El ex aspirante a la Alcaldía de Sincelejo de Colombia D. Carlos Vergara Montes denuncia la inseguidad ciudadana, quien a su vez es vecino del sector donde ocurrió el crimen. En criterio de este líder en Sincelejo no hay autoridad “porque los malandros están haciendo lo que quieren”y hasta tienen a los ciudadanos presos en sus propias casas.


 

Sincelejanos exigen acciones policiales para frenar ola de inseguridad

En la sesión del Concejo llovieron las críticas. 


Piden la presencia del presidente y del ministro de Defensa.El crimen del comerciante Andrés Carmelo Pérez Rodríguez la madrugada del domingo encendió más las alarmas en la capital sucreña sobre la inseguridad.
El ciudadano de 31 años y padre de dos hijas fue asesinado de un balazo en la cabeza por parte de uno de los dos hombres que llegaron en motocicleta hasta la casa donde él celebraba con amigos y familiares en el barrio La Terraza.
Que falta autoridad, que la Policía no estaría cumpliendo con su labor, que el pie de fuerza no es suficiente y que se requiere la presencia del Presidente de la República y el ministro de Defensa en Sincelejo, son algunas de las voces que han surgido a raíz de este nuevo crimen.
Uno de los más críticos por la inseguridad es el ex aspirante a la Alcaldía de Sincelejo Carlos Vergara Montes, quien a su vez es vecino del sector donde ocurrió el crimen. En criterio de este líder en Sincelejo no hay autoridad “porque los malandros están haciendo lo que quieren”y hasta tienen a los ciudadanos presos en sus propias casas.
“Estamos viviendo una situación muy difícil de inseguridad, cada día son dos y tres muertos y los resultados no se ven por ningún lado. En Sincelejo se están formando pequeñas mafias de delincuencia común y ya uno no puede estar tranquilo ni en su casa, ni transitar por las calles porque lo atracan, lo hieren y hasta lo asesinan por quitarle un celular. Sincelejo siempre ha sido un remanso de paz, pero se nos está saliendo de las manos, falta autoridad”, sostuvo Vergara quien anunció además que en La Terraza están dispuestos a hacerle frente a la delincuencia.
Por su parte, los concejales Jaime Gómez López, Ober Salcedo Arroyo y Rafael Patrón Martínez aprovecharon la presencia en el Concejo del comandante (e) de la Policía en Sucre, coronel Óscar Moreno Miranda, para pedirle más acciones para contrarrestar la inseguridad.
“Necesitamos mayor efectividad operativa por parte de la Policía”, dijo Jaime Gómez, al tiempo que su colega Salcedo afirmó que como concejales no están señalando a la Policía sino exigiendo el cumplimiento que ellos tienen en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
A su turno, Rafael Patrón pidió a la Policía implementar otras estrategias operativas que permitan mejorar la percepción de seguridad en Sincelejo.


Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Entradas populares