Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

lunes, 13 de mayo de 2013

La Guardia Civil celebra sus 169 años de historia y de presencia en Segovia

La Guardia Civil celebra sus 169 años de historia y de presencia en Segovia
El acuartelamiento de la capital segoviana acogerá hoy la celebración de los 169 años de andadura de la Guardia Civil, tras su creación a través de sendos decretos de 28 de marzo y 13 de mayo de 1844, con Francisco Javier Girón y Ezpeleta – segundo duque de Ahumada– como figura fundamental en su fundación. Leer más...

El acuartelamiento de la capital acoge hoy los actos del festejo y reconocimiento público a la labor del cuerpo

12.05.13 - 20:27 -

El acuartelamiento de la capital segoviana acogerá hoy la celebración de los 169 años de andadura de la Guardia Civil, tras su creación a través de sendos decretos de 28 de marzo y 13 de mayo de 1844, con Francisco Javier Girón y Ezpeleta – segundo duque de Ahumada– como figura fundamental en su fundación.
La benemérita ha estado presente en Segovia durante prácticamente todo ese periodo, puesto que el 25 de octubre de 1844 se asignó a la provincia la 3ª Compañía del 8º Tercio.
Durante todo ese tiempo, La Guardia Civil ha velado por la paz y la seguridad de los ciudadanos, por su s derechos y libertades. Siempre bajo los principios que su fundador consignó en la 'Cartilla del Guardia Civil'.
De naturaleza militar
El Duque de Ahumada percibió la necesidad de disponer de una fuerza de seguridad pública que abarcara todo el territorio nacional. Así, configuró un cuerpo de naturaleza militar, dependiente del Ministerio de la Gobernación en lo referente al servicio, y del Ministerio de la Guerra en cuanto a su organización, disciplina, personal, material y percibo de haberes.
El cuerpo de la Guardia Civil fue dotado de un reglamento militar y otro par el servicio, que constituyeron la tradicional 'Cartilla'. Se trata de un documento que modeló la idiosincrasia que configura su actividad, basada en disciplina, capacidad de sacrificio, espíritu benemérito y lealtad.
Esas características ha permitido durante todo este tiempo una gran eficacia en la realización de las misiones que se le han encomendado al instituto armado.
Además, su presencia en actividades humanitarias de todo tipo, culto al honor y rigor en el desempeño de su servicio le granjearon muy pronto respeto y admiración, que pasó a conocerla con el sobrenombre de benemérita. Título que se hizo oficial a partir del 4 de octubre de 1929.
Por todo ello, se celebrará la conmemoración de hoy, a la que asistirán autoridades civiles y militares de Segovia. Además del tributo a las diferentes unidades de la Guardía Civil, se despedirá a quienes han concluido su vida de servicio en el cuerpo, como reconocimiento a la culminación de su trayectoria de servicio a los ciudadanos.

Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia
Dejar un comentario
http://es.linkedin.com/in/julianfloresgarcia

30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia



http://www.segurpricat.info/
Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos