lugar sobre las 13:05  horas del pasado lunes, 15 de enero, entre los kilómetros 146,500 y 144,600 de la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), calzada sentido Cartagena, en el término municipal de Murcia.
El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.
La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de la red social Facebook. Los agentes examinaron las imágenes, en las que aparecía un turismo mientras circulaba de forma irregular acosando, con sucesivas maniobras laterales de cambio de carril sin causa justificada y bruscas reducciones de velocidad, a otros conductores, lo que llegó a producir un inminente riesgo de colisión contra el vehículo desde el que se realizó la grabación, así como contra otro vehículo que circulaba por el carril central de la autovía.
Los agentes a cargo de la investigación fruto de las gestiones practicadas, los testimonios obtenidos, así como del análisis de los documentos gráficos disponibles, lograron identificar y culminar la operación en menos de 24 horas después de la difusión del vídeo en redes sociales.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia. Esta persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, donde será citada para la celebración de un juicio rápido.

Colaboración Ciudadana 

La colaboración ciudadana resulta crucial, como ha ocurrido en este caso, por lo que desde la Guardia Civil  se apela a los ciudadanos para que tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen con la mayor brevedad  a los teléfonos  062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias, al objeto de poder interceptar y evitar este tipo de conductas que puedan provocar accidentes.

separador
Noticias relacionadas

 Otras noticias:

La inteligencia econòmica internacional prioritària para la Empresa. Julian Flores Garcia.

Las estructuras de inteligencia econòmica començaran a crearse hace algunas décadas en ciertos paises como Reino Unido y Suecia, otros siguierón años despues la senda como EEUU, Alemania y Francia, finalment tambien España motivada por la ausencia y carencia de una cultura de inteligencia econòmica en la empresa que surgira a traves de la suma de las capacidades del Estado Español y la responsabilidad social corporativa de las empresas con ello se incrementara la Seguridad econòmica de la Sociedad.
Estos últimos años el CNI fijo como prioridad las actividades de inteligencia de naturaleza econòmica concentrando la información socio econòmica y empresarial que dispone para aprovechar los espacios de posicionamiento economico en el extranjero con vistas a la internacionalización de nuestras empresas que procede fundamentalmente de fuentes abiertas de información la cual serà información que se mantendrà en el sistema de inteligencia individual de cada empresa.
La producción y implantación de productos de inteligencia dirigidas a empresas en su proceso de internacionalización mejorara el reconocimiento y anàlisis de la realidad detectando los riesgos inherentes en paises emergentes como oportunidades pero requerirà tambien de una labor de inteligencia competitiva creando sistemes de alerta temprana para la evaulación y resolución de riesgos construida sobre una base de indicadores propios, la empresa dispone de inteligencia cuando utiliza la información a su alcance gestionando el riesgo, anticipandose a la competència con ello obtendra una ventaja , debiendo contar con la aportación y conexión de las oficines económicas y Comerciales ne las representacions diplomàtica de España
La inteligencia econòmica internacional prioritària para la Empresa en España. Julian Flores Garcia.Consultor de Seguridad Nacional e Internacional para Latinoamerica info@siseguridad.es

¿ Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Julian Flores Garcia: Consultoria de seguridad nacional y internacional ...: Consultoria de seguridad nacional y internacional  Segurpricat de latinoamerica: Colombia y Venezuela con experiencia en protección de infr...
Mira mi perfil profesional y conecta conmigo en LinkedIn. http://lnkd.in/bbhG_fr
http://www.segurpricat.com    Internacionalización de las empresas.
Ver el perfil de Julian Flores Garcia en LinkedInVer el perfil de Julian Flores Garcia
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Entradas populares