ANProfesores
En el encuentro estuvieron presentes además Ignacio Gisbert Gómez, director de Seguridad de la CECA -el acto tuvo lugar en la Escuela Superior de Cajas de Ahorros-; Miguel Luis Fernández Cañete, inspector jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada; César Álvarez Fernández, Coronel jefe del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil.
Miguel Gawenda, presidente de ANPASP, agradeció la asistencia a los invitados  y pasó, a continuación, a exponer el origen y objetivos de la asociación que apuesta por establecer un «cambio hacia la mejora, hacia la cualificación profesional y hacia la formación reglada de toda una pirámide de profesionales que forman el sector de la Seguridad Privada», explicó. «Se crearía una carrera profesional que mediante la progresiva capacitación, formación y experiencia del estudiante y trabajador, le llevaría a completar sus estudios de grado universitarios o abrir la posibilidad de, mediante los títulos obtenidos, optar a otras salidas profesionales».
Entre los objetivos de ANPASP se encuentran el participar y colaborar con los Ministerios implicados en el desarrollo de los contenidos formativos de la formación de grado y los ciclos medios y superior de Formación Profesional; colaborar con las FF y CC de seguridad en la persecución y pevención del fraude e irregularidades que se cometan en el sector de la formación en Seguridad, etc. ●