Jorge Fernández Díaz ha asistido junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al acto de inauguración de la 37º edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona

10 / 05 / 2013 BARCELONA
El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha asistido hoy viernes, 10 de mayo, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al acto de inauguración de la 37º edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
En este acto, Mariano Rajoy ha avanzado en Barcelona que esta nueva oleada de inversiones de la industria automovilística en España se sumará a las puestas en marcha en los últimos meses. En total, la industria del automóvil ha comprometido 5.000 millones de euros en poco más de un año y "está haciendo de nuestro país la punta de lanza en su firme apuesta europea".
El apoyo expreso a la industria del motor, según el presidente, ha tenido un impacto visible en el sostenimiento de la demanda interna, el ahorro interno y el rejuvenecimiento de la flota. En este sentido, ha señalado que los dos planes PIVE, el Plan PIMA AIRE y las líneas de apoyo al vehículo eléctrico han supuesto un gran impulso para el sector y se mantendrán, si es necesario y la industria lo demanda, "cuanto más tiempo sea posible".