Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

miércoles, 8 de mayo de 2013

Ministro de Interior Fernández Díaz: el aborto "tiene algo que ver" con ETA., el subconsciente juega esas malas pasadas

Interior aclara que el ministro no quiso comparar los que abortan con terroristas

Interior emite una nota aclaratoria tras la polémica levantada por las palabras de Jorge Fernández Díaz

Política | 07/05/2013 - 18:42h | Última actualización: 07/05/2013 - 19:32h
Polémica definición del aborto del ministro Fernández Díaz
Polémica definición del aborto del ministro Fernández Díaz - El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que el aborto "tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".
   TEMAS RELACIONADOS
Barcelona. (Redacción).- El ministerio del Interior ha decidido hacer una aclaración tras la polvareda levantada por unas palabras del ministro en las que aseguraba que aborto y ETA tenían "algo que ver" aunque "no demasiado". En una nota emitida este martes por la tarde, el ministerio asegura que Jorge Fernández Díaz no tenía ninguna intención de "establecer una comparación entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras".
Según esta comunicación, el ministro quiso "contestar más tarde" la pregunta relacionada con el aborto "para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista". El ministerio prosigue que "de hecho, así ha sido", y que el titular de Interior, "tras responder a las preguntas relacionadas con la detención de seis presuntos etarras, dio su opinión sobre la cuestión del aborto".
Preguntado por la reforma de la ley del aborto, Jorge Fernández había respondido literalmente: "Primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado".
Las declaraciones han encendido los ánimos políticos hasta el punto que numerosos diputados del PSOE han reclamado la dimisión o cese inmediato del ministro.
¿ Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad